¿Quiénes somos?

La revista Mejores Prácticas Corporativas es un proyecto editorial del Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas, A.C. (IMMPC). El Instituto nació a finales de 2009 en Jalisco, en medio de una de las peores crisis financieras de la historia, y en un entorno competitivo complicado.

Entendiendo que existían un sinnúmero de conceptos y metodologías diseñadas para guiar a las empresas y lograr su institucionalización y trascendencia, pero que no se tenía claro cómo éstas debían implementarse, resultaba necesario contar con un organismo que generara lineamientos para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos. Es por ello que el IMMPC se posiciona como un marco de referencia y un espacio de vinculación y promoción de las mejores prácticas corporativas.

Con el fin de promover la cultura de mejores prácticas, y hacer llegar este mensaje a la comunidad empresarial, el IMMPC crea la revista Mejores Prácticas Corporativas.

Nuestra Misión

Divulgar y promover las mejores prácticas de los negocios, con el fin de demostrar que se puede llegar al éxito a través de medios legítimos, contribuyendo así a cambiar la cultura empresarial de México.

¿Qué hacemos?

Presentamos entrevistas, casos de éxito y artículos —todos ellos protagonizados y escritos por gente que combina la teoría y la práctica— que le brindan al lector una mejor perspectiva para resolver los problemas a los que se enfrenta diariamente en el mundo empresarial. No sólo queremos hablar de qué hicieron, sino de cómo lo hicieron y por qué lo hicieron, para inspirar a más mexicanos y demostrar que hacer las cosas bien no sólo es posible, sino que es valioso y, sobre todo, satisfactorio.

Nuestra publicación toca diversos temas de negocios, pero se especializa en temas de empresas familiares, institucionalización y gobierno corporativo, siendo éstos rubros esenciales para garantizar la consolidación y la trascendencia de las empresas de todo el mundo.

Encuéntranos

Nuestras Oficinas

Ostia 2782 Piso 4.
Col. Providencia.
CP. 44630.
Guadalajara, Jalisco.

Teléfonos

+ 52 (33) 3615 0047
+ 52 (33) 3813 2527
01 800 PRACTIK

Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas

A finales de 2009, nace en Jalisco el Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas A.C. (IMMPC), en medio de la peor crisis financiera de la historia reciente y en un entorno competitivo complicado. El IMMPC nace al ver la necesidad de que había un sinnúmero de conceptos, metodologías, sistemas y herramientas modernas que podían apoyar las tareas de administración empresarial, pero que no se tenía claro ni la manera ni el orden en que tales elementos debían implementarse. Era necesario contar con un organismo que generara referencias para evaluar la metodología más viable, con vistas a alcanzar los objetivos de dirección y control de las empresas.

Es por ello que el IMMPC, a través de su Centro de Investigación y Desarrollo (CID), adoptó el firme compromiso de identificar y estudiar las mejores prácticas existentes, así como la relación coherente, congruente y efectiva que existe entre ellas, ya que la aplicación de unas cuantas, de manera aislada, no genera los beneficios y resultados esperados.

En un afán por divulgar la cultura de mejores prácticas en las organizaciones, el IMMPC creó la revista de Mejores Prácticas Corporativas, su medio oficial de difusión y una herramienta de acercamiento con las empresas familiares, dueños, emprendedores y directivos de las empresas mexicanas, que les ayuda a conocer las tendencias de las mejores prácticas a nivel mundial, ayudándoles a resolver los problemas a los que se enfrentan día con día.

Hoy, el Instituto se consolida a nivel nacional, pues cuenta con los Capítulos Cd. de México y Bajío, este último con sede en Querétaro. Este crecimiento obedece a la ideología de que, para generar un cambio en la cultura empresarial del país, no solo basta con proponer una idea, sino que es necesario empujarla para que esta genere réplicas a su alrededor. Para consolidar este proyecto, también se requiere vincular a gente comprometida con el cambio, que a su vez genere réplicas y provoque un efecto realmente expansivo, para provocar el tan anhelado cambio en la cultura empresarial de México.

El IMMPC cree en el gran potencial de las empresas mexicanas, es por ello que su principal objetivo es el de contribuir a su crecimiento y consolidación. Para lograrlo, el Instituto trabaja para potenciar la investigación y desarrollo de las mejores prácticas, promoviendo el el emprendimiento, fomentando la innovación y la tecnología, proponiendo programas de intercambio de experiencias entre sus miembros y estableciendo relaciones estratégicas con otros organismos, instituciones y universidades.

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El Modelo de Gestión del IMMPC reúne las mejores prácticas en diferentes rubros y las concentra en una metodología integral que tiene como objetivo lograr la consolidación de las empresas, así como su trascendencia en el tiempo.

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ACERCA DE MEJORES PRÁCTICAS

Mejores Prácticas Corporativas es un proyecto editorial del Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas, A.C., cuya misión es divulgar las mejores prácticas de los negocios, con el fin de promover una cultura empresarial que busca llegar al éxito por medios legítimos.

Presenta contenidos de vanguardia que incluyen artículos y entrevistas, protagonizados y escritos por gente que combina la teoría y la práctica, que ayudan al lector a resolver los problemas con los que se enfrenta a diario en el mundo empresarial; esto a través de un formato de alto impacto y diseño propositivo.

AUDIENCIA

Empresarios, directivos y ejecutivos de alto nivel. Así como socios y miembros del IMMPC.

Los lectores son personas en puestos de decisión, innovadores y con inquietud intelectual; además de contar con licenciatura y generalmente con estudios de posgrado, son personas de gran influencia a nivel político, empresarial y directivo con lineamientos claros y un gran deseo de aprendizaje hacia nuevas formas de estrategia, administración y gobierno corporativo que les permitan alcanzar el éxito del entorno en que se desenvuelven.

