top of page

Genyus School le apuesta al futuro

Un grupo de jóvenes españoles decidió que iban a emprender al doble: iniciar una escuela que tenga como objetivo la formación de niños y adolescentes que ya se perfilan como los emprendedores de las siguientes generaciones.





Pedro Carrillo, CEO de Genyus School, una escuela para niños y jóvenes emprendedores, declaró que el objetivo de su proyecto es fomentar el emprendimiento en los colegios. Para esto ofrecen dos programas, uno enfocado en emprendimiento completamente y otro en tecnología, su complemento primordial.


“Emprender es clave para un país exitoso”, dijo Carrillo, “pero ojo, que la gente se puede arruinar haciéndolo. La clave por tanto pasa por una educación en emprendimiento de calidad desde las bases educativas. De este contexto y por ello nace Genyus School, la Escuela de Niños/as y Jóvenes Emprendedores”.


Fue con base en la actual ley de educación española (LOMLOE 2020) que Carrillo y su equipo plantearon la esencia de Genyus School. En ese ordenamiento legal se indica que una de las metas de la educación es el desarrollo de competencias que permitan acceder al empleo y el emprendimiento, sin embargo, los planes educativos, consideró, aún son insuficientes al respecto puesto que las materias que permitirían lo anterior no están en el tronco principal.


Carrillo añadió: “Los planes educativos no solo deben incorporar educación financiera, dar mayor importancia a las matemáticas o a la economía; el desarrollo de habilidades sociales, del pensamiento crítico, la búsqueda de soluciones en equipo, el ser empáticos, el ser capaces de trabajar la tolerancia a la frustración, el desarrollo de nuestro autoconcepto y nuestra autoestima, favorecer nuestra imaginación y creatividad a través de juegos, dinámicas, del aprender haciendo, conseguir tener la suficiente seguridad, autonomía y confianza para poder dedicarnos a lo que realmente nos apasiona... Esa es la verdadera esencia de una educación emprendedora, y lo primero que debemos tener en cuenta si queremos fomentarla en los centros educativos”.


Con lo anterior como objetivo, Genyus School ofrece sus programas no solo a madres y padres que deseen complementar la formación de sus hijos, sino a colegios y escuelas para formar una estrategia e incluir sus cursos —que tienen una duración de entre una y dos horas— en la carga curricular, ya sea en el horario escolar o de manera posterior. Eso puede plantearse de esa manera porque los cursos y talleres pueden tomarse a distancia.


“Son necesarias condiciones que favorezcan el emprendimiento en las aulas, tiempos específicos y tiempos transversales para fomentar y educar en emprendimiento, así como un profesorado al que se forme en la materia y en metodologías para hacerla llegar al alumnado con el impacto educativo deseado”, insistió Carrillo.



bottom of page