¿Quiénes somos?

La revista Mejores Prácticas Corporativas es un proyecto editorial del Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas, A.C. (IMMPC). El Instituto nació a finales de 2009 en Jalisco, en medio de una de las peores crisis financieras de la historia, y en un entorno competitivo complicado.

Entendiendo que existían un sinnúmero de conceptos y metodologías diseñadas para guiar a las empresas y lograr su institucionalización y trascendencia, pero que no se tenía claro cómo éstas debían implementarse, resultaba necesario contar con un organismo que generara lineamientos para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos. Es por ello que el IMMPC se posiciona como un marco de referencia y un espacio de vinculación y promoción de las mejores prácticas corporativas.

Con el fin de promover la cultura de mejores prácticas, y hacer llegar este mensaje a la comunidad empresarial, el IMMPC crea la revista Mejores Prácticas Corporativas.

Nuestra Misión

Divulgar y promover las mejores prácticas de los negocios, con el fin de demostrar que se puede llegar al éxito a través de medios legítimos, contribuyendo así a cambiar la cultura empresarial de México.

¿Qué hacemos?

Presentamos entrevistas, casos de éxito y artículos —todos ellos protagonizados y escritos por gente que combina la teoría y la práctica— que le brindan al lector una mejor perspectiva para resolver los problemas a los que se enfrenta diariamente en el mundo empresarial. No sólo queremos hablar de qué hicieron, sino de cómo lo hicieron y por qué lo hicieron, para inspirar a más mexicanos y demostrar que hacer las cosas bien no sólo es posible, sino que es valioso y, sobre todo, satisfactorio.

Nuestra publicación toca diversos temas de negocios, pero se especializa en temas de empresas familiares, institucionalización y gobierno corporativo, siendo éstos rubros esenciales para garantizar la consolidación y la trascendencia de las empresas de todo el mundo.

Encuéntranos

Nuestras Oficinas

Ostia 2782 Piso 4.
Col. Providencia.
CP. 44630.
Guadalajara, Jalisco.

Teléfonos

+ 52 (33) 3615 0047
+ 52 (33) 3813 2527
01 800 PRACTIK

Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas

A finales de 2009, nace en Jalisco el Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas A.C. (IMMPC), en medio de la peor crisis financiera de la historia reciente y en un entorno competitivo complicado. El IMMPC nace al ver la necesidad de que había un sinnúmero de conceptos, metodologías, sistemas y herramientas modernas que podían apoyar las tareas de administración empresarial, pero que no se tenía claro ni la manera ni el orden en que tales elementos debían implementarse. Era necesario contar con un organismo que generara referencias para evaluar la metodología más viable, con vistas a alcanzar los objetivos de dirección y control de las empresas.

Es por ello que el IMMPC, a través de su Centro de Investigación y Desarrollo (CID), adoptó el firme compromiso de identificar y estudiar las mejores prácticas existentes, así como la relación coherente, congruente y efectiva que existe entre ellas, ya que la aplicación de unas cuantas, de manera aislada, no genera los beneficios y resultados esperados.

En un afán por divulgar la cultura de mejores prácticas en las organizaciones, el IMMPC creó la revista de Mejores Prácticas Corporativas, su medio oficial de difusión y una herramienta de acercamiento con las empresas familiares, dueños, emprendedores y directivos de las empresas mexicanas, que les ayuda a conocer las tendencias de las mejores prácticas a nivel mundial, ayudándoles a resolver los problemas a los que se enfrentan día con día.

Hoy, el Instituto se consolida a nivel nacional, pues cuenta con los Capítulos Cd. de México y Bajío, este último con sede en Querétaro. Este crecimiento obedece a la ideología de que, para generar un cambio en la cultura empresarial del país, no solo basta con proponer una idea, sino que es necesario empujarla para que esta genere réplicas a su alrededor. Para consolidar este proyecto, también se requiere vincular a gente comprometida con el cambio, que a su vez genere réplicas y provoque un efecto realmente expansivo, para provocar el tan anhelado cambio en la cultura empresarial de México.

El IMMPC cree en el gran potencial de las empresas mexicanas, es por ello que su principal objetivo es el de contribuir a su crecimiento y consolidación. Para lograrlo, el Instituto trabaja para potenciar la investigación y desarrollo de las mejores prácticas, promoviendo el el emprendimiento, fomentando la innovación y la tecnología, proponiendo programas de intercambio de experiencias entre sus miembros y estableciendo relaciones estratégicas con otros organismos, instituciones y universidades.

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El Modelo de Gestión del IMMPC reúne las mejores prácticas en diferentes rubros y las concentra en una metodología integral que tiene como objetivo lograr la consolidación de las empresas, así como su trascendencia en el tiempo.

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ACERCA DE MEJORES PRÁCTICAS

Mejores Prácticas Corporativas es un proyecto editorial del Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas, A.C., cuya misión es divulgar las mejores prácticas de los negocios, con el fin de promover una cultura empresarial que busca llegar al éxito por medios legítimos.

