¿Quiénes somos?

La revista Mejores Prácticas Corporativas es un proyecto editorial del Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas, A.C. (IMMPC). El Instituto nació a finales de 2009 en Jalisco, en medio de una de las peores crisis financieras de la historia, y en un entorno competitivo complicado.

Entendiendo que existían un sinnúmero de conceptos y metodologías diseñadas para guiar a las empresas y lograr su institucionalización y trascendencia, pero que no se tenía claro cómo éstas debían implementarse, resultaba necesario contar con un organismo que generara lineamientos para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos. Es por ello que el IMMPC se posiciona como un marco de referencia y un espacio de vinculación y promoción de las mejores prácticas corporativas.

Con el fin de promover la cultura de mejores prácticas, y hacer llegar este mensaje a la comunidad empresarial, el IMMPC crea la revista Mejores Prácticas Corporativas.

Nuestra Misión

Divulgar y promover las mejores prácticas de los negocios, con el fin de demostrar que se puede llegar al éxito a través de medios legítimos, contribuyendo así a cambiar la cultura empresarial de México.

¿Qué hacemos?

Presentamos entrevistas, casos de éxito y artículos —todos ellos protagonizados y escritos por gente que combina la teoría y la práctica— que le brindan al lector una mejor perspectiva para resolver los problemas a los que se enfrenta diariamente en el mundo empresarial. No sólo queremos hablar de qué hicieron, sino de cómo lo hicieron y por qué lo hicieron, para inspirar a más mexicanos y demostrar que hacer las cosas bien no sólo es posible, sino que es valioso y, sobre todo, satisfactorio.

Nuestra publicación toca diversos temas de negocios, pero se especializa en temas de empresas familiares, institucionalización y gobierno corporativo, siendo éstos rubros esenciales para garantizar la consolidación y la trascendencia de las empresas de todo el mundo.

Encuéntranos

Nuestras Oficinas

Ostia 2782 Piso 4.
Col. Providencia.
CP. 44630.
Guadalajara, Jalisco.

Teléfonos

+ 52 (33) 3615 0047
+ 52 (33) 3813 2527
01 800 PRACTIK

Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas

A finales de 2009, nace en Jalisco el Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas A.C. (IMMPC), en medio de la peor crisis financiera de la historia reciente y en un entorno competitivo complicado. El IMMPC nace al ver la necesidad de que había un sinnúmero de conceptos, metodologías, sistemas y herramientas modernas que podían apoyar las tareas de administración empresarial, pero que no se tenía claro ni la manera ni el orden en que tales elementos debían implementarse. Era necesario contar con un organismo que generara referencias para evaluar la metodología más viable, con vistas a alcanzar los objetivos de dirección y control de las empresas.

Es por ello que el IMMPC, a través de su Centro de Investigación y Desarrollo (CID), adoptó el firme compromiso de identificar y estudiar las mejores prácticas existentes, así como la relación coherente, congruente y efectiva que existe entre ellas, ya que la aplicación de unas cuantas, de manera aislada, no genera los beneficios y resultados esperados.

En un afán por divulgar la cultura de mejores prácticas en las organizaciones, el IMMPC creó la revista de Mejores Prácticas Corporativas, su medio oficial de difusión y una herramienta de acercamiento con las empresas familiares, dueños, emprendedores y directivos de las empresas mexicanas, que les ayuda a conocer las tendencias de las mejores prácticas a nivel mundial, ayudándoles a resolver los problemas a los que se enfrentan día con día.

Hoy, el Instituto se consolida a nivel nacional, pues cuenta con los Capítulos Cd. de México y Bajío, este último con sede en Querétaro. Este crecimiento obedece a la ideología de que, para generar un cambio en la cultura empresarial del país, no solo basta con proponer una idea, sino que es necesario empujarla para que esta genere réplicas a su alrededor. Para consolidar este proyecto, también se requiere vincular a gente comprometida con el cambio, que a su vez genere réplicas y provoque un efecto realmente expansivo, para provocar el tan anhelado cambio en la cultura empresarial de México.

El IMMPC cree en el gran potencial de las empresas mexicanas, es por ello que su principal objetivo es el de contribuir a su crecimiento y consolidación. Para lograrlo, el Instituto trabaja para potenciar la investigación y desarrollo de las mejores prácticas, promoviendo el el emprendimiento, fomentando la innovación y la tecnología, proponiendo programas de intercambio de experiencias entre sus miembros y estableciendo relaciones estratégicas con otros organismos, instituciones y universidades.

