top of page

Crea Santander comunidad emprendedora

El banco indicó que la iniciativa servirá para conectar las startups y scaleups más destacadas de Santander X con los recursos que necesitan para crecer: asesoramiento y formación, capital, clientes, talento, networking y otros recursos de valor.





Cuéntame, Finloop, Social Piper, Tandem y Xilinat son las primeras startups mexicanas que se integran a Santander X 100, una comunidad global creada por el Banco Santander que pretende conectar y apoyar los proyectos emprendedores más relevantes surgidos de los distintos retos y premios que impulsa el banco para fomentar y apoyar la innovación como motor de productividad, crecimiento económico y empleo.


En una nota de prensa la entidad financiera indicó: “Santander X 100, que forma parte del ecosistema emprendedor Santander X, se convierte así en una nueva oportunidad para que las startups y scaleups más destacadas de diferentes países y en una fase de desarrollo avanzado, puedan conectar entre sí y acceder a recursos fundamentales para ellas como asesoramiento y formación, capital, clientes y talento para seguir creciendo”.


Santander X 100 fue lanzada con startups y scaleups de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, España, México y Reino Unido, con el objetivo de dar un paso más allá y reafirmar el interés que tiene el Banco Santander en acompañar al emprendimiento con programas que abordan las distintas fases del camino emprendedor.


Las primeras startups participantes en esta comunidad son MotionMiners (Alemania); Ebers y Woza Labs (Argentina); Sumá, Taqé y Wconnect (Brasil); Lexgo (Chile); Currency Alliance, FILMPEDIA, Fundeen, HumanITcare y Triditive (España); HF Capital y Stoke (Estados Unidos) y Cuéntame, Finloop, Social Piper, Tandem y Xilinat (México). Y las scaleups Alyne y Breeze Technologies (Alemania); VU Security (Argentina); BEDU, Canard Drones, Connecting Visions, Rated Power, Scoobic Urban Mobility y Zapiens Technologies (España); Whyline (Estados Unidos) y CoGo, MyDocSafe y Plastecowood (Reino Unido).


Nuria Pastor, cofundadora de HumanItCare y una de las ganadoras de Santander X Tomorrow Challenge, declaró: “Nuestra experiencia con SantanderX 100 está siendo muy positiva, igual que las pasadas experiencias con Santander X. Creo que el valor de esta comunidad, sobre todo, reside en crear network, ecosistema y lobby, ya que compartimos industria, retos y expectativas con otras empresas miembro”.


De acuerdo con el banco, el objetivo de Santander X 100 es crecer, durante los años siguientes, mediante proyectos de hasta 11 países participantes en las diferentes iniciativas de Santander X. “Para formar parte, las empresas deben contar con una buena situación financiera, modelo de negocios validado, una propuesta de valor innovadora, un equipo estructurado, un roadmap del producto con evolución positiva y sostenible y contar con un análisis de su competencia directa e indirecta”, finalizaron.


bottom of page