Think Camp 2022

Think Camp 2022 América Latina


Cada día hay más oportunidades y apoyos para las startups que quieran entrar al mercado laboral y una de estas oportunidades es Think Camp 2022 LATAM.




Think Camp es un programa de innovación acelerado basado hacia Latinoamérica y España con el propósito de crear startups orientadas a resolver o ayudar a resolver algún tema de la crisis climática. Para lograr esto, el programa se basa en 6 ejes: energía, transporte, hábitat, salud, alimento y materiales.


Think Camp consiste en 2 etapas, donde la primera es identificar el problema, dicho problema debe afectar a un mínimo de 10 millones de personas; para después continuar con la ideación, prototipado, testeo, etc.

Estas startups tienen como fundamento un modelo de negocio basado en la economía circular que sea sostenible, sustentable y escalable, para así ser replicable.


La segunda etapa es la incubación, dónde las startups reciben mentorías de expertos, en este caso quien apoyará con las mentorías es Cámara Verde, en la colaboración que se creó en el programa. Se le da seguimiento a las startups para que se inserten efectivamente en las industrias y tengan acceso a la vinculación con proyectos.


Este programa de innovación está en proceso de convocatoria a los posibles participantes: estudiantes, perfiles normalmente jóvenes por graduarse o que acaban de egresar, con un mínimo de 2 años en el mercado laboral. No es requisito ser joven estudiante o recién egresado, pero ya que el programa es intensivo, se requiere de disponibilidad de tiempo debido a que los primeros 4 meses es prácticamente tiempo completo.


La convocatoria para postulación concluye el 15 de Agosto y el programa comienza el 1 de Septiembre del presente año.


Este tipo de programas son muy benéficos para las futuras startups, consiguiendo crear una base sólida para garantizar el éxito del negocio.