¿Quiénes somos?

La revista Mejores Prácticas Corporativas es un proyecto editorial del Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas, A.C. (IMMPC). El Instituto nació a finales de 2009 en Jalisco, en medio de una de las peores crisis financieras de la historia, y en un entorno competitivo complicado.

Entendiendo que existían un sinnúmero de conceptos y metodologías diseñadas para guiar a las empresas y lograr su institucionalización y trascendencia, pero que no se tenía claro cómo éstas debían implementarse, resultaba necesario contar con un organismo que generara lineamientos para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos. Es por ello que el IMMPC se posiciona como un marco de referencia y un espacio de vinculación y promoción de las mejores prácticas corporativas.

Con el fin de promover la cultura de mejores prácticas, y hacer llegar este mensaje a la comunidad empresarial, el IMMPC crea la revista Mejores Prácticas Corporativas.

Nuestra Misión

Divulgar y promover las mejores prácticas de los negocios, con el fin de demostrar que se puede llegar al éxito a través de medios legítimos, contribuyendo así a cambiar la cultura empresarial de México.

¿Qué hacemos?

Presentamos entrevistas, casos de éxito y artículos —todos ellos protagonizados y escritos por gente que combina la teoría y la práctica— que le brindan al lector una mejor perspectiva para resolver los problemas a los que se enfrenta diariamente en el mundo empresarial. No sólo queremos hablar de qué hicieron, sino de cómo lo hicieron y por qué lo hicieron, para inspirar a más mexicanos y demostrar que hacer las cosas bien no sólo es posible, sino que es valioso y, sobre todo, satisfactorio.

Nuestra publicación toca diversos temas de negocios, pero se especializa en temas de empresas familiares, institucionalización y gobierno corporativo, siendo éstos rubros esenciales para garantizar la consolidación y la trascendencia de las empresas de todo el mundo.

Encuéntranos

Nuestras Oficinas

Ostia 2782 Piso 4.
Col. Providencia.
CP. 44630.
Guadalajara, Jalisco.

Teléfonos

+ 52 (33) 3615 0047
+ 52 (33) 3813 2527
01 800 PRACTIK

Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas

A finales de 2009, nace en Jalisco el Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas A.C. (IMMPC), en medio de la peor crisis financiera de la historia reciente y en un entorno competitivo complicado. El IMMPC nace al ver la necesidad de que había un sinnúmero de conceptos, metodologías, sistemas y herramientas modernas que podían apoyar las tareas de administración empresarial, pero que no se tenía claro ni la manera ni el orden en que tales elementos debían implementarse. Era necesario contar con un organismo que generara referencias para evaluar la metodología más viable, con vistas a alcanzar los objetivos de dirección y control de las empresas.

Es por ello que el IMMPC, a través de su Centro de Investigación y Desarrollo (CID), adoptó el firme compromiso de identificar y estudiar las mejores prácticas existentes, así como la relación coherente, congruente y efectiva que existe entre ellas, ya que la aplicación de unas cuantas, de manera aislada, no genera los beneficios y resultados esperados.

En un afán por divulgar la cultura de mejores prácticas en las organizaciones, el IMMPC creó la revista de Mejores Prácticas Corporativas, su medio oficial de difusión y una herramienta de acercamiento con las empresas familiares, dueños, emprendedores y directivos de las empresas mexicanas, que les ayuda a conocer las tendencias de las mejores prácticas a nivel mundial, ayudándoles a resolver los problemas a los que se enfrentan día con día.

Hoy, el Instituto se consolida a nivel nacional, pues cuenta con los Capítulos Cd. de México y Bajío, este último con sede en Querétaro. Este crecimiento obedece a la ideología de que, para generar un cambio en la cultura empresarial del país, no solo basta con proponer una idea, sino que es necesario empujarla para que esta genere réplicas a su alrededor. Para consolidar este proyecto, también se requiere vincular a gente comprometida con el cambio, que a su vez genere réplicas y provoque un efecto realmente expansivo, para provocar el tan anhelado cambio en la cultura empresarial de México.

El IMMPC cree en el gran potencial de las empresas mexicanas, es por ello que su principal objetivo es el de contribuir a su crecimiento y consolidación. Para lograrlo, el Instituto trabaja para potenciar la investigación y desarrollo de las mejores prácticas, promoviendo el el emprendimiento, fomentando la innovación y la tecnología, proponiendo programas de intercambio de experiencias entre sus miembros y estableciendo relaciones estratégicas con otros organismos, instituciones y universidades.

