¿Quiénes somos?

La revista Mejores Prácticas Corporativas es un proyecto editorial del Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas, A.C. (IMMPC). El Instituto nació a finales de 2009 en Jalisco, en medio de una de las peores crisis financieras de la historia, y en un entorno competitivo complicado.

Entendiendo que existían un sinnúmero de conceptos y metodologías diseñadas para guiar a las empresas y lograr su institucionalización y trascendencia, pero que no se tenía claro cómo éstas debían implementarse, resultaba necesario contar con un organismo que generara lineamientos para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos. Es por ello que el IMMPC se posiciona como un marco de referencia y un espacio de vinculación y promoción de las mejores prácticas corporativas.

Con el fin de promover la cultura de mejores prácticas, y hacer llegar este mensaje a la comunidad empresarial, el IMMPC crea la revista Mejores Prácticas Corporativas.

Nuestra Misión

Divulgar y promover las mejores prácticas de los negocios, con el fin de demostrar que se puede llegar al éxito a través de medios legítimos, contribuyendo así a cambiar la cultura empresarial de México.

¿Qué hacemos?

Presentamos entrevistas, casos de éxito y artículos —todos ellos protagonizados y escritos por gente que combina la teoría y la práctica— que le brindan al lector una mejor perspectiva para resolver los problemas a los que se enfrenta diariamente en el mundo empresarial. No sólo queremos hablar de qué hicieron, sino de cómo lo hicieron y por qué lo hicieron, para inspirar a más mexicanos y demostrar que hacer las cosas bien no sólo es posible, sino que es valioso y, sobre todo, satisfactorio.

Nuestra publicación toca diversos temas de negocios, pero se especializa en temas de empresas familiares, institucionalización y gobierno corporativo, siendo éstos rubros esenciales para garantizar la consolidación y la trascendencia de las empresas de todo el mundo.

Encuéntranos

Nuestras Oficinas

Ostia 2782 Piso 4.
Col. Providencia.
CP. 44630.
Guadalajara, Jalisco.

Teléfonos

+ 52 (33) 3615 0047
+ 52 (33) 3813 2527
01 800 PRACTIK

Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas

A finales de 2009, nace en Jalisco el Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas A.C. (IMMPC), en medio de la peor crisis financiera de la historia reciente y en un entorno competitivo complicado. El IMMPC nace al ver la necesidad de que había un sinnúmero de conceptos, metodologías, sistemas y herramientas modernas que podían apoyar las tareas de administración empresarial, pero que no se tenía claro ni la manera ni el orden en que tales elementos debían implementarse. Era necesario contar con un organismo que generara referencias para evaluar la metodología más viable, con vistas a alcanzar los objetivos de dirección y control de las empresas.

Es por ello que el IMMPC, a través de su Centro de Investigación y Desarrollo (CID), adoptó el firme compromiso de identificar y estudiar las mejores prácticas existentes, así como la relación coherente, congruente y efectiva que existe entre ellas, ya que la aplicación de unas cuantas, de manera aislada, no genera los beneficios y resultados esperados.

En un afán por divulgar la cultura de mejores prácticas en las organizaciones, el IMMPC creó la revista de Mejores Prácticas Corporativas, su medio oficial de difusión y una herramienta de acercamiento con las empresas familiares, dueños, emprendedores y directivos de las empresas mexicanas, que les ayuda a conocer las tendencias de las mejores prácticas a nivel mundial, ayudándoles a resolver los problemas a los que se enfrentan día con día.

Hoy, el Instituto se consolida a nivel nacional, pues cuenta con los Capítulos Cd. de México y Bajío, este último con sede en Querétaro. Este crecimiento obedece a la ideología de que, para generar un cambio en la cultura empresarial del país, no solo basta con proponer una idea, sino que es necesario empujarla para que esta genere réplicas a su alrededor. Para consolidar este proyecto, también se requiere vincular a gente comprometida con el cambio, que a su vez genere réplicas y provoque un efecto realmente expansivo, para provocar el tan anhelado cambio en la cultura empresarial de México.

El IMMPC cree en el gran potencial de las empresas mexicanas, es por ello que su principal objetivo es el de contribuir a su crecimiento y consolidación. Para lograrlo, el Instituto trabaja para potenciar la investigación y desarrollo de las mejores prácticas, promoviendo el el emprendimiento, fomentando la innovación y la tecnología, proponiendo programas de intercambio de experiencias entre sus miembros y estableciendo relaciones estratégicas con otros organismos, instituciones y universidades.

