¿Quiénes somos?

La revista Mejores Prácticas Corporativas es un proyecto editorial del Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas, A.C. (IMMPC). El Instituto nació a finales de 2009 en Jalisco, en medio de una de las peores crisis financieras de la historia, y en un entorno competitivo complicado.

Entendiendo que existían un sinnúmero de conceptos y metodologías diseñadas para guiar a las empresas y lograr su institucionalización y trascendencia, pero que no se tenía claro cómo éstas debían implementarse, resultaba necesario contar con un organismo que generara lineamientos para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos. Es por ello que el IMMPC se posiciona como un marco de referencia y un espacio de vinculación y promoción de las mejores prácticas corporativas.

Con el fin de promover la cultura de mejores prácticas, y hacer llegar este mensaje a la comunidad empresarial, el IMMPC crea la revista Mejores Prácticas Corporativas.

Nuestra Misión

Divulgar y promover las mejores prácticas de los negocios, con el fin de demostrar que se puede llegar al éxito a través de medios legítimos, contribuyendo así a cambiar la cultura empresarial de México.

¿Qué hacemos?

Presentamos entrevistas, casos de éxito y artículos —todos ellos protagonizados y escritos por gente que combina la teoría y la práctica— que le brindan al lector una mejor perspectiva para resolver los problemas a los que se enfrenta diariamente en el mundo empresarial. No sólo queremos hablar de qué hicieron, sino de cómo lo hicieron y por qué lo hicieron, para inspirar a más mexicanos y demostrar que hacer las cosas bien no sólo es posible, sino que es valioso y, sobre todo, satisfactorio.

Nuestra publicación toca diversos temas de negocios, pero se especializa en temas de empresas familiares, institucionalización y gobierno corporativo, siendo éstos rubros esenciales para garantizar la consolidación y la trascendencia de las empresas de todo el mundo.

Encuéntranos

Nuestras Oficinas

Ostia 2782 Piso 4.
Col. Providencia.
CP. 44630.
Guadalajara, Jalisco.

Teléfonos

+ 52 (33) 3615 0047
+ 52 (33) 3813 2527
01 800 PRACTIK

Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas

A finales de 2009, nace en Jalisco el Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas A.C. (IMMPC), en medio de la peor crisis financiera de la historia reciente y en un entorno competitivo complicado. El IMMPC nace al ver la necesidad de que había un sinnúmero de conceptos, metodologías, sistemas y herramientas modernas que podían apoyar las tareas de administración empresarial, pero que no se tenía claro ni la manera ni el orden en que tales elementos debían implementarse. Era necesario contar con un organismo que generara referencias para evaluar la metodología más viable, con vistas a alcanzar los objetivos de dirección y control de las empresas.

Es por ello que el IMMPC, a través de su Centro de Investigación y Desarrollo (CID), adoptó el firme compromiso de identificar y estudiar las mejores prácticas existentes, así como la relación coherente, congruente y efectiva que existe entre ellas, ya que la aplicación de unas cuantas, de manera aislada, no genera los beneficios y resultados esperados.

En un afán por divulgar la cultura de mejores prácticas en las organizaciones, el IMMPC creó la revista de Mejores Prácticas Corporativas, su medio oficial de difusión y una herramienta de acercamiento con las empresas familiares, dueños, emprendedores y directivos de las empresas mexicanas, que les ayuda a conocer las tendencias de las mejores prácticas a nivel mundial, ayudándoles a resolver los problemas a los que se enfrentan día con día.

Hoy, el Instituto se consolida a nivel nacional, pues cuenta con los Capítulos Cd. de México y Bajío, este último con sede en Querétaro. Este crecimiento obedece a la ideología de que, para generar un cambio en la cultura empresarial del país, no solo basta con proponer una idea, sino que es necesario empujarla para que esta genere réplicas a su alrededor. Para consolidar este proyecto, también se requiere vincular a gente comprometida con el cambio, que a su vez genere réplicas y provoque un efecto realmente expansivo, para provocar el tan anhelado cambio en la cultura empresarial de México.

El IMMPC cree en el gran potencial de las empresas mexicanas, es por ello que su principal objetivo es el de contribuir a su crecimiento y consolidación. Para lograrlo, el Instituto trabaja para potenciar la investigación y desarrollo de las mejores prácticas, promoviendo el el emprendimiento, fomentando la innovación y la tecnología, proponiendo programas de intercambio de experiencias entre sus miembros y estableciendo relaciones estratégicas con otros organismos, instituciones y universidades.

Visita la página

El Modelo de Gestión del IMMPC reúne las mejores prácticas en diferentes rubros y las concentra en una metodología integral que tiene como objetivo lograr la consolidación de las empresas, así como su trascendencia en el tiempo.

