top of page

Compradores esperan respuestas más veloces

  • Un 76% de usuarios mexicanos han utilizado al menos una vez una red social para enviar mensaje a su marca favorita y el 56% dijo que el tiempo de espera en recibir una respuesta hace que sea menos probable que compre a esa empresa.



Sinch.- Los hábitos de uso y aprovechamiento de dispositivos móviles inteligentes o smartphones ha cambiado en México. Hoy este tipo de dispositivos son elementos del acceso a la conectividad, compras, información, comunicación, educación, entretenimiento y otras actividades de la vida diaria de los mexicanos.

Al tercer trimestre de 2022 se contabilizó un total de 137.2 millones de líneas móviles en México, cifra que representa un crecimiento de 6.9% con respecto al mismo trimestre del año anterior. De este total, 129.9 millones corresponden a un smartphone, es decir, una razón de 94.7%, señala un reporte de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Este crecimiento se ha visto reflejado en la utilización de smartphones para realizar compras y de acuerdo con el estudio CX Retail Report 2022 realizado por la plataforma líder de comunicaciones en la nube: Sinch, un 76% de los mexicanos ha utilizado al menos una vez su móvil para comprar en plataformas sociales como Snapchat, Facebook, Instagram, TikTok o Pinterest.

El mismo reporte agrega que cuando los mexicanos se sienten frustrados con la empresa o el producto y necesitan encontrar una solución prefieren ponerse en contacto con la empresa vía telefónica 43%, por mensajería directa 15% y solo 7% vía SMS/Texto. De igual forma un 54% de los compradores en México cambió alguna vez de marca/empresa porque la experiencia de compra móvil era mejor que la que utilizaba anteriormente.

Con respecto a la utilización de mensajes para comunicarse con las marcas en México un 72% contestó que (a veces - a menudo) usa SMS/Texto, mientras que un 82% utiliza aplicaciones de mensajería y 66% utiliza las aplicaciones de marca de una empresa.


ความคิดเห็น


bottom of page