Visita la página

El Modelo de Gestión del IMMPC reúne las mejores prácticas en diferentes rubros y las concentra en una metodología integral que tiene como objetivo lograr la consolidación de las empresas, así como su trascendencia en el tiempo.

Suscríbete

Modalidades de suscripción - Disfruta de un 40% de descuento contra precio de anaquel



Suscríbete vía depósito bancario:

Datos de depósito: Depósito en Banorte, No. de cuenta: 0837603290, CLABE: 072 320 0 0837603290 4

Completa tus datos en el siguiente formulario y anexa tu comprobante de pago escaneado.

También puedes hacer el depósito en cualquier tienda 7-Eleven o escríbenos por correo y nosotros nos pondremos en contacto contigo suscripciones@mejorespracticas.com.mx

Anúnciate.

Anúnciate en el primer proyecto editorial en México que busca transformar la cultura empresarial del país, que se dedica a divulgar la labor de quienes están haciendo las cosas bien.

Descarga el media kit

ACERCA DE MEJORES PRÁCTICAS

Mejores Prácticas Corporativas es un proyecto editorial del Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas, A.C., cuya misión es divulgar las mejores prácticas de los negocios, con el fin de promover una cultura empresarial que busca llegar al éxito por medios legítimos.

Presenta contenidos de vanguardia que incluyen artículos y entrevistas, protagonizados y escritos por gente que combina la teoría y la práctica, que ayudan al lector a resolver los problemas con los que se enfrenta a diario en el mundo empresarial; esto a través de un formato de alto impacto y diseño propositivo.

AUDIENCIA

Empresarios, directivos y ejecutivos de alto nivel. Así como socios y miembros del IMMPC.

Los lectores son personas en puestos de decisión, innovadores y con inquietud intelectual; además de contar con licenciatura y generalmente con estudios de posgrado, son personas de gran influencia a nivel político, empresarial y directivo con lineamientos claros y un gran deseo de aprendizaje hacia nuevas formas de estrategia, administración y gobierno corporativo que les permitan alcanzar el éxito del entorno en que se desenvuelven.

PRINCIPALES SECCIONES

WEB Y CONTENIDOS INTERACTIVOS

ESPACIOS PUBLICITARIOS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESPACIOS PUBLICITARIOS

ESPACIOS RESALTADOS

ESPACIOS EN PÁGINA WEB

Pregunte a nuestro representante de ventas por estas tarifas.


SERVICIO DE DISEÑO Y CONCEPTO CREATIVO

Pregunte a nuestro representante de ventas por este servicio.


PRÓXIMAS EDICIONES

  • ENERO-FEBRERO 2015
    ¡Que México crezca! Una mirada a la gente que esta cambiando México.
  • MARZO-ABRIL 2015
    Profesionalización: Llevando a la empresa hacia el futuro.
  • MAYO-JUNIO 2015
    Desarrollo sustentable, la nueva llave del crecimiento económico.

 

  • JULIO-AGOSTO 2015
    Cumplimiento regulatorio: Un chequeo de salud a tu empresa.
  • SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2015
    Certificaciones que agregan valor.
  • NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2015
    Administración de riesgos y mejora continua.

Colabora en Mejores Prácticas Corporativas

Si deseas compartir alguna colaboración para Mejores Prácticas Corporativas, o divulgar la labor de alguna persona u organización que de distinga por hacer las cosas bien, escríbenos a: contacto@mejorespracticas.com.mx

¿Cómo escribir para Mejores Prácticas Corporativas?

Repara tu pasado, planea el presente y asegura tu futuro

de de
Publirreportaje

Al conjuntar servicios contables, fiscales, patrimoniales y de recursos humanos, las firmas Advance Solutions, CNI Consultores y AVIGO diseñan soluciones a la medida para apoyar a las empresas a proteger y hacer que su patrimonio empresarial y familiar trascienda.

Imagina estos escenarios: 1) Retrasas la inscripción y el trámite de un registro patronal en el Seguro Social; a la larga, la institución multa severamente a tu negocio por esta omisión, forzándote a pagar más impuestos. 2) Debes finiquitar a un empleado, pero, al no seguir el procedimiento correcto para completar la liquidación, se recae en demandas o costosas indemnizaciones que perjudican el patrimonio de la empresa. 3) No cuentas con la documentación clara que separe tu patrimonio familiar del patrimonio empresarial; entonces, al haber un problema familiar o personal, el negocio resulta afectado.

