¿Quiénes somos?

La revista Mejores Prácticas Corporativas es un proyecto editorial del Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas, A.C. (IMMPC). El Instituto nació a finales de 2009 en Jalisco, en medio de una de las peores crisis financieras de la historia, y en un entorno competitivo complicado.

Entendiendo que existían un sinnúmero de conceptos y metodologías diseñadas para guiar a las empresas y lograr su institucionalización y trascendencia, pero que no se tenía claro cómo éstas debían implementarse, resultaba necesario contar con un organismo que generara lineamientos para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos. Es por ello que el IMMPC se posiciona como un marco de referencia y un espacio de vinculación y promoción de las mejores prácticas corporativas.

Con el fin de promover la cultura de mejores prácticas, y hacer llegar este mensaje a la comunidad empresarial, el IMMPC crea la revista Mejores Prácticas Corporativas.

Nuestra Misión

Divulgar y promover las mejores prácticas de los negocios, con el fin de demostrar que se puede llegar al éxito a través de medios legítimos, contribuyendo así a cambiar la cultura empresarial de México.

¿Qué hacemos?

Presentamos entrevistas, casos de éxito y artículos —todos ellos protagonizados y escritos por gente que combina la teoría y la práctica— que le brindan al lector una mejor perspectiva para resolver los problemas a los que se enfrenta diariamente en el mundo empresarial. No sólo queremos hablar de qué hicieron, sino de cómo lo hicieron y por qué lo hicieron, para inspirar a más mexicanos y demostrar que hacer las cosas bien no sólo es posible, sino que es valioso y, sobre todo, satisfactorio.

Nuestra publicación toca diversos temas de negocios, pero se especializa en temas de empresas familiares, institucionalización y gobierno corporativo, siendo éstos rubros esenciales para garantizar la consolidación y la trascendencia de las empresas de todo el mundo.

Encuéntranos

Nuestras Oficinas

Ostia 2782 Piso 4.
Col. Providencia.
CP. 44630.
Guadalajara, Jalisco.

Teléfonos

+ 52 (33) 3615 0047
+ 52 (33) 3813 2527
01 800 PRACTIK

Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas

A finales de 2009, nace en Jalisco el Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas A.C. (IMMPC), en medio de la peor crisis financiera de la historia reciente y en un entorno competitivo complicado. El IMMPC nace al ver la necesidad de que había un sinnúmero de conceptos, metodologías, sistemas y herramientas modernas que podían apoyar las tareas de administración empresarial, pero que no se tenía claro ni la manera ni el orden en que tales elementos debían implementarse. Era necesario contar con un organismo que generara referencias para evaluar la metodología más viable, con vistas a alcanzar los objetivos de dirección y control de las empresas.

Es por ello que el IMMPC, a través de su Centro de Investigación y Desarrollo (CID), adoptó el firme compromiso de identificar y estudiar las mejores prácticas existentes, así como la relación coherente, congruente y efectiva que existe entre ellas, ya que la aplicación de unas cuantas, de manera aislada, no genera los beneficios y resultados esperados.

En un afán por divulgar la cultura de mejores prácticas en las organizaciones, el IMMPC creó la revista de Mejores Prácticas Corporativas, su medio oficial de difusión y una herramienta de acercamiento con las empresas familiares, dueños, emprendedores y directivos de las empresas mexicanas, que les ayuda a conocer las tendencias de las mejores prácticas a nivel mundial, ayudándoles a resolver los problemas a los que se enfrentan día con día.

Hoy, el Instituto se consolida a nivel nacional, pues cuenta con los Capítulos Cd. de México y Bajío, este último con sede en Querétaro. Este crecimiento obedece a la ideología de que, para generar un cambio en la cultura empresarial del país, no solo basta con proponer una idea, sino que es necesario empujarla para que esta genere réplicas a su alrededor. Para consolidar este proyecto, también se requiere vincular a gente comprometida con el cambio, que a su vez genere réplicas y provoque un efecto realmente expansivo, para provocar el tan anhelado cambio en la cultura empresarial de México.

El IMMPC cree en el gran potencial de las empresas mexicanas, es por ello que su principal objetivo es el de contribuir a su crecimiento y consolidación. Para lograrlo, el Instituto trabaja para potenciar la investigación y desarrollo de las mejores prácticas, promoviendo el el emprendimiento, fomentando la innovación y la tecnología, proponiendo programas de intercambio de experiencias entre sus miembros y estableciendo relaciones estratégicas con otros organismos, instituciones y universidades.

