Clara se une a los unicornios latinos

La startup dedicada al manejo de finanzas empresariales y que arrancó operaciones hace apenas ocho meses, anunció su llegada a Brasil y al estatus de unicornio, respaldada por una ronda de financiamiento Serie B equivalente a 70 millones de dólares.




Con apenas ocho meses de operación, la compañía fundada en México por Diego García y Gerry Giacomán Colyer, anunció el cierre de una ronda de financiamiento Serie B equivalente a 70 millones de dólares con lo que alcanza una valuación de mil millones de dólares y el estatus de unicornio.



Clara, startup de gestión de gasto empresarial, es ahora el unicornio más joven de América Latina y el más nuevo integrante de la lista de unicornios mexicanos entre los que están Clip, Konfío, Kavak, Bitso e Incode.


La compañía mexicana que se presenta como la tarjeta de crédito empresarial, solución de pagos y plataforma de control de gastos más sencilla de usar para las empresas, es hoy una de las de más rápido crecimiento en la región.


Giacomán Colyer, CEO y cofundador, comentó que el equipo que lidera está muy orgulloso de alcanzar este hito a unos cuantos meses de su inicio de operaciones. “Con ello reafirmamos nuestro compromiso para contribuir al crecimiento y competitividad de todas las empresas en la región, a la vez que impulsamos el desarrollo del ecosistema emprendedor en Latinoamérica”, añadió.


La más reciente ronda de inversión que les permitió alcanzar el estatus de unicornio se traducirá también en un mayor alcance para Clara. La fintech mexicana dio a conocer que con este nuevo levantamiento de capital inician formalmente sus operaciones en Brasil. Además, como parte del capital invertido, Michael Gilroy, representante de Coatue —institución gestora de inversiones global centrada en la tecnología— se sumará como primer miembro externo del consejo de Clara.



Giacomán Colyer indicó que como parte de su lanzamiento en Brasil, Clara cuenta con una lista inicial de casi 100 empresas que incluye las operaciones en ese país de sus clientes mexicanos. La startup , añadió, ya cuenta con un equipo de 40 personas en esa nación que estará a cargo de Layon Costa, quien fungirá como Country Manager.


El portafolio de clientes de Clara está compuesto por algunas de las empresas emergentes más importantes en la región así como por algunos unicornios. Marcas como Kavak, Jüsto, JOKR, Casai y Sofía Salud son parte de su lista actual de clientes.


Así, además de a la lista de unicornios mexicanos, Clara ingresó a la de unicornios latinoamericanos entre los que destacan Nubank, C6 Bank, Stone, Loft, Quinto Andar, VTEX y Gympass, por mencionar solo algunas.