Presenta contenidos de vanguardia que incluyen artículos y entrevistas, protagonizados y escritos por gente que combina la teoría y la práctica, que ayudan al lector a resolver los problemas con los que se enfrenta a diario en el mundo empresarial; esto a través de un formato de alto impacto y diseño propositivo.

AUDIENCIA

Empresarios, directivos y ejecutivos de alto nivel. Así como socios y miembros del IMMPC.

Los lectores son personas en puestos de decisión, innovadores y con inquietud intelectual; además de contar con licenciatura y generalmente con estudios de posgrado, son personas de gran influencia a nivel político, empresarial y directivo con lineamientos claros y un gran deseo de aprendizaje hacia nuevas formas de estrategia, administración y gobierno corporativo que les permitan alcanzar el éxito del entorno en que se desenvuelven.

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PRÓXIMAS EDICIONES

  • ENERO-FEBRERO 2015
    ¡Que México crezca! Una mirada a la gente que esta cambiando México.
  • MARZO-ABRIL 2015
    Profesionalización: Llevando a la empresa hacia el futuro.
  • MAYO-JUNIO 2015
    Desarrollo sustentable, la nueva llave del crecimiento económico.

 

  • JULIO-AGOSTO 2015
    Cumplimiento regulatorio: Un chequeo de salud a tu empresa.
  • SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2015
    Certificaciones que agregan valor.
  • NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2015
    Administración de riesgos y mejora continua.

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CRV: Conferencias de Reformas Fiscales 2015

de de

Corona Rivera Velázquez, siempre a la vanguardia

· El evento fue concurrido por más de 250 personas.
· CRV ratificó su compromiso de 50 años por compartir información estratégica con sus clientes.

El pasado 21 de enero, la firma de contadores públicos certificados y consultoría, Corona Rivera Velázquez & Co. (CRV & Co.), se vistió de gala para celebrar su serie de conferencias Reformas Fiscales 2015. Con sede en el Hotel RIU Plaza Guadalajara, el evento contó con la presencia de más de 250 asistentes, quienes acudieron al llamado de CRV & Co. a las empresas para apoyar sus conocimientos y prácticas de las modificaciones fiscales y legales que podrían frenar su crecimiento, en caso de no ser implementadas adecuadamente.

Como antesala a las ponencias, el C.P.A. Juan Corona Ramírez, socio fundador y presidente honorario de CRV & Co., se encargó de dar la bienvenida al evento, asegurando la importancia que existe por atender un tema prioritario para los negocios de México: “Conocer estas reformas del ámbito fiscal, tan trascendentales para nuestros oficios, es una práctica que resulta muy provechosa”, comentó, “tanto para quienes nos desempeñamos en este campo del conocimiento, como para quienes desean aprender acerca de las legislaciones más relevantes dentro de las esferas fiscal, contable y jurídica en las que se desenvuelven”.

La sesión continuó con las ponencias de tres distinguidos socios y profesionistas de CRV & Co., combinando la teoría con la experiencia para ofrecer un panorama preciso de las nuevas legislaciones fiscales de México:

Estrategias fiscales y legales 2015

La primera conferencia del día fue impartida por el C.P.C. y M.I. Jorge Marcos García Landa, socio director de C.R.V. & Co. en el Distrito Federal. Su ponencia se encargó de discutir las mejores estrategias fiscales y legales para prevenir violaciones severas ante las nuevas regulaciones establecidas en la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como en la Ley Federal de Prevención e Identificación de Recursos u Operaciones de Procedencia ilícita (o Ley Antilavado).

La importancia de dictaminarse

Posteriormente, el C.P.C. y M.A. Gustavo Ramos Ángeles, socio director del Área de Auditoría en CRV & Co. Guadalajara, tomó el estrado para reiterar a los oyentes uno de los medios más efectivos para afrontar los recientes cambios en las legislaciones 2015: los dictámenes fiscal y financiero, como formas de protección de los activos y las operaciones en los negocios.

Los cambios que hay que tomar en cuenta

Para finalizar la noche, el C.P. y M.I. Jorge Velázquez Ávalos, socio director del Área Fiscal Legal en CRV & Co. Guadalajara, subió al escenario del Hotel RIU para impartir la conferencia magna “Reformas Fiscales 2015”, abordando temas como modificaciones en la Ley de Ingresos, el nuevo reglamento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), los criterios normativos de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), entre otros.


Las conferencias Reformas Fiscales 2015 forman parte de la celebración por el 50° aniversario de CRV & Co. Durante este tiempo, Corona Rivera Velázquez ha brindado un servicio de calidad a sus clientes y colaboradores. Esta es una distinción que el C.P.A. Juan Corona destaca: “la dedicación, el esfuerzo y la constancia de todo el equipo es lo que ha hecho posible que podamos celebrar con ustedes este evento”. Así, la labor de CRV continúa siendo un ejemplo integral de servicios profesionales, que los ha posicionado como una de las firmas de contaduría pública más relevantes.