top of page

Lanzan programa para emprendedoras

El Women’s Entrepreneurship Accelerator (WEA) presentó el Programa de Certificación de Emprendimiento en Línea que está dirigido a mujeres de todo el mundo e incluye 27 módulos interactivos complementados con más de 200 videos que cubren siete etapas clave del desarrollo empresarial.





De acceso abierto y sin costo es el Programa de Certificación de Emprendimiento en Línea que el Women 's Entrepreneurship Accelerator (WEA) acaba de lanzar.


Desarrollado por ITC SheTrades e impulsado por Mary Kay en asociación con WEA, el programa online es guiado e incluye 27 módulos interactivos que se complementan con más de 200 vídeos sobre los diversos temas abordados. Según Deborah Gibbins, directora de Operaciones de Mary Kay, el objetivo es enseñar a las mujeres empresarias, aspirantes o veteranas, las habilidades para diseñar y establecer negocios que tengan potencial para ser económicamente viables.


“El mundo necesita más mujeres empresarias”, dijo Gibbins. “Casi la mitad de todas las mujeres empresarias afirman estar impulsadas por el deseo de contribuir al gran bien social. Su impacto puede ser inmenso. El Programa de Certificación de Emprendimiento en Línea de WEA es un cambio de juego para mujeres y niñas de todo el mundo. Con las herramientas y el apoyo adecuados, no hay límite para lo que las mujeres pueden hacer”.


Con miras a apoyar lo anterior, las participantes aprenderán cómo adoptar una cultura empresarial, a desarrollar ideas a través del pensamiento de diseño y metodologías de puesta en marcha ajustada, preparar un lienzo de modelo de negocio, diseñar un discurso, identificar fuentes de financiación, encontrar los socios adecuados, organizar tutorías, formar un equipo, y montar sus empresas.


Se puede acceder al programa mediante el sitio web de ITC SheTrades (www.shetrades.com/en/learn/e-learning) así como en el sitio web de WEA. Actualmente ya está disponible en inglés, español y francés, y las participantes recibirán un certificado al completar cada una de las etapas clave planteadas, estas son:


Decidiendo convertirse en un emprendedor; Desarrollando la idea – Ideación de negocios; Modelado de negocios; Presentación del negocio; Financiamiento de la empresa; Construyendo el equipo y Puesta en marcha de la empresa.


WEA es una asociación que reúne a seis agencias de las Naciones Unidas: Organización Internacional del Trabajo (OIT), Centro de Comercio Internacional (International Trade Centre, ITC), Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Pacto Mundial de las Naciones Unidas (United Nations Global Compact, UNGC), ONU Mujeres y Mary Kay.


bottom of page