top of page

Comparte Patel sus claves

Neil Patel, experto en marketing digital quien fue incluido por el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, entre los 100 mejores emprendedores menores de 30 años, compartió algunas claves para los emprendedores que están comenzando sus negocios.





Invitado especial del INCmty, el festival de emprendimiento del Tec de Monterrey, Neil Patel, emprendedor y especialista en marketing digital, compartió algunos tips para emprendedores que apenas inician su empresa:


Networking

“Únete a más clases y a más grupos”, recomendó Patel, quien considera importante darse a conocer para hacer más relaciones con comunidades físicas y digitales que hagan crecer la red de contactos. “Estar más involucrado en la comunidad, participar y compartir más en redes sociales para que te conozcan más”.

Tendencias

“Las tendencias siempre son altamente valoradas, pero luego tienden a estabilizarse. Puedes apostar a cosas así en el corto plazo”, dijo, “pero es mejor tener pasión por el negocio y las soluciones que estás creando. No crees negocios porque tienen una gran valuación, créalos porque eres apasionado de ellos”.


Ejecución

“Es mejor ser rápido que hacer todo perfecto”, dijo Patel. “Cuando iniciaba, no veía el valor de la rapidez en la ejecución”, confesó, sin embargo, con el paso del tiempo aprendió a cambiar esa visión puesto que una buena idea se puede perfeccionar sobre la marcha. “Todo el mundo tiene ideas, pero no todo el mundo tiene la habilidad para ejecutar”.

Equipo

“Todos deben estar alineados sobre el objetivo”, indicó. “No importa que cada quien tenga expectativas y pasión por diferentes aspectos del emprendimiento y el negocio”, esto último, dijo, puede ser un gran valor estratégico ya que colocar a los socios y colaboradores en las áreas que les apasionan se traducirán en mejor ejecución. “Tienes que encontrar qué tarea es mejor que haga cada quien”.

Comunidad

“Cada persona en tus redes digitales y sociales puede ser un cliente potencial”, explicó Patel. “Por lo mismo, trata bien a todos y busca siempre ayudarlos en lo que puedas a hacer su vida mejor. Sé agradecido con lo que tienes y aprecia a todos”. Esa empatía, añadió, aplica incluso para los haters. “Empatizar no es solo escuchar, sino entender su punto de vista. En vez de discutir, trata de entender y ayudar”, recomendó.


Resiliencia

“Tienes que entender que habrá altas y bajas, momentos felices y momentos de miedo”, compartió Patel. “Muchos de tus amigos y familia van a ser negativos. Es normal. Pero busca a los que siempre te apoyan, mantén un grupo de personas con quien puedas hablar regularmente de las luchas, retos y que puedan apoyarse mutuamente”.


bottom of page