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Un tiburón busca emprendedores

Marcus Dantus, reconocido acelerador de empresas y famoso por su participación en la versión mexicana del programa de inversiones Shark Tank, busca a startuperos que busquen hacer crecer su negocio no solo a nivel nacional, sino internacional.



Mediante sus redes sociales Marcus Dantus ha dado difusión a la convocatoria de Camp 4, programa mediante el que con sus socios Damián Valenzuela —presidente de Latin America Invest Corp.— y Ricardo Aizenman —miembro del consejo de Snowball, plataforma fintech que opera como financiamiento colectivo de capital— busca hacer crecer y dar difusión a una veintena de startups para que tomen por asalto el mercado latinoamericano.


Dantus, reconocido por su participación en Shark Tank México, es fundador y CEO de Startup México (SUM), una plataforma con la que busca “posicionar a México como un puente de innovación y motor económico entre América Latina y los mercados más desarrollados, permitiendo a los proyectos emprendedores de la región llegar oportunidades financieras en ecosistemas más maduros, así como la innovación desde mercados más desarrollados a través de México para América Latina”.


La visión de su compañía aceleradora concuerda con el planteamiento de Camp 4, sobre el que dijo en sus redes sociales: “Si estás buscando acelerar tu startup en los Estados Unidos esto es para ti... Seleccionaremos 20 startups de tecnología o productos de consumo, les invertiremos y les abriremos el mercado americano a través de nuestra aceleradora en Miami”.


Para participar en la convocatoria basta registrarse mediante un sencillo formulario con los datos de un representante de la startup. Los requisitos para ser parte de Camp 4 son:


Ser una startup o PyME constituida en algún país de Latinoamérica o dirigida por algún socio latinoamericano y constituida en Estados Unidos o Canadá; debe de tener un producto mínimo viable validado en el mercado, de preferencia con ventas iniciales en su mercado local; debe tener algún tipo de innovación relevante para el mercado de Estados Unidos; y debe de ser un producto o servicio tecnológico o de consumo (para venderse en retail).


De acuerdo con la página web de la convocatoria (www.campiv.co), "la idea es adaptar y conectar a tu empresa al ecosistema local de Miami, abrir el mercado de Estados Unidos, presentarles clientes y aliados locales, apoyarlos en el crecimiento internacional de su empresa y presentarlos a los fondos locales que pudiesen invertir una siguiente ronda en sus emprendimientos, todo esto sin costo para los emprendedores que seleccionemos”.


Para lo anterior invertirán 100 mil dólares en los emprendimientos seleccionados, a cambio de un porcentaje del capital de la empresa. La mitad de ese monto se otorgará en efectivo para que los emprendedores los destinen a la operación y crecimiento de la empresa, el resto para el pago de viáticos y estancia de uno de los fundadores de la startup en Miami, donde trabajará con mentores locales e instituciones como el Small Business Development Center (SBDC), la Universidad Internacional de Florida (FIU), el Centro de Innovación de Cambridge en Miami (CIC) y varios fondos e incubadoras locales.


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