Renuevan las tarjetas de presentación

La startup Tapni propone una nueva manera de hacer networking y compartir datos con posibles clientes, proveedores o inversores. Sus productos cuentan con un chip NFC que permite compartir información al aproximar un smartphone a otro, sin necesidad de descargar una app.



Con atención al cuidado de los recursos tanto económicos como medioambientales, la startup Tapni propone repensar la manera en que los emprendedores y empresarios comparten la información de sus negocios y los datos de contacto. De acuerdo con los iniciadores de esta nueva opción, se trata de simplificar y aprovechar un elemento constante en los bolsillos de la mayoría: el teléfono celular.


“Tapni se adhiere fácilmente a tu teléfono o viene en forma de una tarjeta de presentación que te ayuda a compartir, conectarte y establecer contactos con otras personas con solo un tap. La otra persona no necesita ninguna app para recibir tu información”, puede leerse en su sitio web.


Esta nueva manera de presentarse con posibles clientes, proveedores o inversores consiste en crear un perfil en la plataforma de Tapni, al que se puede acceder mediante un código QR que se encuentra impreso en un rango bastante amplio de opciones, ya sean tarjetas, stickers o llaveros, por mencionar algunos. Una vez adquirido el soporte físico para el código que llevará al perfil del negocio, el proceso es el siguiente:


Descargar la app de Tapni, que es compatible con iOS y Android, para crear la cuenta de la empresa, el emprendedor o el freelancer. “La aplicación es gratuita y no tiene ningún costo mensual”, indican.


El perfil con los productos y servicios se puede configurar con toda la información que se deseé compartir: precios, opciones, tamaños, ubicación, horarios, logotipos, fotografías, nombres y todos los enlaces a redes sociales.


Una vez completado lo anterior es necesario activar el Tapni. “Actívalo desde la app para que quede configurado con tu perfil. Puedes modificar los datos y enlaces en cualquier momento”.


La empresa también indicó que si no se desea compartir todo el perfil es posible utilizar la función Tapni Direct, que permite compartir enlaces en específico, ya sea de los perfiles de Instagram, Twitter o TikTok, o bien, solo la tarjeta con los datos de contacto.


“Tapni te permite mejorar tu networking y dejar una impresión duradera en quien sea que conozcas”, se puede leer en el sitio web. “Los productos Tapni contienen un chip inteligente NFC que comparte tu información de manera inalámbrica con otros teléfonos. Al escanear el chip, aparece una notificación en el teléfono de la otra persona. Al hacer clic en esta notificación, se abre tu perfil Tapni en el navegador del teléfono de la otra persona”.