Apunta Incode a crecimiento global

Una reciente recaudación de capital que permitió alcanzar una valuación mayor a los mil millones de dólares, además de darle el calificativo de unicornio, hará que esta compañía mexicana impulse su desarrollo tanto en el país como en el resto de América Latina, Europa, Oriente Medio, Estados Unidos y Canadá.




Recientemente la familia mexicana de unicornios ha tenido ingresos frecuentes. Con apenas un día de diferencia un par de compañías nacionales alcanzaron valuaciones suficientes —por arriba de los mil millones de dólares— para tener ese calificativo. Primero fue Clara, plataforma de gestión de gastos empresariales, y luego Incode, plataforma de verificación y autentificación de identidad mediante inteligencia artificial, que en días pasados recaudó 220 millones de dólares (mdd) en su ronda de financiamiento Serie B, con lo que alcanzó una valuación de mil 250 mdd.


El nuevo ingreso de capital, indicó la compañía, se dio menos de siete meses después de recibir 25 millones de dólares en su ronda de inversión Serie A, concretada apenas en marzo de 2021. Los recursos, añadieron, permitirán a la firma impulsar sus objetivos de crecimiento tanto en México como en el resto de Latinoamérica, así como en Europa, Oriente Medio, Estados Unidos y Canadá.


Ricardo Amper, fundador y CEO de Incode Technologies, comentó mediante un comunicado: “Hemos creado una experiencia excepcional y amigable con las personas, que permite que el cliente final viva una experiencia única cuando se incorpora a un nuevo banco, se registra en un hotel o es admitido en un hospital. Al reinventar estas experiencias estamos construyendo confianza entre las empresas y sus clientes”.


Incode, de acuerdo con su fundador, pone a disposición de las empresas una plataforma omnicanal que permite tener un único punto de identidad, lo que facilita los procesos de incorporación de clientes a las bases de datos y una autenticación sin fricciones después de haberse registrado.


El proceso, según informa la compañía, es automatizado y no requiere la participación humana puesto que la consideran un factor que incrementa el margen de error. “La realidad es que hoy en día las máquinas son mucho mejores que los humanos en términos de velocidad, privacidad y precisión, lo que permite a Incode ofrecer respuestas en tiempo real, de manera segura y confiable, con mucho menos probabilidad de fraude”.


Ahora, la startup iniciada por Ricardo Amper se une a Clip, Konfío, Kavak, Bitso y Clara, las empresas mexicanas que recientemente sobrepasaron la barrera de los mil millones de dólares en su valuación, uno de los requisitos fundamentales para alcanzar el calificativo de compañía unicornio.