Suscríbete

Modalidades de suscripción - Disfruta de un 40% de descuento contra precio de anaquel



Suscríbete vía depósito bancario:

Datos de depósito: Depósito en Banorte, No. de cuenta: 0837603290, CLABE: 072 320 0 0837603290 4

Completa tus datos en el siguiente formulario y anexa tu comprobante de pago escaneado.

También puedes hacer el depósito en cualquier tienda 7-Eleven o escríbenos por correo y nosotros nos pondremos en contacto contigo suscripciones@mejorespracticas.com.mx

Anúnciate.

Anúnciate en el primer proyecto editorial en México que busca transformar la cultura empresarial del país, que se dedica a divulgar la labor de quienes están haciendo las cosas bien.

Descarga el media kit

ACERCA DE MEJORES PRÁCTICAS

Mejores Prácticas Corporativas es un proyecto editorial del Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas, A.C., cuya misión es divulgar las mejores prácticas de los negocios, con el fin de promover una cultura empresarial que busca llegar al éxito por medios legítimos.

Presenta contenidos de vanguardia que incluyen artículos y entrevistas, protagonizados y escritos por gente que combina la teoría y la práctica, que ayudan al lector a resolver los problemas con los que se enfrenta a diario en el mundo empresarial; esto a través de un formato de alto impacto y diseño propositivo.

AUDIENCIA

Empresarios, directivos y ejecutivos de alto nivel. Así como socios y miembros del IMMPC.

Los lectores son personas en puestos de decisión, innovadores y con inquietud intelectual; además de contar con licenciatura y generalmente con estudios de posgrado, son personas de gran influencia a nivel político, empresarial y directivo con lineamientos claros y un gran deseo de aprendizaje hacia nuevas formas de estrategia, administración y gobierno corporativo que les permitan alcanzar el éxito del entorno en que se desenvuelven.

PRINCIPALES SECCIONES

WEB Y CONTENIDOS INTERACTIVOS

ESPACIOS PUBLICITARIOS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESPACIOS PUBLICITARIOS

ESPACIOS RESALTADOS

ESPACIOS EN PÁGINA WEB

Pregunte a nuestro representante de ventas por estas tarifas.


SERVICIO DE DISEÑO Y CONCEPTO CREATIVO

Pregunte a nuestro representante de ventas por este servicio.


PRÓXIMAS EDICIONES

  • ENERO-FEBRERO 2015
    ¡Que México crezca! Una mirada a la gente que esta cambiando México.
  • MARZO-ABRIL 2015
    Profesionalización: Llevando a la empresa hacia el futuro.
  • MAYO-JUNIO 2015
    Desarrollo sustentable, la nueva llave del crecimiento económico.

 

  • JULIO-AGOSTO 2015
    Cumplimiento regulatorio: Un chequeo de salud a tu empresa.
  • SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2015
    Certificaciones que agregan valor.
  • NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2015
    Administración de riesgos y mejora continua.

Colabora en Mejores Prácticas Corporativas

Si deseas compartir alguna colaboración para Mejores Prácticas Corporativas, o divulgar la labor de alguna persona u organización que de distinga por hacer las cosas bien, escríbenos a: contacto@mejorespracticas.com.mx

¿Cómo escribir para Mejores Prácticas Corporativas?

Embolización de miomas, una alternativa segura a la histerectomía

de de

Rutina saludable

Dr. José Juan Galaviz Oropeza

Clínica de Radiología Vascular e Intervencionismo Radiológico
dr.galaviz@miomasincirugia.com

Con la embolización de miomas uterinos, la mujer cuenta con una opción segura y eficaz para combatir los miomas en el útero y evitar así perder la matriz.

Los miomas uterinos (también conocidos como miomatosis uterina) son los tumores benignos con mayor incidencia entre la población femenina. Las estimaciones mundiales indican que, hacia la edad de 50 años, 6 de cada 10 mujeres presentan algún síntoma relacionado con miomas uterinos. Debido a su alta frecuencia, este padecimiento se ha convertido en un tema de gran relevancia para la salud pública mundial.

La miomatosis afecta grandemente a la productividad

La miomatosis uterina es la causa principal de cirugía para las mujeres, y se calcula que, aproximadamente, la mitad de las mujeres llegan a padecer miomas en algún punto de su vida. En los Estados Unidos, anualmente se realizan 200 mil histerectomías por motivo de miomatosis, lo que representa el índice de gastos médicos más elevado a nivel mundial, tan sólo después de la diabetes. Los costos estimados anuales directos (cirugía, hospitalizaciones, visitas ambulatorias y medicamentos) oscilan entre los 4 mil 100 y los 9 mil 400 millones de dólares. Además, la inversión de horas de trabajo perdidas va desde los mil 550 hasta los 17 mil 200 millones, y las complicaciones obstétricas que se atribuyeron a los miomas representaron una inversión que va desde 238 millones hasta los 7 mil 760 millones de dólares.*

“Se calcula que, aproximadamente, la mitad de las mujeres llegan a padecer miomas en algún punto de su vida.”