Visita la página

El Modelo de Gestión del IMMPC reúne las mejores prácticas en diferentes rubros y las concentra en una metodología integral que tiene como objetivo lograr la consolidación de las empresas, así como su trascendencia en el tiempo.

Suscríbete

Modalidades de suscripción - Disfruta de un 40% de descuento contra precio de anaquel



Suscríbete vía depósito bancario:

Datos de depósito: Depósito en Banorte, No. de cuenta: 0837603290, CLABE: 072 320 0 0837603290 4

Completa tus datos en el siguiente formulario y anexa tu comprobante de pago escaneado.

También puedes hacer el depósito en cualquier tienda 7-Eleven o escríbenos por correo y nosotros nos pondremos en contacto contigo suscripciones@mejorespracticas.com.mx

Anúnciate.

Anúnciate en el primer proyecto editorial en México que busca transformar la cultura empresarial del país, que se dedica a divulgar la labor de quienes están haciendo las cosas bien.

Descarga el media kit

ACERCA DE MEJORES PRÁCTICAS

Mejores Prácticas Corporativas es un proyecto editorial del Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas, A.C., cuya misión es divulgar las mejores prácticas de los negocios, con el fin de promover una cultura empresarial que busca llegar al éxito por medios legítimos.

Presenta contenidos de vanguardia que incluyen artículos y entrevistas, protagonizados y escritos por gente que combina la teoría y la práctica, que ayudan al lector a resolver los problemas con los que se enfrenta a diario en el mundo empresarial; esto a través de un formato de alto impacto y diseño propositivo.

AUDIENCIA

Empresarios, directivos y ejecutivos de alto nivel. Así como socios y miembros del IMMPC.

Los lectores son personas en puestos de decisión, innovadores y con inquietud intelectual; además de contar con licenciatura y generalmente con estudios de posgrado, son personas de gran influencia a nivel político, empresarial y directivo con lineamientos claros y un gran deseo de aprendizaje hacia nuevas formas de estrategia, administración y gobierno corporativo que les permitan alcanzar el éxito del entorno en que se desenvuelven.

PRINCIPALES SECCIONES

WEB Y CONTENIDOS INTERACTIVOS

ESPACIOS PUBLICITARIOS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESPACIOS PUBLICITARIOS

ESPACIOS RESALTADOS

ESPACIOS EN PÁGINA WEB

Pregunte a nuestro representante de ventas por estas tarifas.


SERVICIO DE DISEÑO Y CONCEPTO CREATIVO

Pregunte a nuestro representante de ventas por este servicio.


PRÓXIMAS EDICIONES

  • ENERO-FEBRERO 2015
    ¡Que México crezca! Una mirada a la gente que esta cambiando México.
  • MARZO-ABRIL 2015
    Profesionalización: Llevando a la empresa hacia el futuro.
  • MAYO-JUNIO 2015
    Desarrollo sustentable, la nueva llave del crecimiento económico.

 

  • JULIO-AGOSTO 2015
    Cumplimiento regulatorio: Un chequeo de salud a tu empresa.
  • SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2015
    Certificaciones que agregan valor.
  • NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2015
    Administración de riesgos y mejora continua.

Colabora en Mejores Prácticas Corporativas

Si deseas compartir alguna colaboración para Mejores Prácticas Corporativas, o divulgar la labor de alguna persona u organización que de distinga por hacer las cosas bien, escríbenos a: contacto@mejorespracticas.com.mx

¿Cómo escribir para Mejores Prácticas Corporativas?

HoloLens: Un portal hacia el mundo digital

de de
Esteban Muñoz Aguilar

Editor Asociado de Mejores Prácticas Corporativas

La interacción humana dentro de ambientes virtuales ha dejado de ser un tema exclusivo para la ciencia ficción. La realidad aumentada ya está cerca de ser parte cotidiana de nuestras vidas, y Microsoft está listo para probarlo.

Fotos: Cortesía de Windows News Center. Disponible en news.microsoft.com/windows10story/

El ingeniero y desarrollador de software Alex Kipman llegó a Microsoft en 2001. Desde entonces, ha registrado más de 90 patentes de nuevos inventos para la compañía. Uno de sus productos más emblemáticos fue Kinect, un accesorio de captura de movimientos para la consola de videojuegos Xbox 360. Sin embargo, parece que eso fue solo la punta de un iceberg que Kipman imaginó a finales del 2007. Ahora, cinco años después del lanzamiento de Kinect (2010), tanto Alex Kipman como Microsoft están listos para dar el siguiente gran salto en el mundo de la realidad aumentada, con los lentes de realidad aumentada HoloLens.

