¿Quiénes somos?

La revista Mejores Prácticas Corporativas es un proyecto editorial del Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas, A.C. (IMMPC). El Instituto nació a finales de 2009 en Jalisco, en medio de una de las peores crisis financieras de la historia, y en un entorno competitivo complicado.

Entendiendo que existían un sinnúmero de conceptos y metodologías diseñadas para guiar a las empresas y lograr su institucionalización y trascendencia, pero que no se tenía claro cómo éstas debían implementarse, resultaba necesario contar con un organismo que generara lineamientos para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos. Es por ello que el IMMPC se posiciona como un marco de referencia y un espacio de vinculación y promoción de las mejores prácticas corporativas.

Con el fin de promover la cultura de mejores prácticas, y hacer llegar este mensaje a la comunidad empresarial, el IMMPC crea la revista Mejores Prácticas Corporativas.

Nuestra Misión

Divulgar y promover las mejores prácticas de los negocios, con el fin de demostrar que se puede llegar al éxito a través de medios legítimos, contribuyendo así a cambiar la cultura empresarial de México.

¿Qué hacemos?

Presentamos entrevistas, casos de éxito y artículos —todos ellos protagonizados y escritos por gente que combina la teoría y la práctica— que le brindan al lector una mejor perspectiva para resolver los problemas a los que se enfrenta diariamente en el mundo empresarial. No sólo queremos hablar de qué hicieron, sino de cómo lo hicieron y por qué lo hicieron, para inspirar a más mexicanos y demostrar que hacer las cosas bien no sólo es posible, sino que es valioso y, sobre todo, satisfactorio.

Nuestra publicación toca diversos temas de negocios, pero se especializa en temas de empresas familiares, institucionalización y gobierno corporativo, siendo éstos rubros esenciales para garantizar la consolidación y la trascendencia de las empresas de todo el mundo.

Encuéntranos

Nuestras Oficinas

Ostia 2782 Piso 4.
Col. Providencia.
CP. 44630.
Guadalajara, Jalisco.

Teléfonos

+ 52 (33) 3615 0047
+ 52 (33) 3813 2527
01 800 PRACTIK

Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas

A finales de 2009, nace en Jalisco el Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas A.C. (IMMPC), en medio de la peor crisis financiera de la historia reciente y en un entorno competitivo complicado. El IMMPC nace al ver la necesidad de que había un sinnúmero de conceptos, metodologías, sistemas y herramientas modernas que podían apoyar las tareas de administración empresarial, pero que no se tenía claro ni la manera ni el orden en que tales elementos debían implementarse. Era necesario contar con un organismo que generara referencias para evaluar la metodología más viable, con vistas a alcanzar los objetivos de dirección y control de las empresas.

Es por ello que el IMMPC, a través de su Centro de Investigación y Desarrollo (CID), adoptó el firme compromiso de identificar y estudiar las mejores prácticas existentes, así como la relación coherente, congruente y efectiva que existe entre ellas, ya que la aplicación de unas cuantas, de manera aislada, no genera los beneficios y resultados esperados.

En un afán por divulgar la cultura de mejores prácticas en las organizaciones, el IMMPC creó la revista de Mejores Prácticas Corporativas, su medio oficial de difusión y una herramienta de acercamiento con las empresas familiares, dueños, emprendedores y directivos de las empresas mexicanas, que les ayuda a conocer las tendencias de las mejores prácticas a nivel mundial, ayudándoles a resolver los problemas a los que se enfrentan día con día.

Hoy, el Instituto se consolida a nivel nacional, pues cuenta con los Capítulos Cd. de México y Bajío, este último con sede en Querétaro. Este crecimiento obedece a la ideología de que, para generar un cambio en la cultura empresarial del país, no solo basta con proponer una idea, sino que es necesario empujarla para que esta genere réplicas a su alrededor. Para consolidar este proyecto, también se requiere vincular a gente comprometida con el cambio, que a su vez genere réplicas y provoque un efecto realmente expansivo, para provocar el tan anhelado cambio en la cultura empresarial de México.

