Mente Bonita llegará a México

La startup de origen peruano que ofrece servicios de acompañamiento en salud física y mental mediante su plataforma digital, anunció no solo su rediseño, sino sus planes de expansión a nivel Latinoamérica durante el transcurso del 2022.





Las startups son esos emprendimientos que, mediante el uso de la tecnología, replantean la manera de proveer y consumir el producto o servicio que ofrecen, algo con lo que cumple Mente Bonita, una plataforma de bienestar integral que fue cofundada por Camila Benzaquen y Brian Hemmerde en Perú.


Con apenas 9 meses de operación, Mente Bonita ya planea un ambicioso rediseño para facilitar su uso, además de una expansión latinoamericana que esperan concretar en el transcurso del siguiente año.


Esta startup sin duda atiende una de las demandas de esta época: el bienestar emocional. La compañía reúne en su plataforma digital a cerca de 70 especialistas que brindan asesoría online sobre temas de salud mental y física.


Benzaquen compartió: “Ofrecemos citas personalizadas con profesionales en psicología, nutrición, coaching, tanatología, entre otras disciplinas. También clases de actividades físicas como yoga, pilates y danza”.


La cofundadora de la empresa indicó que Mente Bonita ofrece a sus usuarios una consulta de evaluación en la que determinan sus necesidades para canalizarlos con diferentes especialistas. Esa sesión de evaluación, que dura 20 minutos, es el primer paso no solo para saber qué necesita el paciente, sino para que este defina si se siente cómodo con quien sería su tratante.


En los nueve meses de operación de Mente Bonita en Perú se han realizado mediante su plataforma más de 3 mil 500 sesiones. La mayoría de estas —el 80 por ciento— han sido consultas psicológicas, y el resto corresponde a asesorías y acompañamientos nutricionales, psiquiátricos y de tanatología, entre otras disciplinas del cuidado físico y mental.


“La gente empieza a preocuparse más por su salud mental. La ayuda psicológica ya no es un tabú y los pacientes realmente coinciden con el especialista que les toca”, agregó Benzaquen.


La cofundadora compartió que actualmente se está rediseñando la plataforma para que los usuarios puedan monitorear más fácilmente sus tratamientos, además de permitir que los profesionales que los atienden supervisen sus avances de manera más puntual.


Con esta renovación, añadió, Mente Bonita fortalecerá, desde el primer contacto con ella, el enfoque holístico de la plataforma. Será en febrero del próximo año, adelantó, que se revelarán los cambios.


Además, dijo, Mente Bonita ampliará sus alcances a nivel Latinoamérica con su llegada a México, Colombia y Chile durante el transcurso de 2022. “Ya tenemos un grupo de especialistas que quieren trabajar con nosotros en México. También a una persona que será el country manager en Colombia”, finalizó Benzaquen.