POR Suplemento Bolsa Mexicana de Valores
En esta época post pandemia muchas personas han tomado la importante decisión de emprender y ser generadores de su propio capital, pero comenzar con un negocio propio o iniciar una propia empresa viene acompañado de incertidumbre y miedo, por lo que es importante buscar las herramientas y cualidades con las que se cuentan para que el proyecto pueda llegar lejos.
¿Qué es ser un emprendedor y cuáles son las características que lo describen? Es probable que se haya escuchado el nombre de Larry Page, creador de Google, una de las empresas más famosas y especializada en productos y servicios electrónicos, informáticos y vinculados
con Internet o Walter Elías Disney, mejor conocido como Walt Disney, quien fue un empresario, animador, guionista, actor de voz y productor de cine. Ambos son un claro ejemplo de que con esfuerzo y perseverancia lograron convertirse en empresarios.
Otros nombres que resaltan por el legado que han dejado y que inspiran a las nuevas generaciones por sus éxitos emprendiendo, mismos que los llevaron a ser los dueños de empresas que actualmente son altamente reconocidas y los convirtieron en los emprendedores más famosos de la historia moderna, son:
Ellos son algunos de los emprendedores que lograron hacer crecer sus proyectos de emprendimiento hasta llegar a cotizar en alguna de las Bolsas de Valores del mundo. Las cuales también están listadas en el SIC (Sistema Internacional de Cotizaciones) y pueden invertir en ellas.
Ahora, entendamos que un emprendedor es aquella persona que reconoce y toma la oportunidad de un negocio y con esto en mente, genera los recursos necesarios para comenzar su proyecto empresarial convirtiéndolo en el creador o fundador, además será el encargado de dirigir y organizar los diferentes proyectos; para llevarlo a cabo puede ser con otros colaboradores o individualmente.
Un emprendedor debe tener claros sus objetivos y establecer fechas para fijarse un tiempo en el que desea lograrlos, sabe hacia dónde va dirigido, tiene un plan de acción y una visión a futuro de su organización; él es quien debe tomar los riesgos que le ayudarán a su empresa a salir de su zona de confort y arriesgarse para obtener un éxito mayor.
Uno de los puntos clave para el crecimiento es la inversión, un emprendedor invierte no sólo dinero, sino también tiempo y energía, es paciente y sabe que necesita visualizar a largo plazo ya que todo necesita un tiempo; considerar esto le permitirá hacer crecer exponencialmente su negocio, además, debe tener presente el enfocarse en el camino que está siguiendo, para saber guiar su empresa.
Algunas características que distinguen a un emprendedor son:
Esta información puede ser útil para identificar las cualidades con las que debe contar un emprendedor y exponenciales para desarrollar modelos de negocios innovadores, que tengan un fin específico para la sociedad y contribuyan al desarrollo económico de México.
Comments