El IMMPC cree en el gran potencial de las empresas mexicanas, es por ello que su principal objetivo es el de contribuir a su crecimiento y consolidación. Para lograrlo, el Instituto trabaja para potenciar la investigación y desarrollo de las mejores prácticas, promoviendo el el emprendimiento, fomentando la innovación y la tecnología, proponiendo programas de intercambio de experiencias entre sus miembros y estableciendo relaciones estratégicas con otros organismos, instituciones y universidades.

Visita la página

El Modelo de Gestión del IMMPC reúne las mejores prácticas en diferentes rubros y las concentra en una metodología integral que tiene como objetivo lograr la consolidación de las empresas, así como su trascendencia en el tiempo.

Suscríbete

Modalidades de suscripción - Disfruta de un 40% de descuento contra precio de anaquel



Suscríbete vía depósito bancario:

Datos de depósito: Depósito en Banorte, No. de cuenta: 0837603290, CLABE: 072 320 0 0837603290 4

Completa tus datos en el siguiente formulario y anexa tu comprobante de pago escaneado.

También puedes hacer el depósito en cualquier tienda 7-Eleven o escríbenos por correo y nosotros nos pondremos en contacto contigo suscripciones@mejorespracticas.com.mx

Anúnciate.

Anúnciate en el primer proyecto editorial en México que busca transformar la cultura empresarial del país, que se dedica a divulgar la labor de quienes están haciendo las cosas bien.

Descarga el media kit

ACERCA DE MEJORES PRÁCTICAS

Mejores Prácticas Corporativas es un proyecto editorial del Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas, A.C., cuya misión es divulgar las mejores prácticas de los negocios, con el fin de promover una cultura empresarial que busca llegar al éxito por medios legítimos.

Presenta contenidos de vanguardia que incluyen artículos y entrevistas, protagonizados y escritos por gente que combina la teoría y la práctica, que ayudan al lector a resolver los problemas con los que se enfrenta a diario en el mundo empresarial; esto a través de un formato de alto impacto y diseño propositivo.

AUDIENCIA

Empresarios, directivos y ejecutivos de alto nivel. Así como socios y miembros del IMMPC.

Los lectores son personas en puestos de decisión, innovadores y con inquietud intelectual; además de contar con licenciatura y generalmente con estudios de posgrado, son personas de gran influencia a nivel político, empresarial y directivo con lineamientos claros y un gran deseo de aprendizaje hacia nuevas formas de estrategia, administración y gobierno corporativo que les permitan alcanzar el éxito del entorno en que se desenvuelven.

PRINCIPALES SECCIONES

WEB Y CONTENIDOS INTERACTIVOS

ESPACIOS PUBLICITARIOS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESPACIOS PUBLICITARIOS

ESPACIOS RESALTADOS

ESPACIOS EN PÁGINA WEB

Pregunte a nuestro representante de ventas por estas tarifas.


SERVICIO DE DISEÑO Y CONCEPTO CREATIVO

Pregunte a nuestro representante de ventas por este servicio.


PRÓXIMAS EDICIONES

  • ENERO-FEBRERO 2015
    ¡Que México crezca! Una mirada a la gente que esta cambiando México.
  • MARZO-ABRIL 2015
    Profesionalización: Llevando a la empresa hacia el futuro.
  • MAYO-JUNIO 2015
    Desarrollo sustentable, la nueva llave del crecimiento económico.

 

  • JULIO-AGOSTO 2015
    Cumplimiento regulatorio: Un chequeo de salud a tu empresa.
  • SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2015
    Certificaciones que agregan valor.
  • NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2015
    Administración de riesgos y mejora continua.

Colabora en Mejores Prácticas Corporativas

Si deseas compartir alguna colaboración para Mejores Prácticas Corporativas, o divulgar la labor de alguna persona u organización que de distinga por hacer las cosas bien, escríbenos a: contacto@mejorespracticas.com.mx

¿Cómo escribir para Mejores Prácticas Corporativas?

