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FOODLAB: Cómo superar los desafíos de emprender

El emprendimiento en México se encuentra en constante crecimiento y es una de las fuerzas motrices de la economía del país. Según datos de la Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2020-2021, el índice de actividad emprendedora en México se situó en un 12,7%, lo que significa que más de uno de cada diez adultos en el país se dedica a actividades empresariales.


Sin embargo, el emprendimiento en México también enfrenta importantes desafíos, como la falta de acceso a financiamiento, la burocracia y la falta de apoyo gubernamental. A pesar de esto, los emprendedores mexicanos continúan innovando y desarrollando soluciones para los desafíos sociales y económicos del país, convirtiendo al emprendimiento en una de las principales fuerzas de cambio en México.


Es por ello que en la más reciente edición de Talent Land 2023 se impartió la conferencia "FOODLAB, emprender sin morir en el intento" de Ana Cristina Dorantes, plática que resulta valiosa tanto para empresarios como emprendedores que desean empezar sus propios negocios. En esta charla, se abordaron los retos y oportunidades que se presentan; así como de algunos consejos prácticos para lograr emprender, evitando errores comunes y alcanzar el éxito.


Ana Cristina Dorantes, fundadora de FOODLAB, nos comparte su experiencia y conocimientos enfocándose en la importancia de la innovación y la creatividad en la gastronomía, así como en la identificación de oportunidades de mercado y la creación de una propuesta de valor única y atractiva para los clientes.


FOODLAB es la empresa creadora, comercializadora y distribuidora de los YummyShots y YummyStraw, vasos y popotes comestibles. Un proyecto que inició con la intención de ser eco-friendly e innovar en la industria de la gastronomía. “Es fundamental conocer la industria antes de emprender para no cometer errores, además de que se ahorra mucha lana” Comenta Ana Cristina, refiriéndose a los retos iniciales de emprender. Además, nos cuenta su experiencia en el programa televisivo Shark Tank México y cómo eso le dio un giro al rumbo de FOODLAB. “Por medio de Arturo Elías Ayub, INBURSA es dueño de un 10% de nuestra empresa, con una inversión de 800,000 pesos, esto nos ayudó a dar el siguiente paso en nuestro emprendimiento”.


Comenta que otro pilar fundamental a la hora de emprender es la administración y gestión de recursos, la elaboración de un plan de negocios sólido y, sobre todo la importancia de la formación continua y el aprendizaje constante en la industria gastronómica.


En resumen, la conferencia "FOODLAB, emprender sin morir en el intento" de Ana Cristina Dorantes es una oportunidad única para emprendedores y empresarios interesados en incursionar en el negocio de la gastronomía. Con consejos prácticos y experiencia real, esta charla resulta imprescindible para aquellos que desean superar los desafíos y alcanzar el éxito en este sector altamente competitivo.

Para ver la conferencia completa, ingresa a: https://bit.ly/3oCIk2D

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