¿Quiénes somos?

La revista Mejores Prácticas Corporativas es un proyecto editorial del Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas, A.C. (IMMPC). El Instituto nació a finales de 2009 en Jalisco, en medio de una de las peores crisis financieras de la historia, y en un entorno competitivo complicado.

Entendiendo que existían un sinnúmero de conceptos y metodologías diseñadas para guiar a las empresas y lograr su institucionalización y trascendencia, pero que no se tenía claro cómo éstas debían implementarse, resultaba necesario contar con un organismo que generara lineamientos para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos. Es por ello que el IMMPC se posiciona como un marco de referencia y un espacio de vinculación y promoción de las mejores prácticas corporativas.

Con el fin de promover la cultura de mejores prácticas, y hacer llegar este mensaje a la comunidad empresarial, el IMMPC crea la revista Mejores Prácticas Corporativas.

Nuestra Misión

Divulgar y promover las mejores prácticas de los negocios, con el fin de demostrar que se puede llegar al éxito a través de medios legítimos, contribuyendo así a cambiar la cultura empresarial de México.

¿Qué hacemos?

Presentamos entrevistas, casos de éxito y artículos —todos ellos protagonizados y escritos por gente que combina la teoría y la práctica— que le brindan al lector una mejor perspectiva para resolver los problemas a los que se enfrenta diariamente en el mundo empresarial. No sólo queremos hablar de qué hicieron, sino de cómo lo hicieron y por qué lo hicieron, para inspirar a más mexicanos y demostrar que hacer las cosas bien no sólo es posible, sino que es valioso y, sobre todo, satisfactorio.

Nuestra publicación toca diversos temas de negocios, pero se especializa en temas de empresas familiares, institucionalización y gobierno corporativo, siendo éstos rubros esenciales para garantizar la consolidación y la trascendencia de las empresas de todo el mundo.

Encuéntranos

Nuestras Oficinas

Ostia 2782 Piso 4.
Col. Providencia.
CP. 44630.
Guadalajara, Jalisco.

Teléfonos

+ 52 (33) 3615 0047
+ 52 (33) 3813 2527
01 800 PRACTIK

Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas

A finales de 2009, nace en Jalisco el Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas A.C. (IMMPC), en medio de la peor crisis financiera de la historia reciente y en un entorno competitivo complicado. El IMMPC nace al ver la necesidad de que había un sinnúmero de conceptos, metodologías, sistemas y herramientas modernas que podían apoyar las tareas de administración empresarial, pero que no se tenía claro ni la manera ni el orden en que tales elementos debían implementarse. Era necesario contar con un organismo que generara referencias para evaluar la metodología más viable, con vistas a alcanzar los objetivos de dirección y control de las empresas.

Es por ello que el IMMPC, a través de su Centro de Investigación y Desarrollo (CID), adoptó el firme compromiso de identificar y estudiar las mejores prácticas existentes, así como la relación coherente, congruente y efectiva que existe entre ellas, ya que la aplicación de unas cuantas, de manera aislada, no genera los beneficios y resultados esperados.

En un afán por divulgar la cultura de mejores prácticas en las organizaciones, el IMMPC creó la revista de Mejores Prácticas Corporativas, su medio oficial de difusión y una herramienta de acercamiento con las empresas familiares, dueños, emprendedores y directivos de las empresas mexicanas, que les ayuda a conocer las tendencias de las mejores prácticas a nivel mundial, ayudándoles a resolver los problemas a los que se enfrentan día con día.

Hoy, el Instituto se consolida a nivel nacional, pues cuenta con los Capítulos Cd. de México y Bajío, este último con sede en Querétaro. Este crecimiento obedece a la ideología de que, para generar un cambio en la cultura empresarial del país, no solo basta con proponer una idea, sino que es necesario empujarla para que esta genere réplicas a su alrededor. Para consolidar este proyecto, también se requiere vincular a gente comprometida con el cambio, que a su vez genere réplicas y provoque un efecto realmente expansivo, para provocar el tan anhelado cambio en la cultura empresarial de México.

El IMMPC cree en el gran potencial de las empresas mexicanas, es por ello que su principal objetivo es el de contribuir a su crecimiento y consolidación. Para lograrlo, el Instituto trabaja para potenciar la investigación y desarrollo de las mejores prácticas, promoviendo el el emprendimiento, fomentando la innovación y la tecnología, proponiendo programas de intercambio de experiencias entre sus miembros y estableciendo relaciones estratégicas con otros organismos, instituciones y universidades.

Visita la página

El Modelo de Gestión del IMMPC reúne las mejores prácticas en diferentes rubros y las concentra en una metodología integral que tiene como objetivo lograr la consolidación de las empresas, así como su trascendencia en el tiempo.

