Podcast para emprendedores

Una manera sencilla de monitorear tanto al sector como todo lo nuevo que lo atañe en cuanto a legislaciones o cambios de rumbo, pueden ser estos medios, disponibles todos en plataformas digitales, que sirven, además, como una manera para conocer la historia de otros startuperos.





Es bien sabido que una de las claves para aumentar las probabilidades de éxito de un nuevo negocio es tener claro su concepto —ya sea producto o servicio— así como estar al pendiente de lo que se hace en ese sector para identificar el curso que sigue, las maneras de innovar y los diferenciadores que atraerán a los clientes y lograrán su fidelidad y permanencia.


Además de monitorear a la competencia, una buena manera de estar actualizado es revisar las redes sociales de personajes importantes para el sector, así como otras formas de comunicación usadas para compartir temas e historias relevantes. Una de estas son los podcast, que se han convertido en el sucedáneo de la radio para las nuevas generaciones y que abordan también estos tópicos.


Algunos de los más destacados para monitorear el sector, así como conocer la experiencia de otros emprendedores y startuperos son:


Startupeable

Conducido por Enzo Cavalie, quien se define a sí mismo como un “convencido de que el emprendimiento en tecnología representa una oportunidad histórica para resolver los problemas de Latinoamérica”, ofrece que en su podcast: “Descubrirás como las mejores startups de nuestra región idearon, escalaron y levantaron venture capital para solucionar estos problemas, contado por sus propios fundadores e inversionistas”.


Fundadores: Startups

Creado por Alex Gálvez, se trata de un podcast basado en entrevistas con fundadores de las startups más destacadas a nivel mundial “para conocer sus experiencias, su historia, sus errores y aciertos y así sacar aprendizajes que se pueden aplicar en el día a día. Una mezcla entre inspiración y consejos prácticos”.


Diario de una startup

Creado por Yuhu —plataforma digital que ayuda a la obtención de créditos personales y para emprendedores— este podcast está pensado como un testimonial. “Te contaremos la historia real detrás de nuestra startup que está determinada en cambiar al mundo. Te vamos a contar los retos, errores y hasta horrores, pero sobre todo los aciertos que hemos tenido”.


Libros para emprendedores

Lo realiza Luis Ramos, quien dice al respecto: “En cada episodio se resume un libro de utilidad para emprendedores o para aquellos que quieran serlo algún día. Libros de negocios, marketing, ventas, inspiración, motivación, educación, gestión de personal, entre otros”.