top of page

FEN Ventures apuesta por Latinoamérica

Con un fondo de 80 millones de dólares destinado a una veintena de startups tecnológicas de la región, el venture capital de origen chileno anunció que busca al próximo unicornio latinoamericano y está listo para acompañarlo desde su arranque.




Con el objetivo de invertir en una veintena de startups con un alto potencial de crecimiento desde etapas tempranas es que el fondo de inversiones chileno, Fen Ventures, dio a conocer que destinará 80 millones de dólares para emprendimientos tecnológicos latinoamericanos que tengan la característica ya mencionada para ayudarles en su proceso de expansión.


El venture capital, creado en 2012, indicó mediante sus representantes que podrían invertir hasta en 25 startups en etapa inicial, por lo que se destinarían, en promedio, entre 3 y 5 millones de dólares a cada una.



De acuerdo con Cristóbal Silva, managing partner en Chile, FEN Ventures tiene oficinas tanto en Estados Unidos como en México y Chile y el nuevo fondo cuenta con sede legal en Canadá.


“El sector está en auge”, dijo Silva, “la cantidad de plata y recursos que está llegando a venture capital de Latinoamérica es impresionante. Se ha multiplicado varias veces en los últimos años”.


De acuerdo con el representante de FEN Ventures, Latinoamérica está consolidada en la actualidad como un polo de interés para el capital de riesgo debido a que los inversores de países desarrollados están atentos a los mercados en los que existe necesidad mayor de liquidez.


De manera particular, dijo, Chile ha demostrado ser un objetivo particularmente atractivo, ya que las startups suelen concebirse con el objetivo de expandirse en la región y más allá, debido al tamaño limitado del mercado local.



“El ecosistema del emprendimiento tecnológico está más activo que nunca con la aparición de startups que están llamando la atención de los inversionistas que buscan al nuevo unicornio chileno y latinoamericano”, señaló Silva. “Hay mucha atención en la región diría yo, probablemente más de afuera que local”.


En Chile, añadió Silva, los inversionistas podrán participar de Fen Ventures III a través de un fondo feeder público administrado por uno de sus principales aliados: LarrainVial. Para la primera fase de operaciones, abundó, el fondo ya cuenta con más de 30 millones de dólares comprometidos que provienen de inversionistas chilenos e internacionales. Lo que reafirma el interés que generan los startuperos latinos.



bottom of page