¿Quiénes somos?

La revista Mejores Prácticas Corporativas es un proyecto editorial del Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas, A.C. (IMMPC). El Instituto nació a finales de 2009 en Jalisco, en medio de una de las peores crisis financieras de la historia, y en un entorno competitivo complicado.

Entendiendo que existían un sinnúmero de conceptos y metodologías diseñadas para guiar a las empresas y lograr su institucionalización y trascendencia, pero que no se tenía claro cómo éstas debían implementarse, resultaba necesario contar con un organismo que generara lineamientos para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos. Es por ello que el IMMPC se posiciona como un marco de referencia y un espacio de vinculación y promoción de las mejores prácticas corporativas.

Con el fin de promover la cultura de mejores prácticas, y hacer llegar este mensaje a la comunidad empresarial, el IMMPC crea la revista Mejores Prácticas Corporativas.

Nuestra Misión

Divulgar y promover las mejores prácticas de los negocios, con el fin de demostrar que se puede llegar al éxito a través de medios legítimos, contribuyendo así a cambiar la cultura empresarial de México.

¿Qué hacemos?

Presentamos entrevistas, casos de éxito y artículos —todos ellos protagonizados y escritos por gente que combina la teoría y la práctica— que le brindan al lector una mejor perspectiva para resolver los problemas a los que se enfrenta diariamente en el mundo empresarial. No sólo queremos hablar de qué hicieron, sino de cómo lo hicieron y por qué lo hicieron, para inspirar a más mexicanos y demostrar que hacer las cosas bien no sólo es posible, sino que es valioso y, sobre todo, satisfactorio.

Nuestra publicación toca diversos temas de negocios, pero se especializa en temas de empresas familiares, institucionalización y gobierno corporativo, siendo éstos rubros esenciales para garantizar la consolidación y la trascendencia de las empresas de todo el mundo.

Encuéntranos

Nuestras Oficinas

Ostia 2782 Piso 4.
Col. Providencia.
CP. 44630.
Guadalajara, Jalisco.

Teléfonos

+ 52 (33) 3615 0047
+ 52 (33) 3813 2527
01 800 PRACTIK

Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas

A finales de 2009, nace en Jalisco el Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas A.C. (IMMPC), en medio de la peor crisis financiera de la historia reciente y en un entorno competitivo complicado. El IMMPC nace al ver la necesidad de que había un sinnúmero de conceptos, metodologías, sistemas y herramientas modernas que podían apoyar las tareas de administración empresarial, pero que no se tenía claro ni la manera ni el orden en que tales elementos debían implementarse. Era necesario contar con un organismo que generara referencias para evaluar la metodología más viable, con vistas a alcanzar los objetivos de dirección y control de las empresas.

Es por ello que el IMMPC, a través de su Centro de Investigación y Desarrollo (CID), adoptó el firme compromiso de identificar y estudiar las mejores prácticas existentes, así como la relación coherente, congruente y efectiva que existe entre ellas, ya que la aplicación de unas cuantas, de manera aislada, no genera los beneficios y resultados esperados.

En un afán por divulgar la cultura de mejores prácticas en las organizaciones, el IMMPC creó la revista de Mejores Prácticas Corporativas, su medio oficial de difusión y una herramienta de acercamiento con las empresas familiares, dueños, emprendedores y directivos de las empresas mexicanas, que les ayuda a conocer las tendencias de las mejores prácticas a nivel mundial, ayudándoles a resolver los problemas a los que se enfrentan día con día.

Hoy, el Instituto se consolida a nivel nacional, pues cuenta con los Capítulos Cd. de México y Bajío, este último con sede en Querétaro. Este crecimiento obedece a la ideología de que, para generar un cambio en la cultura empresarial del país, no solo basta con proponer una idea, sino que es necesario empujarla para que esta genere réplicas a su alrededor. Para consolidar este proyecto, también se requiere vincular a gente comprometida con el cambio, que a su vez genere réplicas y provoque un efecto realmente expansivo, para provocar el tan anhelado cambio en la cultura empresarial de México.