Humans of New York , un collage de rostros e historias

de de

Una foto y algunas líneas de texto. Esto es todo lo que Brandon Stanton necesita para conocer a sus vecinos, difundir sus historias en internet y crear el censo artístico más grande de Nueva York.

Esteban Muñoz

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y escritor. Ha publicado relatos en la revista Folios, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, la novela corta Fragmentos del olvido y el poemario La montaña rusa. También ha colaborado como corrector de estilo en Editorial UdeG. Actualmente es articulista y editor asociado en la revista Mejores Prácticas Corporativas.

Miles de personas han dicho que la ciudad de Nueva York es ‘la capital del mundo’. La calle Wall Street es  un centro nervioso para la economía global;  el camino de Broadway es sinónimo de música y teatro; el Museo de Arte (MoMA) es un referente cultural para miles de artistas internacionales; y la estatua de la libertad es uno de los símbolos estadounidenses más reconocidos en todo el mundo.

Estos son solo algunos de los atractivos que han influido para que miles de personas elijan las calles de la Gran Manzana como su hogar. Entre estos ‘peregrinos’ que han buscado fortuna en Nueva York, está el fotógrafo autodidacta Brandon Stanton. Todos los días, este joven captura los retratos de aquellos individuos que viven en una de las urbes más grandes del mundo, contando sus historias a través de Humans of New York.

“Me considero extraña. También me considero una trabajadora social, una metalera, una goth, un poco pagana y quizá una bruja. Pero creo que me considero más una nerd. Los nerd tienen la menor cantidad de reglas. La mayoría del tiempo no les importa nada. Solo se emocionan por las cosas que de verdad les importan y les encanta compartirlo”.
“Me considero extraña. También me considero una trabajadora social, una metalera, una goth, un poco pagana y quizá una bruja. Pero creo que me considero más una nerd. Los nerd tienen la menor cantidad de reglas. La mayoría del tiempo no les importa nada. Solo se emocionan por las cosas que de verdad les importan y les encanta compartirlo”.

El censo de la Gran Manzana

Brandon se mudó a Nueva York después de trabajar durante tres años como operador de bonos en Chicago Board of Trade. Su pasión por la fotografía le llevó a desarrollar el concepto de un censo fotográfico. Este fue el nacimiento de Humans of New York (HoNY), un proyecto para capturar 10 mil fotografías de las distintas personas que adornan esta urbe con su contexto personal y cultural, para crear un catálogo exótico de sus habitantes.

La estrategia de Stanton era simple: detener a cualquier persona en la calle,  tomarle algunas fotografías y después compartirlas en el blog oficial de HoNY. Sin embargo, este conteo visual de los neoyorkinos no tardó en adquirir un matiz distinto al que Brandon quería plasmar: además de capturar los rostros, Brandon empezó a escribir las pequeñas historias de las personas que fue conociendo en sus recorridos por Nueva York. Así, su blog (y ahora su sitio web) se ha transformado en un estampado de pequeñas vivencias que reflejan la vida diaria y los distintos contextos culturales que caracterizan a esta ciudad.

Cinco años después de tomar su primera fotografía, Brandon Stanton mantiene un estilo de vida austero que le permite continuar con las caminatas diarias por la Gran Manzana y tomar 10 mil fotografías neoyorquinas. Con la ayuda de sus seguidores, Brandon espera que HoNY logre convertirse en un proyecto rentable, en el que pueda concentrar su pasión por las personas, sus historias y la fotografía, para compartirlo con los humanos en el resto del mundo.

