La revolución del mercado inmobiliario

Mudafy, proptech nacida en Argentina en 2019, llegó a México el año pasado y ahora es ya un referente para la búsqueda de propiedades en venta. El objetivo ahora es expandir su negocio al resto de Latinoamérica.






La oferta de Mudafy no es cualquier cosa, en su sitio web declara: “Gracias a nuestra alianza con más de 300 inmobiliarias, nos aseguramos de ofrecerte la opción ideal para ti entre más de 20 mil propiedades en venta”. Y esto es tan solo en México. Esta proptech originaria de Argentina, se expande en Latinoamérica para ofrecer una nueva experiencia al momento de comprar y vender una propiedad.


Fundada por los ingenieros, y ahora exitosos startuperos, Franco Forte y Lucas Díaz, esta startup llegó al país en 2020, en plena pandemia, y cuenta ya con más 70 empleados. Su sitio web supera al mes las 100mil visitas y es mediante esa plataforma que brindan un acompañamiento sencillo, rápido y personalizado a quienes desean adquirir una vivienda.


“Esto suele ser una transacción bastante frustrante, difícil, con mucha incertidumbre”, declaró Franco Forte, CEO de Mudafy. “Es una de las experiencias más importantes, tanto a nivel económico como emocional, porque ahí las personas proyectan su vida. Es paradójico cómo una transacción tan importante puede ser tan frustrante al mismo tiempo. Por eso vimos que la tecnología sirve para ayudar a que la operación sea mucho mejor, más eficiente y más transparente”.


En su sitio web indican: “Nos dedicamos a entender tu perfil para encontrar la propiedad que mejor se ajuste a lo que realmente necesitas. Gracias a nuestra tecnología, los asesores pueden encontrar tu hogar ideal hasta un 50 por ciento más rápido que antes”. Además de lo anterior, uno de los puntos fuertes de Mudafy es el acompañamiento. “Te asesoramos en todo lo que necesites sin cargo para ti, desde créditos hipotecarios, hasta trámites notariales”.


Forte añadió que su startup se inscribe en una tendencia presente tanto en Europa como en Estados Unidos, y que ahora, con la digitalización resultante de la pandemia por COVID-19, cobra relevancia también en Latinoamérica. Tan es así que su planteamiento de negocio llamó la atención de inversionistas extranjeros.


“En 2019 pudimos levantar nuestra primera ronda de Capital Semilla con Y Combinator (YC), una de las aceleradoras de startups más importantes del mundo, que nos permitió expandirnos a México en junio de 2020, pese a la pandemia. Así fue que pudimos ir creciendo arriba de un 20 por ciento, mes a mes, desde junio del año pasado, tras lograr una inversión total de tres millones de dólares”, dijo.


Ahora, a tan solo un año de su llegada, Mudafy tiene la mayor oferta inmobiliaria para compra-venta en México.