top of page

Convocan a emprendedoras

Mastercard, Womenly y Dalia Empower se unieron para crear la dinámica Despega que tiene como objetivo motivar la digitalización de las transacciones de los emprendimientos dirigidos por mujeres, así como apoyarlas en su formación, desarrollo y alcance de su estabilidad económica.





Tres instituciones anunciaron su alianza para brindar apoyo a las mujeres emprendedoras mexicanas que engrandecen la economía nacional con su labor.


La compañía financiera Mastercard; Womenly, plataforma de cierre de ventas dirigida a mujeres empresarias y Dalia Empower, proyecto global de educación continua que apoya a las mujeres a alcanzar sus metas personales y profesionales, dieron a conocer que unieron fuerzas para impulsar los emprendimientos creados y dirigidos por mexicanas. El objetivo es, dijeron, proporcionarles herramientas tanto en capital como en tecnología y capacitación para lograr un impacto positivo en el crecimiento de sus negocios.


Representantes de las tres instituciones involucradas destacaron que en el país el 26 por ciento de las mujeres ocupadas son emprendedoras, lo que se traduce en 2 de cada 10 emprendedores en México. Además, en 2018 el 45 por ciento de las microempresas eran dirigidas por una mujer, es decir, un millón 811 mil 570 negocios; mientras que el 16 por ciento de las pequeñas y medianas empresas estaban bajo el mando de una emprendedora. De acuerdo con el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), en 2019 la tasa de mujeres emprendedoras en América Latina y el Caribe aumentó a 17.3 por ciento.


Por todo lo anterior es que Mastercard, Womenly y Dalia Empower destacaron la importancia de crear dinámicas de apoyo para igualar el terreno para las empresarias del país que inician sus compañías.


Michelle Romo, vicepresidenta de Mercadotecnia y Comunicaciones de Mastercard México y Centroamérica, dijo que en su compañía creen que hombres y mujeres deben tener las mismas oportunidades para desarrollar su potencial. “No hay mejor momento que el presente para comenzar a construir un mundo que funcione mejor para las mujeres y les brinde la oportunidad de desarrollar su potencial, perseguir sus pasiones y hacer que sucedan cosas extraordinarias”.


Con lo anterior en mente es que idearon la dinámica titulada Despega, para la que es necesario registrarse en el sitio web womenly.com.mx/despega y que tendrá dos etapas de participación:


La primera consistirá en hacer la mayor cantidad de transacciones vía Womenly y Mastercard, lo importante es hacer tantas como sean posibles para destacar; en la segunda fase se elegirán los 20 emprendimientos que tengan el número más alto de transacciones para que hagan un video de tres minutos en el que expliquen en qué consiste su emprendimiento y por qué desean ganar el premio.


Los galardones consistirán en montos económicos de 150 mil pesos para el primero, 100 mil para el segundo y 50 mil para el tercer lugar, así como programas de mentoría y gestión de negocios por Dalia Empower y acceso a Womenly sin costo durante un año.


bottom of page