META convoca a emprendedores

En alianza con Impact Hub, la compañía busca a personas fundadoras de emprendimientos sociales que operan, trabajan o impulsan a comunidades nativas del país para ayudarles a crecer y con ello impactar positivamente en poblaciones que durante años han sido ignoradas.





Impact Hub —comunidad global de consultoría y catalizador de innovación social— se unió a META para expandir su impacto y, en conjunto, lanzaron Emprende con Impacto e Inclusión, el programa que brindará orientación comercial, mentoría, soporte de marketing y finanzas y oportunidad de acceso a capital, para ayudar a emprendimientos sociales que formen parte, trabajen e impulsen en comunidades originarias y nativas en México.


De acuerdo con ambas compañías, el programa tiene el objetivo de generar equidad y crecimiento sostenibles en las comunidades nativas representativas del valor y diversidad cultural del país.


Sus representantes indicaron: “La iniciativa, que se enfoca explícitamente en las barreras de acceso, oportunidad y avance creadas por el racismo sistémico en todo México, se está lanzando en asociación con META y una red de aliados estratégicos. Emprende con Impacto e Inclusión tiene como objetivo impulsar la equidad económica para los emprendimientos que formen parte o trabajen con las personas de comunidades nativas, brindándoles recursos para prosperar como empresas y a su vez apoyen a un mayor y más rápido desarrollo económico de los miembros de la comunidad”.


Sobre la colaboración Zhaira Franco, líder de Impacto Económico de META para América Latina, dijo: “Desde META reconocemos la importancia de combatir las barreras sistémicas que limitan las oportunidades para que las personas y negocios puedan desarrollarse económicamente, siendo el racismo y la desigualdad unas de las principales que afectan a los emprendimientos en México. Estamos seguros de que esta alianza con Impact Hub nos permitirá apoyar a aquellos emprendimientos sociales a superar estas barreras y aprender más sobre el impacto positivo que pueden generar gracias a ello”.


Indicaron que Emprende con Impacto e Inclusión de Impact Hub será el primero de dos programas de incubación en los que se brindarán acceso a asistencia financiera, orientación y mentorías estratégicas, y apoyo promocional y de marketing para ayudar a los emprendimientos sociales actuales y aspirantes a hacer crecer sus negocios y maximizar las oportunidades para los participantes. Además se pretende documentar, por medio de un estudio, el impacto del racismo en el emprendimiento en México.


Esta primera convocatoria, añadieron, seleccionará 15 empresas para recibir mentorías especializadas en temas de emprendimiento con la finalidad de brindarles las herramientas necesarias para que sus empresas se consoliden y continúen generando impacto en comunidades nativas.