top of page

Anuncia LinkedIn startups prometedoras

Entre unicornios y fintechs, las diez empresas emergentes más atractivas para trabajar en México tienen en común el hecho de tener a lo digital como medio principal y la apertura para innovar no solo con su oferta sino con la manera en que inciden en la carrera laboral de quienes trabajan en ellas





LinkedIn, red social dirigida al ámbito profesional, dio a conocer la tercera edición de su LinkedIn Top Startups 2021, listado en el que indicó cuáles son las diez empresas emergentes más atractivas para trabajar en México.


Entre las elegidas destacan un par de unicornios y varias fintech. El hecho de que todas las compañías mencionadas tengan a lo digital como base y medio principal para su oferta de productos y servicios no sorprende debido al panorama actual derivado de más de un año de pandemia por COVID-19. La necesidad de digitalización ya es, sin duda, el camino en el mediano y largo plazo.


Esta plataforma que busca facilitar el encuentro entre profesionales y las vacantes de empresas, destacó el hecho de que esta llamada “nueva normalidad” también replantea el camino laboral que buscan seguir cientos de trabajadores en el país.


“En el último año y medio, la pandemia ha empujado a muchos profesionales de México a replantearse cómo viven y trabajan. La recuperación económica está sucediendo a distintos ritmos en cada sector, lo cual lleva a muchos profesionales a pensar en nuevas posibilidades y preguntarse qué camino tomar”, indicaron representantes de LinkedIn.


Con lo anterior en mente es que el listado se centró en compañías que comparten dos rasgos: ser startups —con lo que tienen casi asegurada su pervivencia a futuro— y ser emergentes, la combinación de esto hace que sean opción atractiva para todos los profesionales jóvenes que buscan su primer trabajo, o bien, replantear su rumbo hacia lo digital.


“Para realizar las clasificaciones de este año hemos tenido en cuenta datos exclusivos de LinkedIn basados en: el crecimiento de la plantilla, el interés en los anuncios de empleo y la interacción de los usuarios con la empresa y sus empleados”, indicaron.


Otros elementos importantes fueron: ser compañías privadas y tener siete años de antigüedad como máximo, 50 empleados o más y sede central en México. Así, las empresas incluidas fueron:


Kavak, del sector automotriz, fundada en 2016 con más de 4 mil empleados y que el año pasado se convirtió en el primer unicornio mexicano; Jüsto, supermercado en línea que entró en operaciones en 2019 y tiene más de mil trabajadores; Bitso, fintech enfocada en criptomonedas que se convirtió este año en el segundo unicornio nacional; Credijusto, fintech fundada en 2014 con más de 200 colaboradores de tiempo completo; Minu, de servicios financieros, que inició operaciones en 2019.


Completan la lista homie.mx (de servicios inmobiliarios), Clara (fintech para controlar gastos corporativos), Cacao Paycard (fintech de finanzas personales), Cargamos (enfocada en logística) y UnDosTres (plataforma de gestión de pagos).


bottom of page