El IMMPC cree en el gran potencial de las empresas mexicanas, es por ello que su principal objetivo es el de contribuir a su crecimiento y consolidación. Para lograrlo, el Instituto trabaja para potenciar la investigación y desarrollo de las mejores prácticas, promoviendo el el emprendimiento, fomentando la innovación y la tecnología, proponiendo programas de intercambio de experiencias entre sus miembros y estableciendo relaciones estratégicas con otros organismos, instituciones y universidades.

Visita la página

El Modelo de Gestión del IMMPC reúne las mejores prácticas en diferentes rubros y las concentra en una metodología integral que tiene como objetivo lograr la consolidación de las empresas, así como su trascendencia en el tiempo.

Suscríbete

Modalidades de suscripción - Disfruta de un 40% de descuento contra precio de anaquel



Suscríbete vía depósito bancario:

Datos de depósito: Depósito en Banorte, No. de cuenta: 0837603290, CLABE: 072 320 0 0837603290 4

Completa tus datos en el siguiente formulario y anexa tu comprobante de pago escaneado.

También puedes hacer el depósito en cualquier tienda 7-Eleven o escríbenos por correo y nosotros nos pondremos en contacto contigo suscripciones@mejorespracticas.com.mx

Anúnciate.

Anúnciate en el primer proyecto editorial en México que busca transformar la cultura empresarial del país, que se dedica a divulgar la labor de quienes están haciendo las cosas bien.

Descarga el media kit

ACERCA DE MEJORES PRÁCTICAS

Mejores Prácticas Corporativas es un proyecto editorial del Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas, A.C., cuya misión es divulgar las mejores prácticas de los negocios, con el fin de promover una cultura empresarial que busca llegar al éxito por medios legítimos.

Presenta contenidos de vanguardia que incluyen artículos y entrevistas, protagonizados y escritos por gente que combina la teoría y la práctica, que ayudan al lector a resolver los problemas con los que se enfrenta a diario en el mundo empresarial; esto a través de un formato de alto impacto y diseño propositivo.

AUDIENCIA

Empresarios, directivos y ejecutivos de alto nivel. Así como socios y miembros del IMMPC.

Los lectores son personas en puestos de decisión, innovadores y con inquietud intelectual; además de contar con licenciatura y generalmente con estudios de posgrado, son personas de gran influencia a nivel político, empresarial y directivo con lineamientos claros y un gran deseo de aprendizaje hacia nuevas formas de estrategia, administración y gobierno corporativo que les permitan alcanzar el éxito del entorno en que se desenvuelven.

PRINCIPALES SECCIONES

WEB Y CONTENIDOS INTERACTIVOS

ESPACIOS PUBLICITARIOS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESPACIOS PUBLICITARIOS

ESPACIOS RESALTADOS

ESPACIOS EN PÁGINA WEB

Pregunte a nuestro representante de ventas por estas tarifas.


SERVICIO DE DISEÑO Y CONCEPTO CREATIVO

Pregunte a nuestro representante de ventas por este servicio.


PRÓXIMAS EDICIONES

  • ENERO-FEBRERO 2015
    ¡Que México crezca! Una mirada a la gente que esta cambiando México.
  • MARZO-ABRIL 2015
    Profesionalización: Llevando a la empresa hacia el futuro.
  • MAYO-JUNIO 2015
    Desarrollo sustentable, la nueva llave del crecimiento económico.

 

  • JULIO-AGOSTO 2015
    Cumplimiento regulatorio: Un chequeo de salud a tu empresa.
  • SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2015
    Certificaciones que agregan valor.
  • NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2015
    Administración de riesgos y mejora continua.

Colabora en Mejores Prácticas Corporativas

Si deseas compartir alguna colaboración para Mejores Prácticas Corporativas, o divulgar la labor de alguna persona u organización que de distinga por hacer las cosas bien, escríbenos a: contacto@mejorespracticas.com.mx

¿Cómo escribir para Mejores Prácticas Corporativas?