El futuro digital, en cualquier espacio

La tecnología virtual de HoloLens fue revelada el 21 de enero, junto con la presentación del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10. Durante la conferencia, Alex Kipman explicó los avances tecnológicos que posibilitaron la creación de este nuevo gadget tecnológico.

HoloLens no es solamente un visor de realidad aumentada, sino una computadora: está equipado con una serie de cámaras que se encargan de proyectar hologramas en cualquier superficie, su propio procesador central (CPU) y una unidad de procesamiento gráfico (GPU). Esto hace posible la generación de imágenes en la pantalla —o, mejor dicho, en la superficie donde se proyectan—; pero la gran innovación de HoloLens es su unidad de procesamiento holográfico (HPU). Esta nueva tecnología posibilita la unión de los ambientes reales con aquellas imágenes virtuales generadas por el sistema óptico de HoloLens.

 

“No solo estamos hablando de colocarte dentro del mundo virtual. Estamos soñando con algo que va más allá de los mundos virtuales”.
Alex Kipman

 

Gracias a estas innovaciones, HoloLens será capaz de reconocer el espacio en donde se proyectará cada holograma (dentro de un campo de visión de 120° x 120°) y de responder a indicaciones hechas con los movimientos de la mano o con la voz.

El poder virtual, en nuestras manos

Durante la presentación de HoloLens y del sistema operativo Windows 10, Alex Kipman demostró algunas de las innovadoras capacidades de los nuevos lentes virtuales de Microsoft:

Conversa y aprende en tiempo real

HoloLens permitirá a sus usuarios realizar llamadas de video que se proyectarán en cualquier superficie donde el visor posicione la imagen. Además, cualquier persona que esté al otro lado de la conversación podrá ver lo que el usuario de HoloLens observa dentro de su campo de visión, e incluso ‘dibujar’ señalamientos que aparecerán como flechas o círculos dentro del holograma. Esta es una gran herramienta para seguir instrucciones de reparación, tutoriales en realidad virtual, o para diversas actividades de trabajo fuera del escritorio.

Diseña tu imaginación

HoloLens también cuenta con el software Holo Studio. Esta es una herramienta similar a programas como Adobe Photoshop, que permitirá crear diseños en tercera dimensión, por ejemplo: juguetes muebles, adornos, e incluso objetos mecánicos, mismos que pueden ser materializados con ayuda de una impresora 3D. Además, el usuario también podrá realizar modificaciones a un objeto real, con la capacidad de previsualizarlos antes de que se incorporen en el diseño final.

Construye y juega en tu propio hogar

Gracias a sus posibilidades de interacción, uno de los principales atractivos de HoloLens reside en la interacción real que los usuarios podrán tener dentro de un videojuego. Con HoloLens, el panorama virtual de cada juego se adaptará al espacio en donde uno decida construir su propio entorno digital. Además, los usuarios también podrán construir o explorar nuevos mundos en una mesa, entre los sillones de una sala o sobre estanterías, por ejemplo.

OnSight: visitando el planeta rojo

En colaboración con la NASA, Microsoft también ha logrado que HoloLens proyecte la superficie de Marte, con el fin de facilitar las investigaciones de este planeta con el explorador Rover 7. Esta tecnología permitirá a los científicos ‘caminar’ sobre el planeta rojo, ofreciéndoles un acercamiento más profundo sobre la geología y el clima de este astro del espacio.

 

Facebook cuenta con Oculus Rift; Google cuenta con Google Glass; y Microsoft ahora ha entrado en la era de la realidad aumentada con HoloLens. Alex Kipman espera que HoloLens esté disponible para los usuarios dentro del rango de vida de Windows 10, que será lanzado a finales de 2015. Así, en línea con las transiciones tecnológicas anteriores —de PC a laptops, hasta tabletas y teléfonos inteligentes— los gadgets de realidad aumentada como HoloLens prometen marcar el inicio de una nueva etapa en la era digital.

Para saber más

Sitio web: microsoft.com/microsoft-hololens/
Presentación de HoloLens: bit.ly/1CFcb6R
Reportaje en la revista Wired: wired.com/2015/01/microsoft-nadella/
Twitter: @HoloLens