Suscríbete

Modalidades de suscripción - Disfruta de un 40% de descuento contra precio de anaquel



Suscríbete vía depósito bancario:

Datos de depósito: Depósito en Banorte, No. de cuenta: 0837603290, CLABE: 072 320 0 0837603290 4

Completa tus datos en el siguiente formulario y anexa tu comprobante de pago escaneado.

También puedes hacer el depósito en cualquier tienda 7-Eleven o escríbenos por correo y nosotros nos pondremos en contacto contigo suscripciones@mejorespracticas.com.mx

Anúnciate.

Anúnciate en el primer proyecto editorial en México que busca transformar la cultura empresarial del país, que se dedica a divulgar la labor de quienes están haciendo las cosas bien.

Descarga el media kit

ACERCA DE MEJORES PRÁCTICAS

Mejores Prácticas Corporativas es un proyecto editorial del Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas, A.C., cuya misión es divulgar las mejores prácticas de los negocios, con el fin de promover una cultura empresarial que busca llegar al éxito por medios legítimos.

Presenta contenidos de vanguardia que incluyen artículos y entrevistas, protagonizados y escritos por gente que combina la teoría y la práctica, que ayudan al lector a resolver los problemas con los que se enfrenta a diario en el mundo empresarial; esto a través de un formato de alto impacto y diseño propositivo.

AUDIENCIA

Empresarios, directivos y ejecutivos de alto nivel. Así como socios y miembros del IMMPC.

Los lectores son personas en puestos de decisión, innovadores y con inquietud intelectual; además de contar con licenciatura y generalmente con estudios de posgrado, son personas de gran influencia a nivel político, empresarial y directivo con lineamientos claros y un gran deseo de aprendizaje hacia nuevas formas de estrategia, administración y gobierno corporativo que les permitan alcanzar el éxito del entorno en que se desenvuelven.

PRINCIPALES SECCIONES

WEB Y CONTENIDOS INTERACTIVOS

ESPACIOS PUBLICITARIOS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESPACIOS PUBLICITARIOS

ESPACIOS RESALTADOS

ESPACIOS EN PÁGINA WEB

Pregunte a nuestro representante de ventas por estas tarifas.


SERVICIO DE DISEÑO Y CONCEPTO CREATIVO

Pregunte a nuestro representante de ventas por este servicio.


PRÓXIMAS EDICIONES

  • ENERO-FEBRERO 2015
    ¡Que México crezca! Una mirada a la gente que esta cambiando México.
  • MARZO-ABRIL 2015
    Profesionalización: Llevando a la empresa hacia el futuro.
  • MAYO-JUNIO 2015
    Desarrollo sustentable, la nueva llave del crecimiento económico.

 

  • JULIO-AGOSTO 2015
    Cumplimiento regulatorio: Un chequeo de salud a tu empresa.
  • SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2015
    Certificaciones que agregan valor.
  • NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2015
    Administración de riesgos y mejora continua.

Colabora en Mejores Prácticas Corporativas

Si deseas compartir alguna colaboración para Mejores Prácticas Corporativas, o divulgar la labor de alguna persona u organización que de distinga por hacer las cosas bien, escríbenos a: contacto@mejorespracticas.com.mx

¿Cómo escribir para Mejores Prácticas Corporativas?

Panorama de las Mejores Prácticas

de de

Un vistazo a las novedades y éxitos del mundo empresarial

Mejora la movilidad de tu empresa a través del carpooling

Compartir automóvil es una alternativa para hacer frente a la contaminación y congestión vial que afecta a las ciudades, problemas de los que las empresas no pueden desentenderse. Al propiciar la convivencia fuera de la oficina, el carpooling fomenta la cohesión y mejora el ánimo de los trabajadores. Además, al reducir tiempos de traslado, disminuye el estrés y aumenta la productividad de la organización.

Para las empresas que deseen ser parte de la solución existen apps y softwares que organizan redes eficientes de carpooling. Por ejemplo, Company Carpool establece una ruta con todas las direcciones del personal e identifica los puntos de coincidencia para aquellos empleados que deseen conformar un grupo o contactar a alguno de sus compañeros; también puede compartirse la ruta con otras empresas para formar más grupos de carpool. Otra opción es Comovee, que muestra un mapa con la ubicación de los compañeros de trabajo y permite al usuario contactar a colegas cerca de su ruta; este software también permite administrar viajes compartidos fuera de la ciudad.

Prueba Company Carpool http://goo.gl/cj4n6H y Comovee: http://goo.gl/pl53R9


Las redes sociales podrían ser las culpables de tu cansancio permanente

Portrait of an upset businessman at desk in office. Businessman being depressed by working in office. Young stressed business man feeling strain in eyes after working for long hours on computer.