Aleph Nutrition: La nueva opción para mejorar tu estilo de vida

de de

Si hay voluntad, hay forma de hacerlo.

Hace ocho años, la familia García García —los hermanos Sergio, Alejandro y Patricia; junto con sus padres, María y don Sergio— pensó en una oferta de salud distinta: se trata de Aleph Nutrition, un servicio de máquinas expendedoras que ofrece productos saludables, que se adaptan al acelerado ritmo de vida en que vivimos actualmente. Y fue gracias a su pasión por brindar este producto noble y único a las personas que, en septiembre del 2014, Aleph Nutrition logró concretar esta nueva opción de vitalidad en Guadalajara.

Una filosofía de comida sana

La familia García García sabe que, debido a sus estilos de vida, llenos de prisas y con falta de tiempo, algunos individuos están obligados a comer en cualquier lugar, recurriendo a comidas poco saludables. “Todos sabemos que una dieta equilibrada tiene grandes ventajas”, comenta Alejandro García, “por eso, nosotros queremos aportar bienestar, energía, y ayudar a prevenir la aparición de enfermedades. Ese es nuestro negocio”. Por eso, Aleph Nutrition es una organización empeñada en combatir problemas como la obesidad, la desnutrición y el estrés. Nació para satisfacer las necesidades de alimentación sana de las personas.

“Nuestra intención es ayudar a que las personas mejoren su salud. Queremos que la gente se identifique con el servicio que les ofrecemos, y que Aleph Nutrition sea una nueva alternativa para cambiar sus estilos de vida.” Alejandro García García, director de ventas de Aleph Nutrition

De esta manera, las máquinas de Aleph Nutrition contienen productos seleccionados con base en su calidad y valores nutrimentales, que pueden personalizarse a los requerimientos de cada consumidor. Sergio García lo explica así: “Incluimos productos especializados para personas con sobrepeso o diabetes, como bebidas energéticas, proteínas preparadas, barras ricas en vitaminas y minerales, etc. Esto es por las necesidades que identificamos en el público, ya que deseamos facilitarles el cuidado de sus dietas con productos funcionales. Aleph Nutrition puede estar en todos, y todos pueden estar en Aleph Nutrition”.

Innovación y vitalidad, al alcance de todos

Aunque solo llevan unos meses en operaciones, la recepción de Aleph Nutrition ya ha comenzado a dar frutos. Con cinco máquinas ubicadas en el Bosque los Colomos, junto a los puntos establecidos en la UAG —en los edificios de Negocios y Humanidades, así como en el Instituto de Ciencias Biológicas (ICB)—, la familia García García ha logrado crear un servicio novedoso para optimizar el tiempo, al funcionar las 24 horas del día, durante los 365 días del año. “Sabemos que este es un proceso de paso a paso, y que las personas todavía no conciben que un producto así pueda venderse bajo el concepto que manejamos”, afirma Sergio García. “Pero ese es un factor cultural que iremos modificando, para que los usuarios lo asimilen. Afortunadamente, en estos meses sí hemos visto que la comunidad lo ha recibido bien”.

“Queremos estar en lugares donde la gente no pensaría encontrar este tipo de servicio. Queremos que las personas lo vean y encuentren una oferta y un concepto de alimentos saludables, al alcance de sus manos.” Sergio García García, director general de Aleph Nutrition

Así, Aleph Nutrition y la familia García García reconocen que, para continuar con nuestro actual ritmo de vida (sin renunciar a comer como es debido), la opción más inteligente para lograrlo es a través de puntos de alimentación rápidos y cómodos para los usuarios: “Lo que vendrá lo decidiremos entre todos nosotros, como familia”, concluye Alejandro García, “pero estamos más que dispuestos a ingresar en todo tipo de organizaciones y empresas, para continuar ayudando a nuestros clientes”.

Potencia tu cuerpo con Aleph Nutrition

Sitio oficial: alephnutrition.com

Facebook: facebook.com/AlephNutrition

Twitter: @AlephNutrition