top of page

Una experiencia visual única y sostenible

El estudio de arte y tecnología DRIFT, fue fundado en el 2007 por los artistas Lonneke Gordij y Ralph Nauta con la idea que con el uso de la tecnología aprender sobre los mecanismos de la tierra y buscar reestablecer nuestra conexión con ella.



Los proyectos de estos artistas tienen la habilidad de transformar espacios, pero creen que confinar sus exposiciones a los museos y galerías, ya no es suficiente por lo que han visto el potencial de trasladarse a espacios públicos. DRIFT le otorga a las personas y la naturaleza por igual una experiencia que inspire a reconectar con el planeta.


Desde 2020, el equipo de DRIFT ha estado desarrollando un software que con drones se puedan reconstruir edificaciones icónicas como el Coliseo de Roma o el Templo de la Sagrada Familia en España, mostrando su máximo esplendor y belleza. Esta iniciativa busca fusionar la naturaleza y la tecnología para crear una experiencia sostenible y fascinante tanto para el público como arquitectos.


Según Ralph “Un gran edificio puede cambiar radicalmente el paisaje de una ciudad. Podemos ayudar a visualizar el impacto de cómo una nueva estructura puede enriquecer un paisaje o visualizar cómo en el pasado se puedo haber reflexionado sobre ella”


Los artistas planean dar vida a estos edificios y mostrarlos de una manera que no se había visto antes; además de reconstruir edificios históricos, DRIFT espera que su software ayude a los arquitectos a visualizarlos antes de construirlos; al proyectar imágenes de los edificios de manera rápida y fácil, los arquitectos podrán tomar decisiones más informadas y precisas.

"DRIFT está llamando a todos los arquitectos para que nos dejen ayudarles a dar vida a sus futuros proyectos, de una manera sostenible pero fascinante", declararon los artistas en un comunicado.


Esta iniciativa es un ejemplo de cómo la tecnología y el arte pueden unirse para crear algo único y significativo. La capacidad de recrear edificios históricos en todo su esplendor puede tener un impacto significativo en la educación y sobre todo en la preservación del patrimonio cultural y arquitectónico.

bottom of page