Visita la página

El Modelo de Gestión del IMMPC reúne las mejores prácticas en diferentes rubros y las concentra en una metodología integral que tiene como objetivo lograr la consolidación de las empresas, así como su trascendencia en el tiempo.

Suscríbete

Modalidades de suscripción - Disfruta de un 40% de descuento contra precio de anaquel



Suscríbete vía depósito bancario:

Datos de depósito: Depósito en Banorte, No. de cuenta: 0837603290, CLABE: 072 320 0 0837603290 4

Completa tus datos en el siguiente formulario y anexa tu comprobante de pago escaneado.

También puedes hacer el depósito en cualquier tienda 7-Eleven o escríbenos por correo y nosotros nos pondremos en contacto contigo suscripciones@mejorespracticas.com.mx

Anúnciate.

Anúnciate en el primer proyecto editorial en México que busca transformar la cultura empresarial del país, que se dedica a divulgar la labor de quienes están haciendo las cosas bien.

Descarga el media kit

ACERCA DE MEJORES PRÁCTICAS

Mejores Prácticas Corporativas es un proyecto editorial del Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas, A.C., cuya misión es divulgar las mejores prácticas de los negocios, con el fin de promover una cultura empresarial que busca llegar al éxito por medios legítimos.

Presenta contenidos de vanguardia que incluyen artículos y entrevistas, protagonizados y escritos por gente que combina la teoría y la práctica, que ayudan al lector a resolver los problemas con los que se enfrenta a diario en el mundo empresarial; esto a través de un formato de alto impacto y diseño propositivo.

AUDIENCIA

Empresarios, directivos y ejecutivos de alto nivel. Así como socios y miembros del IMMPC.

Los lectores son personas en puestos de decisión, innovadores y con inquietud intelectual; además de contar con licenciatura y generalmente con estudios de posgrado, son personas de gran influencia a nivel político, empresarial y directivo con lineamientos claros y un gran deseo de aprendizaje hacia nuevas formas de estrategia, administración y gobierno corporativo que les permitan alcanzar el éxito del entorno en que se desenvuelven.

PRINCIPALES SECCIONES

WEB Y CONTENIDOS INTERACTIVOS

ESPACIOS PUBLICITARIOS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESPACIOS PUBLICITARIOS

ESPACIOS RESALTADOS

ESPACIOS EN PÁGINA WEB

Pregunte a nuestro representante de ventas por estas tarifas.


SERVICIO DE DISEÑO Y CONCEPTO CREATIVO

Pregunte a nuestro representante de ventas por este servicio.


PRÓXIMAS EDICIONES

  • ENERO-FEBRERO 2015
    ¡Que México crezca! Una mirada a la gente que esta cambiando México.
  • MARZO-ABRIL 2015
    Profesionalización: Llevando a la empresa hacia el futuro.
  • MAYO-JUNIO 2015
    Desarrollo sustentable, la nueva llave del crecimiento económico.

 

  • JULIO-AGOSTO 2015
    Cumplimiento regulatorio: Un chequeo de salud a tu empresa.
  • SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2015
    Certificaciones que agregan valor.
  • NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2015
    Administración de riesgos y mejora continua.

Colabora en Mejores Prácticas Corporativas

Si deseas compartir alguna colaboración para Mejores Prácticas Corporativas, o divulgar la labor de alguna persona u organización que de distinga por hacer las cosas bien, escríbenos a: contacto@mejorespracticas.com.mx

¿Cómo escribir para Mejores Prácticas Corporativas?

Panorama de las Mejores Prácticas

de de

 

Haz que tu negocio explore y explote al mismo tiempo
^631C841F92A663BB8C508F3CCCD4EB02B89192021D072F5264^pimgpsh_fullsize_distr
 

De acuerdo con el estratega de negocios Knut Haanaes, cualquier empresa puede fracasar si se concentra en solo una de las siguientes actividades: exploración (generar nuevas ofertas e ideas para el mercado) y explotación (mejorar continuamente una oferta que ya existe).

Haanaes explica que a nivel mundial, solo 2 % de las compañías son capaces de explorar y explotar al mismo tiempo, garantizando así su rentabilidad e innovación continua. En su experiencia, esto se debe a la habilidad para adelantarse a las crisis; a pensar simultáneamente en el corto, mediano y largo plazo; y a una gran atracción de talento.

Sin importar su tamaño, toda empresa debe detectar cuáles son las áreas que están en riesgo de estancarse debido a la explotación; y cómo puede promover la creatividad entre su fuerza de trabajo para inventar nuevos productos y servicios. Esto le ayudará a encontrar el equilibrio para el negocio.