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PRÓXIMAS EDICIONES

  • ENERO-FEBRERO 2015
    ¡Que México crezca! Una mirada a la gente que esta cambiando México.
  • MARZO-ABRIL 2015
    Profesionalización: Llevando a la empresa hacia el futuro.
  • MAYO-JUNIO 2015
    Desarrollo sustentable, la nueva llave del crecimiento económico.

 

  • JULIO-AGOSTO 2015
    Cumplimiento regulatorio: Un chequeo de salud a tu empresa.
  • SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2015
    Certificaciones que agregan valor.
  • NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2015
    Administración de riesgos y mejora continua.

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INSK: Salud y nutrición para México

de de
Publirreportaje

El INSK es una iniciativa de Kellogg Company México para investigar, generar y promover mejores hábitos alimenticios saludables para las familias de México.

Desde su fundación (en 2006), el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s (INSK) se ha concentrado en i) la generación de conocimiento en nutrición y salud; ii) la difusión de esta información a través de medios de comunicación (contando con un sustento científico adecuado); y iii) la actualización de médicos y profesionales de la salud en las nuevas tendencias de nutrición, a nivel internacional. Así, las iniciativas del INSK buscan transformar la salud de nuestro país, para que cada vez más personas se sumen a una nueva cultura nutricional que les ayude a mejorar su estado de salud y el de sus hijos.

Para lograr estos objetivos, el Instituto ha plasmado sus líneas de acción en tres pilares estratégicos, a través de los que colabora con diversos médicos, científicos, grupos académicos, integrantes de la sociedad civil y tomadores de decisiones para forjar una cultura de prevención y control de los problemas alimenticios que afligen a la población del país.

  1. Promover la generación de conocimientos en nutrición y salud

Para comprender mejor el proceso de las enfermedades relacionadas con la nutrición (obesidad, diabetes, hipertensión, etc.), el INSK ha establecido dos líneas de acción para fomentar la investigación de nuevos y mejores procesos de salud para tratar estos padecimientos.

En primer lugar, el Instituto brinda fuentes de financiamiento para investigaciones académicas que busquen mejorar la salud de distintos sectores de la población, por medio del Apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición (o APIN). Vigente desde el 2009, esta convocatoria ha reunido más de 750 proyectos que pretenden mejorar la nutrición y el bienestar de los mexicanos desde campos como las ciencias de la salud, la educación, la economía y la tecnología.

Además, el INSK otorga el Premio Latinoamericano Kellogg’s de Investigación en Alimentación y Nutrición Humana. Dicho galardón, que se entrega cada tres años, reconoce a los proyectos o personas que hayan contribuido de una manera significativa a la promoción de la alimentación sana, la actividad física, la tecnología de alimentos o la prevención de enfermedades relacionadas con la nutrición.

  1. Fortalecer la promoción de la nutrición y la salud a través de la difusión de información

La labor del INSK no solo se limita a respaldar sus acciones con investigaciones científicas y organizaciones de salud. El Instituto también ha desarrollado distintas herramientas para compartir sus conocimientos con las personas, gracias a los medios de comunicación y a las tecnologías de la información. Al frente de esta campaña de difusión se encuentran su sitio oficial (insk.com) y las redes sociales Facebook y Twitter. Por medio de estos canales de comunicación, el Instituto divulga y comparte información personalizada, de profundidad para los usuarios y cuyo contenido es actualizado constantemente.

Otros de los medios de difusión del Instituto consisten en la colaboración semanal con los portales web Salud180, Alto Nivel y Esmas Mujer; el blog “Aliméntate de información” (del diario El Financiero); y en el programa de radio ¡Qué tal, Fernanda!, transmitido por Grupo Imagen. Además, en 2012, el INSK desarrolló “Nutri INSK®” para iPhone, una app diseñada para recomendar los platillos mexicanos más saludables en cada comida, así como para brindar alternativas saludables para comer en el día a día.

  1. Impulsar la formación y la actualización en nutrición de profesionales de la salud

Las tecnologías de la información han permitido que las personas cuenten con más y mejor información acerca de las enfermedades relacionadas con una mala alimentación, así como de las alternativas más efectivas para mejorar o cambiar sus estilos de vida. Por ello, el tercer pilar estratégico del INSK está enfocado en actualizar los conocimientos teóricos y prácticos de médicos y científicos de la salud, para que ellos puedan ofrecer un tratamiento de mayor cuidado para sus pacientes.

Con esta finalidad, el INSK pone a disposición de sus expertos —y de estudiantes en formación— la experiencia de reconocidos académicos de la nutrición, a través de eventos y simposios nacionales, como el congreso de nutriología de la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la Universidad Autónoma de Nuevo León; el congreso anual de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición; y la reunión anual del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, entre otros.

Para Kellogg Company México es imprescindible que la población nacional cuente con información suficiente para tomar elecciones adecuadas en su alimentación, que les ayude a prevenir la malnutrición y las enfermedades que le acompañan. En palabras de Alberto Raich, presidente de la empresa: “En Kellogg’s sabemos que este es el camino en el que todos podemos crecer y prosperar”. Así, el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s se ha consolidado como una organización líder en la generación y transmisión de conocimientos que permitan a la población tomar mejores decisiones acerca de su alimentación, nutrición y salud.

Es bueno saber que
  • A través del programa “Desayunos para Mejores Días”, Kellog’s espera donar mil millones de raciones para niños y familias en todo el mundo, a finales del 2016.
  • En 2013, se entregaron 16 millones de raciones de cereales y snacks.
  • Nueve países de Latinoamérica y el Caribe fueron beneficiados, apoyando a más de 130 instituciones.