Visita la página

El Modelo de Gestión del IMMPC reúne las mejores prácticas en diferentes rubros y las concentra en una metodología integral que tiene como objetivo lograr la consolidación de las empresas, así como su trascendencia en el tiempo.

Suscríbete

Modalidades de suscripción - Disfruta de un 40% de descuento contra precio de anaquel



Suscríbete vía depósito bancario:

Datos de depósito: Depósito en Banorte, No. de cuenta: 0837603290, CLABE: 072 320 0 0837603290 4

Completa tus datos en el siguiente formulario y anexa tu comprobante de pago escaneado.

También puedes hacer el depósito en cualquier tienda 7-Eleven o escríbenos por correo y nosotros nos pondremos en contacto contigo suscripciones@mejorespracticas.com.mx

Anúnciate.

Anúnciate en el primer proyecto editorial en México que busca transformar la cultura empresarial del país, que se dedica a divulgar la labor de quienes están haciendo las cosas bien.

Descarga el media kit

ACERCA DE MEJORES PRÁCTICAS

Mejores Prácticas Corporativas es un proyecto editorial del Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas, A.C., cuya misión es divulgar las mejores prácticas de los negocios, con el fin de promover una cultura empresarial que busca llegar al éxito por medios legítimos.

Presenta contenidos de vanguardia que incluyen artículos y entrevistas, protagonizados y escritos por gente que combina la teoría y la práctica, que ayudan al lector a resolver los problemas con los que se enfrenta a diario en el mundo empresarial; esto a través de un formato de alto impacto y diseño propositivo.

AUDIENCIA

Empresarios, directivos y ejecutivos de alto nivel. Así como socios y miembros del IMMPC.

Los lectores son personas en puestos de decisión, innovadores y con inquietud intelectual; además de contar con licenciatura y generalmente con estudios de posgrado, son personas de gran influencia a nivel político, empresarial y directivo con lineamientos claros y un gran deseo de aprendizaje hacia nuevas formas de estrategia, administración y gobierno corporativo que les permitan alcanzar el éxito del entorno en que se desenvuelven.

PRINCIPALES SECCIONES

WEB Y CONTENIDOS INTERACTIVOS

ESPACIOS PUBLICITARIOS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESPACIOS PUBLICITARIOS

ESPACIOS RESALTADOS

ESPACIOS EN PÁGINA WEB

Pregunte a nuestro representante de ventas por estas tarifas.


SERVICIO DE DISEÑO Y CONCEPTO CREATIVO

Pregunte a nuestro representante de ventas por este servicio.


PRÓXIMAS EDICIONES

  • ENERO-FEBRERO 2015
    ¡Que México crezca! Una mirada a la gente que esta cambiando México.
  • MARZO-ABRIL 2015
    Profesionalización: Llevando a la empresa hacia el futuro.
  • MAYO-JUNIO 2015
    Desarrollo sustentable, la nueva llave del crecimiento económico.

 

  • JULIO-AGOSTO 2015
    Cumplimiento regulatorio: Un chequeo de salud a tu empresa.
  • SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2015
    Certificaciones que agregan valor.
  • NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2015
    Administración de riesgos y mejora continua.

Colabora en Mejores Prácticas Corporativas

Si deseas compartir alguna colaboración para Mejores Prácticas Corporativas, o divulgar la labor de alguna persona u organización que de distinga por hacer las cosas bien, escríbenos a: contacto@mejorespracticas.com.mx

¿Cómo escribir para Mejores Prácticas Corporativas?

Entremeses corporativos

de de

Los mejores sitios para comer con tus clientes


Redacción con la colaboración de César Arias

A veces, no basta con reunirse en una sala de juntas para hablar de negocios. Primero hay que conocer al cliente y ganar su confianza; o si son ya son colegas conocidos, ¿por qué no pasar un buen momento y cerrar un trato al mismo tiempo? En estos casos, una comida o una cena son la opción ideal para tomar las mejores decisiones para el futuro de tu empresa.

A continuación, te recomendamos algunos de los mejores restaurantes en Guadalajara para invitar a tus clientes.


The Butchery Prime Ribe house

ButcheryPrime3

Este es un restaurante especializado en cortes añejados de novillos Black Angus. Además, todos sus cortes son calidad Prime —el grado de marmoleo (cantidad de grasa entreverada en la carne) más alto en la escala de clasificación cárnica.

Algunos de sus platillos principales son: Prime rib, Pato y lechón confit, Tuétanos al grill, New york strip y Pork belly wellington, entre otros.

Junto con esta gran selección, The Butchery cuenta con una amplia barra de vinos y bebidas, además de área para fumadores.