Los síntomas de la miomatosis también pueden repercutir en el desempeño diario de las mujeres, al reducir su capacidad para el trabajo, ya que el tiempo de recuperación de los tratamientos —cuatro semanas de incapacidad, generalmente— puede derivar en la pérdida de sus empleos, lo que representa un costo de productividad muy elevado para todos los países.

Embolización: la mejor forma de combatir la miomatosis

Hasta finales del siglo pasado, los tratamientos para atender la miomatosis uterina consistían en la aplicación de hormonas (por vía oral o a través de inyecciones), la miomectomía (un proceso quirúrgico efectuado para extirpar uno o varios miomas, sin retirar la matriz) y la histerectomía (donde se retira la matriz). Esto cambió en 1991, cuando se logró crear un nuevo método para combatir la miomatosis uterina sin necesidad de tratamientos hormonales o de procesos quirúrgicos riesgosos. Se trata de la embolización de miomas uterinos, un procedimiento de alta especialidad que le permite a la mujer eliminar inmediatamente los molestos síntomas de la miomatosis uterina. He aquí sus ventajas:

  1. Previene cirugías mutilantes y sus peligrosas complicaciones.
  2. Es un tratamiento de una sola vez, que dura en promedio hora y media.
  3. Reduce el tiempo de hospitalización a 22 horas.
  4. El tiempo de recuperación para el tratamiento oscila entre cuatro y siete días.
  5. Se anestesia a la paciente por medio de la sedación consciente; no se utiliza el bloqueo peridural.
  6. Se pueden tratar todos los miomas que existan en la matriz con un procedimiento único.
  7. Es un tratamiento eficiente y seguro, avalado por las sociedades de ginecología y organizaciones de salud a nivel internacional.
  8. En 2008, la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Norteamérica le otorgó el grado ‘Nivel A’ de evidencia científica a este tratamiento (es decir, extremadamente recomendable).
  9. Los seguros de gastos médicos de todas las compañías aseguradoras en México avalan la embolización de miomas uterinos, cubriendo la totalidad de los costos.

Con base en los resultados demostrados alrededor del mundo (a corto y a largo plazo), se ha concluido que la embolización de miomas uterinos es un tratamiento mínimamente invasivo de radiología intervencionista para la miomatosis uterina. La embolización de miomas uterinos es el tratamiento del siglo XXI, diseñado para la mujer de hoy: madre, profesionista, ama de casa y deportista. En una palabra: multifuncional.

Testimonios: Mariana Rodríguez, 35 años

Quiero compartir mi experiencia, porque quedé muy contenta con mi tratamiento. Hace unos meses me sentía muy débil y con muchas molestias, como cólicos fuertes e inflamación de la pelvis. Acudí al ginecólogo, quien me detectó miomas. Las opciones que me daban eran la histerectomía o la miomectomía, una cirugía que busca retirar el mioma… algo que no siempre funciona, por lo que la histerectomía era prácticamente inminente. Afortunadamente, mi cuñada me ayudó a concertar una cita con su radiólogo intervencionista, quien anteriormente le había realizado una exitosa embolización en Guadalajara (yo soy de León).

Primero envié mis análisis, y me hicieron un diagnóstico en el que resultó que el mioma era submucoso, de 11 centímetros. Me explicaron que la embolización bloqueaba el flujo de sangre de las arterias uterinas para evitar que el mioma siguiera creciendo. Así, en un año, éste terminaría por secarse. Me fascinó la idea y programé la intervención. En pocos días, mi vida regresó a la normalidad, y volví a sentirme de maravilla. Mi periodo se normalizó, ya no tengo cólicos y el procedimiento no me dejó cicatrices.

¿Qué son los miomas?

Los miomas uterinos son tumores no cancerosos que se desarrollan en la pared muscular del útero. A pesar de que éstos no siempre causan síntomas, dependiendo de su tamaño y localización pueden producir dolor abdominal, alteraciones en el flujo menstrual, e incluso hemorragias importantes (que pueden durar hasta 25 días) que llevan a un estado de anemia. El tamaño del mioma es variable: desde pocos centímetros (digamos, una aceituna) hasta 15 ó 20. Se desarrollan en alguna de las tres capas de la pared del útero. Los miomas aparecen en la etapa reproductiva de la mujer, pues reaccionan a los cambios hormonales femeninos. Generalmente se presentan entre los 35 y 50 años de edad.

Nota al pie

*Carls, G.S.; Lee D.W.; Ozminkowski R.J.; Wang S.; Gibson T.B.; Stewart E. What are the total costs of surgical treatment for uterine fibroids?. En J Womens Health (Larchmt).2008 Sep;17(7):1119-32. doi: 10.1089/jwh.2008.0456