Celebra Cartier a emprendedoras

Celebra Cartier a emprendedoras


La creación de un programa de apoyo a mujeres en los negocios será el motivo principal de celebración para la reconocida casa joyera que este año entregará sus galardones CWI en Dubai, además de reforzar la comunidad global de agentes de cambio que ha conformado desde hace tres lustros.





Este año se celebra el 15 aniversario de la creación de Cartier Women’s Initiative (CWI), el programa concebido en 2006 y en operación desde 2007, que se enfoca en generar un cambio social mediante el empoderamiento de mujeres emprendedoras en todo el mundo y de cualquier sector.


Como parte de los festejos que coincidirán con la edición 2022 de esta iniciativa, la casa joyera dio a conocer un reporte que resume estos primeros tres lustros de vida: ha sido premiadas 262 empresarias de 62 países y han sido otorgados 6.4 millones de dólares en estímulos económicos para los proyectos que, según sus estándares, tienen un impacto positivo en el mundo.


De acuerdo con la Cartier Women’s Initiative, desde su creación han ayudado “a mujeres emprendedoras a alcanzar todo su potencial, iluminando sus logros y proporcionándoles el apoyo social, humano y financiero para desarrollar su liderazgo y crecer sus negocios”. El requisito básico es que los emprendimientos y negocios que entren al programa sean liderados por mujeres o bien, que la propiedad sea de una mujer.


La iniciativa, añadieron, ha crecido considerablemente, de brindar apoyo a cinco emprendedoras en un inicio, en 2021 fueron 24 las mujeres que recibieron el acompañamiento además del apoyo financiero para su inversión.


Los premios Impact Awards de la Cartier Women’s Initiative cubren tres categorías: Mejorar vidas, Preservar el planeta y Crear oportunidades, que se basan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Este año, las ganadoras del primer, segundo y tercer lugar se anunciarán el 6 de marzo de 2022 durante la ceremonia de entrega de los galardones en Dubái.


Además de los premios, de acuerdo con su sitio web, cuentan con programas concurrentes que complementan el empoderamiento de las emprendedoras a nivel global, como el titulado Compañerismo: “Programación educativa basada en pares, la industria y académicos para el desarrollo de habilidades y liderazgo y el crecimiento empresarial”; y el de Comunidad: “Una global, vibrante y de por vida de mujeres que impactan a las empresarias y a sus simpatizantes”.


“Descubrimos que una gran parte de nuestro trabajo es crear oportunidades para modelos a seguir y hermandad entre mujeres emprendedoras de impacto. Es increíble lo enriquecedor que es, cuando estás en compañía de alguien que ha estado allí y ha hecho eso, y también cuando estás en compañía de otras personas que hacen lo mismo pero en diferentes partes del mundo”, dijo Wingee Sampaio, directora de la Cartier Women’s Initiative.