  • Ubicación: avenida México 2929, entre las calles Lincoln y Nelson
  • Web
  • Facebook

Cortéz Cocina Auténtica

Cortez2

Su concepto es simple: crear una comida mexicana innovadora, preservando los ingredientes locales, regionales y nacionales. Cortéz es una referencia de la auténtica gastronomía de México en la ciudad, que se atreve a buscar nuevas formas de servir la comida.

Entre sus platos fuertes podemos encontrar pescado zarandeado con picadito de mango, pepino, maíz tostado y papas confitadas; corte vacío acompañado de puré ligero de papas y ensalada; y lechoncillo cocido durante 6 horas.

En 2014, Cortéz fue nominado al premio Mejor Restaurante Nuevo por la revista Travel & Leisure, y en 2015 fue nominado por Mejor Mixología, Mejor Casual Dinning y Mejor Experiencia Dulce por los Gourmet Awards.

  • Ubicación: avenida Américas 1417-B, entre avenida Pablo Neruda y calle Río de Janeiro
  • Web
  • Facebook

Alcalde Cocina Franca
Alcalde2

Gracias a su tamaño, Alcalde permite que sus clientes obtengan un trato cercano y personalizado. Este restaurante no deja de buscar nuevas formas de sorprender el paladar, utilizando los ingredientes de cada estación para crear sabores únicos.

En el menú de Alcalde se encuentran las siguientes comidas: pescado en salsa de ceniza con cebollas toreadas y hongos al ajillo; pato en adobo de camarón seco, chile morita y eucalipto con verduras asadas; y lechón al pipián con brócoli, puré de zanahoria y calabacita tierna.

Además, el restaurante también ofrece un menú degustación en cuatro y siete tiempos, respectivamente.

  • Ubicación: avenida México 2903, entre las calles Lincoln y Nelson
  • Web
  • Facebook

Allium Cocina de Huerto
Allium3

Allium cuenta con un huerto en su azotea para cosechar y ofrecer los mejores productos. Este es trabajado por productores artesanales que buscan sabores frescos; lo que les ha permitido crear un menú dinámico que se adapta a la calidad y a la disponibilidad de sus ingredientes.

En su selección destacan las tostas de jamón de pato, el arroz cremoso con langostinos, la salsa de oporto, el cordero y el róbalo curado en sal.

Fiel a su identidad nacional, las instalaciones de Allium también utilizan productos mexicanos, como vajillas hechas en el Taller Experimental de Cerámica en la Ciudad de México, o moldeadas y pintada a mano en Michoacán, y lámparas de vidrio soplado fabricadas en Tonalá.

  • Ubicación: López Cotilla 1752-A, entre avenida Unión y calle Simón Bolívar
  • Web
  • Facebook

La Tequila Cocina de México
Tequila2

Esta es una de las mejores opciones para llevar a clientes norteamericanos. La Tequila es un sitio que sigue las recetas mexicanas tradicionales al pie de la letra, utilizando productos 100 % nacionales.

Algunos de sus platillos son la sopa de tortilla, molcajetes, mixiote de carnero, barbacoa de hoyo, camarones al coco y la pachola jalisciense, entre otros.

Gracias a sus altos estándares de calidad, La Tequila está certificado con el distintivo H (otorgado por la Secretaría de Turismo y por la Secretaría de Salud) en higiene, y también está avalado por el Consejo Regulador del Tequila.

  • Ubicación: avenida México 2830, esquina calle Napoleón
  • Web
  • Facebook

Alaríz Cocina de Mercado

Alariz3

En este lugar, la clave del sabor está en recorrer diariamente los pasillos de un mercado local para encontrar los mejores sabores de primera mano. Así es como Alaríz cocina todos los días para sus clientes, ofreciendo una amplia variedad de platillos del litoral cantábrico.

Además, Alaríz ofrece una gran variedad de bebidas para sus clientes entre la que podemos encontrar vinos nacionales y de importación, cócteles, aguas frescas ‘del día’, té y café. También cuenta con un servicio de catering para eventos, que puede incluir bocadillos, canapés y hasta comidas de siete tiempos.

  • Ubicación: Florencia 2818, esquina Rubén Darío
  • Web
  • Facebook
Algunas ventajas de negociar en la comida:
  1. Es una buena oportunidad para conocerse fuera del ambiente laboral.
  2. Permite mostrar una imagen más auténtica que genera empatía.
  3. Al ser un entorno controlado, disminuyen las interrupciones de trabajo.
  4. Las negociaciones fluyen mejor.
  5. El límite de tiempo para tratar los temas de interés es más holgado.
  6. Se puede hablar de temas delicados sin temor a oídos ajenos.