top of page

Kavak, lista para Chile

Aunque aún no han dado una fecha concreta y manejan con mucha reserva todo lo concerniente a esta nueva expansión, se sabe que ya se han dado algunos fichajes para el equipo directivo en ese país y sería durante el primer semestre de 2022 que inicien operaciones.



Un crecimiento exponencial durante la pandemia por COVID-19 y una valoración multimillonaria que la convirtió en unicornio, son solo algunos de los hitos alcanzados por Kavak, empresa mexicana que prepara su expansión latinoamericana con un nuevo destino: Chile.


Actualmente, la startup cofundada por Carlos García Ottati, Loreanne García Ottati y Roger Laughlin, ya tiene presencia en México, Brasil y Argentina, por lo que Chile será el cuarto país en el que opere. En septiembre de este año concretaron un aumento de capital por 700 millones de dólares que se destinaron de manera íntegra a sus objetivos de expansión regional. Con esa inversión, la valoración actual de Kavak alcanza los 8 mil 700 millones de dólares.


Así, la primera empresa tecnológica mexicana en superar la valoración de mil millones de dólares —lo que la convirtió en el primer unicornio nacional— prepara su inminente estreno en el mercado chileno, país en el que esperan revolucionar el proceso de compra-venta de vehículos seminuevos mediante el uso de tecnología.


Aún no se ha anunciado una fecha exacta para la apertura de Kavak Chile, sin embargo, el equipo ya está preparado para ello y es Jaime Macaya, CEO de Kavak Argentina, el encargado de la expansión sudamericana de la compañía.


De manera extraoficial se ha sabido que la decisión de llegar a Chile se maneja internamente con reserva absoluta. Representantes de Kavak no han adelantado nada, porque, según conocedores del sector, “el mercado es muy competitivo”.


Sin embargo, en LinkedIn están buscando perfiles para puestos estratégicos como gerente de asuntos públicos y gerente de logística. Además, se supo que desde hace meses han sondeado a ejecutivos de varias empresas como Andrés Vizcarrondo, exdirector del marketplace de Dafiti para Chile, Argentina y Colombia; además de a Francisca González, ex-abogada de Rappi, quien ya fue fichada por la compañía.


Además de lo anterior, trascendió que la marca Kavak ya está inscrita en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) —organismo encargado de la administración y atención de los servicios de la propiedad industrial en Chile—.


A pesar del prestigio que ya tiene Kavak, su llegada a Chile podría no ser tan sencilla pues existen dos empresas nacionales que son su competencia directa: OLX Autos, unicornio chileno con presencia en Estados Unidos, India e Indonesia, además de Checkeados, que tiene un modelo muy similar al de la compañía mexicana.


bottom of page