Estos son solo algunos de los problemas que pueden afectar la vida de un negocio, de no conocerse y gestionarse adecuadamente —el INEGI estima que 70 % de las empresas mueren después de cinco años, mientras que solo 11 % sobrevive 20 años¹—. Lamentablemente, las pequeñas y medianas empresas (pymes) no siempre cuentan con el capital humano necesario; su estructura todavía no es lo suficientemente amplia; desconocen aspectos cruciales en materias fiscal, contable, legal, etc.; o el director teme delegar estas tareas a su personal para prevenir estos problemas. Pero si buscan y consiguen la ayuda adecuada, no tienen por qué hacerlo.

“Aunque nuestras tres marcas ofrecen servicios distintos, cada una complementa a la otra. A fin de cuentas, somos un mismo grupo, que siempre va a dar la cara con los clientes”. Gonzalo Ávila Gómez, Director Tributario

Desde 2005, las firmas AVIGO, CNI Consultores y Advance Solutions se han dedicado a componer el pasado, proteger el futuro y sustentar el crecimiento sano de diversas pymes mexicanas, a través de asesorías y acompañamiento en contabilidad, planeación fiscal, recursos humanos (RH) y planeación patrimonial.

Las planeaciones AVIGO, CNI y Advance son integrales y precisas: al reconocer los riesgos de sus clientes, ideando planes eficientes para resolverlos; al mismo tiempo que buscan una retroalimentación constante de los directores, para adaptarse a sus necesidades más específicas.

Advance Solutions

Uno de los aspectos más omitidos en el crecimiento de las empresas es la administración de sus recursos humanos. En estos casos, Advance Solutions puede ayudar a sus aliados en la gestión del capital humano. Esta firma ofrece servicios como administración de nómina; reclutamiento, selección, capacitación de personal y realización de estudios socioeconómicos; así como consultoría legal corporativa y de RH.

CNI Consultores

La falta de controles internos adecuados puede ocasionar fuertes pérdidas económicas o humanas para las empresas. Desde CNI Consultores, cualquier negocio puede acceder a servicios de administración empresarial, en los siguientes campos: consultoría fiscal; planeación estratégica; prevención de conflictos legales; y asesoría en trámites, comercio exterior y precios de transferencia.

AVIGO

No todos los empresarios pueden garantizar que sus organizaciones serán redituables todos los años. Más que nada, esta incertidumbre es consecuencia de una mala planeación y de que no existe una separación clara entre los patrimonios empresarial y familiar del director. Para evitar esta clase de conflictos, la firma AVIGO se especializa en recomendar a sus clientes las mejores estrategias para proteger el patrimonio empresarial de los dueños, evitando que las crisis perjudiquen el patrimonio familiar.

Atención personalizada y constante

CNI, AVIGO y Advance fueron conformadas por los licenciados Gonzalo Ávila Gómez y Alan de la Cruz Carrillo. Con 10 años en el mercado estas tres firmas han atendido tanto a pequeñas empresas que necesitan asesoría en regularización, como a negocios medianos y grandes que requieren asesores globales o fiscales. Actualmente, cuentan con oficinas en Aguascalientes y Guadalajara; atienden a clientes en Puebla, el Distrito Federal, Sonora y Quintana Roo; y ofrecen sus servicios en toda la República Mexicana.

“Transmitimos nuestra filosofía a todos nuestros colaboradores. Quizá no seamos Gonzalo y yo quienes respondan, pero ellos resolverán sus problemas de la misma manera, con la misma seguridad, con la misma amabilidad, como si se tratara de nosotros”. Alan de la Cruz Carrillo, Director Administrativo

Sustentando su trabajo en impulsar el crecimiento sano, proteger el futuro y componer el pasado, CNI, AVIGO y Advance Solutions consolidan el bienestar del recurso más importante para sus aliados: el capital humano.

A través de Advance Solutions, AVIGO y CNI Consultores, Gonzalo y Alan trabajan para que las empresas de México sean capaces de consolidar y proteger sus activos más valiosos: “Todo se fundamenta en la filosofía de asistir el crecimiento sano, proteger el futuro y componer el pasado”, comentan. “Eso es lo que pretendemos lograr: buscamos el desarrollo del empresario, sin dejar de lado ni abusar del recurso humano”.

Busca la asesoría de Advance Solutions, CNI y AVIGO

 

Sitios web:

Correos:

Tels.:

  • (33) 3121 5825
  • (33) 3620 1325
  • (33) 3620 1326