“Me enamoré de la literatura. Intento leer una o dos horas por día. Yo solo tengo una vida, pero en los libros puedo vivir mil vidas”.
“Me enamoré de la literatura. Intento leer una o dos horas por día. Yo solo tengo una vida, pero en los libros puedo vivir mil vidas”.
Retratado por Brandon Stanton

En 2013, Brandon Stanton publicó el libro de fotografías Humans of New York que compila 300 fotografías de su blog, junto a 80 imágenes nuevas que no aparecen en su sitio oficial. El libro fue tan esperado que logró vender 30 mil copias durante su preventa y se mantuvo en la lista de los libros más vendidos del diario The New York Times por más de 28 semanas. Y en octubre del 2015, Stanton publicó una segunda compilación de sus fotografías e historias, titulada Humans of New York: Stories. En esta ocasión, el libro encabezó el primer lugar de los títulos de no-ficción del mismo periódico neoyorkino.

Ambos libros pueden adquirirse a través de las tiendas digitales Amazon, Barnes & Noble e Indiebound.

“Nunca tuve miedo de pelear. Yo era un luchador, un toro. Hasta peleé en el Madison Square Garden, pero me noqueó un año completo saber que mi mamá murió”.
“Nunca tuve miedo de pelear. Yo era un luchador, un toro. Hasta peleé en el Madison Square Garden, pero me noqueó un año completo saber que mi mamá murió”.
Nueva York para el mundo

En cinco años, Brandon ha capturado más de 5 mil retratos y ha escrito alrededor de 50 historias neoyorquinas para complementar algunas de las caras que conforman su trabajo. Durante este tiempo, la notoriedad de HoNY solo ha ido en aumento. Actualmente, Humans of New York cuenta con casi 18 millones de seguidores en Facebook y más de cinco millones en Instagram.

Brandon Stanton también ha dejado los caminos de Nueva York en varias ocasiones para tomar retratos en otros países. Resultado de uno de estos viajes es Humans of New York – Iran, creado a partir de una estadía de dos semanas en este país del medio oriente. Estas fotografías también están disponibles en un apartado de la página oficial de HoNY, junto con las historias que Brandon recopiló.

Otros de los viajes más importantes de Brandon fueron una ‘gira mundial’ de 50 días, en conjunto con la Organización Mundial de las Naciones Unidas, para recolectar retratos de doce países (entre ellos México); y en 2015 viajó a Europa para capturar y compartir las historias de los refugiados del Medio Oriente, quienes huyeron de sus países debido a la guerra civil.

“Vamos a las carreras todo el tiempo. No nos importan los caballos, pero ese es el único lugar donde puedes vestirte bien y tomar champaña antes del mediodía”.
“Vamos a las carreras todo el tiempo. No nos importan los caballos, pero ese es el único lugar donde puedes vestirte bien y tomar champaña antes del mediodía”.
“Hoy en la micromoda…”
“Hoy en la micromoda…”
“Después de que finalmente aprendí los trucos, cambiaron todas las reglas”.
“Después de que finalmente aprendí los trucos, cambiaron todas las reglas”.
“No hablaba mucho inglés, pero quería que tomara su foto”.
“No hablaba mucho inglés, pero quería que tomara su foto”.
“Acabo de aplicar a 27 escuelas de derecho. Te podría recitar mi declaración personal, palabra por palabra”.
“Acabo de aplicar a 27 escuelas de derecho. Te podría recitar mi declaración personal, palabra por palabra”.
“Mis hijos ya son adolescentes y se están independizando. Lo entiendo, pero es difícil que no duela. Un día te das cuenta de que ya no puedes entrar al cuarto de tu hija, y que tu hijo ya no quiere que le enseñes a hacer algo. La relación va y viene entre ‘ayúdame’ y ‘déjame en paz’ pero, últimamente, ha sido mucho más ‘déjame en paz’”.
“Mis hijos ya son adolescentes y se están independizando. Lo entiendo, pero es difícil que no duela. Un día te das cuenta de que ya no puedes entrar al cuarto de tu hija, y que tu hijo ya no quiere que le enseñes a hacer algo. La relación va y viene entre ‘ayúdame’ y ‘déjame en paz’ pero, últimamente, ha sido mucho más ‘déjame en paz’”.
Conoce las historias de Humans of New York