¿Te sientes agotado todo el tiempo, incluso en las primeras horas del día o al comenzar la semana, aún después de haber descansado suficiente? Actualmente esta es el mal que aqueja a muchos profesionistas para los que la fatiga se ha convertido en un estilo de vida. Para Jim Joseph, experto en marketing y profesor de la Universidad de Nueva York, este cansancio infinito se debe al ritmo vertiginoso del mundo digital y a nuestra obsesión por estar siempre conectados. Los correos nunca dejan de llegar y las redes sociales siempre tienen nueva información: estamos sobreestimulados.

La clave para tener un mejor rendimiento físico y mental está en invertir nuestra energía de manera más inteligente. Para lograrlo, Joseph sugiere establecer periodos específicos para revisar el correo y las redes sociales en lugar de hacerlo cada minuto; esto nos permitirá enfocarnos en nuestros objetivos y no en las necesidades inmediatas de la red. Además, al terminar el día no nos sentiremos estresados o frustrados por no haber absorbido el mundo de información importante que se generó en la red.
Sigue los consejos de Jim Joseph en goo.gl/tv9yEk


Controla tu prótesis desde el interior de la piel

Foto de U.S. Army, utilizada bajo licencia CC BY 2.0 https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/legalcode Photo by Tim Hipps, FMWRC Public Affairs

Potenciar el desarrollo humano a través de la inteligencia artificial es una realidad cada vez más cercana luego de que ingenieros de la Universidad de California desarrollaran un sensor wifi capaz de monitorear, transmitir la actividad cerebral y, eventualmente, controlar el movimiento de cualquier prótesis del cuerpo. El dispositivo, que tiene el tamaño de un grano de arena y se implanta al interior de la piel (cerca de los nervios), ayudaría a una persona con parálisis a controlar sus movimientos.

El sensor puede ser utilizado por una persona durante toda la vida, a diferencia de dispositivos similares anteriormente desarrollados que duran apenas dos años. Ahora, los investigadores están trabajando en un sensor capaz de estimular las conexiones nerviosas, que serviría como auxiliar en el tratamiento de enfermedades como la incontinencia urinaria o la epilepsia.

Conoce más del neural dust en: https://goo.gl/LZZBsf

 


¿Cómo crear un ecosistema emprendedor de alto Impacto en México?

Aunque actualmente México atraviesa por un buen momento en el tema de emprendimiento, aún falta mucho por hacer. Según el Índice Global de Emprendimiento 2016, nuestro país ocupa el lugar 87 de una lista de 130 países; México está por debajo de naciones como Chile, Colombia, Argentina, Bolivia y Perú. Para medir la salud del ecosistema emprendedor, el informe analiza las actitudes empresariales, habilidades y aspiraciones de la población local, y los compara con la infraestructura social y económica disponible (calidad de la banda ancha y redes de transporte a los mercados externos, por ejemplo).  

Emprendedores mexicanos se reunieron para discutir los resultados de este informe y concluyeron que la claves para crear startups de alto impacto son: identificar un problema y tener pasión por resolverlo, contar con un equipo talentoso y tener claros los objetivos que se persiguen.

Consulta el informe completo en: https://goo.gl/5E4ED8


ThermalTech, la chamarra inteligente que acalora tu aventura

Emprendedores mexicanos crearon ThermalTech, una chamarra elaborada con tela metálica de acero inoxidable y con un recubrimiento químico que es capaz absorber la luz solar y artificial del ambiente para convertirla en calor. La prenda, que puede incrementar la temperatura corporal hasta diez grados en tan solo dos minutos, fue diseñada con miras a satisfacer la demanda de un mercado específico y poco explotado: el de indumentaria para deportes invernales y de campismo que, tan solo en Estados Unidos, genera 80 mil millones de pesos al año, y en el que las chamarras representan el 50 % de la ropa que se consume.

En su lanzamiento a través de una plataforma crowfounding, ThermalTech tuvo una gran aceptación por parte del mercado estadounidense y en las primeras semanas recaudó 55 mil dólares.

Conoce más de esta innovación en thermaltechfabric.com


Producen gas y electricidad a partir de orina

La orina generada por dos adultos una mañana podría abastecer de gas a una familia de cuatro personas durante una semana gracias al invento de Gabriel Luna Sandoval, quien desarrolló una tecnología que, a través de electrodos metálicos, extrae el hidrógeno que contiene la orina y lo convierte en biogás o hasta en energía eléctrica.

celdaorina

“Con una celda de estas dimensiones se puede producir alrededor de 563 mililitros de hidrógeno por minuto, lo cual sería suficiente para hacer el desayuno, la comida y la cena en un hogar de cuatro personas. Además alcanzaría para calentar el agua para que toda la familia se bañe”. El investigador de la Universidad Estatal de Sonora aclaró que el biogás producido por la celda es completamente inodoro e higiénico.