Escucha los consejos de Knut Haanaes en goo.gl/AkYX7Q


 

Construye un mejor negocio, de adentro hacia afuera
WorkRules

¿Por qué Google es catalogado como una de las mejores empresas para trabajar? ¿Cuál es su secreto? Laszlo Bock, SVP de Recursos Humanos de Google busca responder y difundir estas respuestas en su libro Work Rules!, que expone las estrategias de la compañía en su ideología laboral.

Por medio de la psicología y de la economía conductual, Bock explica cómo se puede crear un balance que preserve la estructura organizacional y que también impulse la creatividad de los empleados. Con esto, el autor asegura que las empresas pueden incrementar la calidad de vida de sus colaboradores, al mismo tiempo que generan rentabilidad.

Consigue el libro de Laszlo Bock en www.workrules.net


 

Participa en la Expo Proveeduría Empresarial 2016
Expo

Cada año, Expo Proveeduría Empresarial reúne a las compañías que buscan incrementar su rentabilidad, consolidarse en el mercado regional y nacional, y mostrarse frente a sus futuros clientes o aliados comerciales. Este es un espacio que busca inspirar, actualizar y conectar a diversos expertos a través de foros empresariales, talleres de trabajo, conferencias magistrales y sesiones de networking.

Con seis ediciones exitosas, Expo Proveeduría empresarial se ha posicionado como una visita obligada para gerentes, directores y dueños que quieren convertir a sus negocios en entes más competitivos, profesionales y eficientes para su entorno. Este 2016 Expo Proveeduría Empresarial se celebrará los próximos 26 y 27 de octubre, en las instalaciones de Expo Guadalajara.

 

Regístrate en Expo Proveeduría Empresarial: www.exposolucionesempresariales.com


Un método sencillo y personal para romper tus malos hábitos
Hábitos

Para Judson Brewer, psiquiatra y experto en adicciones, no se puede terminar con una actividad dañina a la fuerza; más bien, necesitamos realizarla con atención. En su conversación “A simple way to break a bad habit” (una forma simple para eliminar un mal hábito), el Dr. Brewer invita a sus oyentes a despertar su curiosidad para estar dispuestos a experimentar sus actividades diarias.

Gracias a esta ‘terapia consciente’, el Dr. Brewer demuestra que, al conocer los beneficios o los daños que cada actividad nos brinda, podemos elegir mantenerla o abandonarla con más facilidad. “Si reconocemos qué ganamos de nuestros hábitos, los entenderemos con mayor profundidad. Así no tendremos que forzarnos o resistirnos a ciertos comportamientos, porque estaremos menos interesados en repetirlos”.

Escucha los argumentos del Dr. Brewer en goo.gl/62U4cL


 

Busca la cultura que necesitas en Project Gutenberg
ProjectGutenberg

En el siglo XXI todos podemos acceder a una cantidad infinita de conocimiento desde nuestros smartphones. Desafortunadamente, no siempre sabemos dónde buscar la información que necesitamos o si está protegida legalmente.

Creada en 1971 por Michael S. Hart, Project Gutenberg es la biblioteca digital más vieja del mundo, y se ha dedicado a reunir aquellas obras que no estén protegidas por leyes de propiedad intelectual.

Actualmente, la biblioteca de Project Gutenberg ofrece más de 50 mil libros digitales, en los formatos epub (para iPhone y iPad) y Kindle. Esta es una gran herramienta para consultar y conseguir cualquier clase de conocimiento escrito, de forma gratuita.

Consulta el catálogo de Project Gutenberg en www.gutenberg.org


 

WhatsApp protege tus conversaciones
WhatsApp

Después de la controversial batalla legal entre Apple y el FBI, diversas empresas de telecomunicaciones han tomado medidas para prevenir el espionaje a sus usuarios. Uno de los cambios de seguridad más importantes es el implementado por el servicio de mensajería gratuita WhatsApp.

Este año, los técnicos de esta red social implementaron un algoritmo de encriptación para que solo el receptor y el emisor de cada conversación puedan leer los mensajes que comparten. De esta manera cada texto escrito se envía con un cifrado único, para asegurar que ningún tercero pueda observar o hurtar la información de las conversaciones.

WhatsApp es utilizado por alrededor de mil millones de personas en el mundo. Y a pesar de que la organización no consultó a sus usuarios sobre la implementación de esta medida de seguridad, la decisión ha sido celebrada por millones de consumidores como una gran victoria para la libertad de expresión.