top of page

Una startup estratosférica

En 2024 iniciará operaciones la startup estadounidense World View Enterprises que se suma a la carrera del turismo espacial y busca cambiar la narrativa en torno a este: ya no se trata de una capricho de Musk o Bezos, sino una opción disponible para un público más extenso.




La era del turismo espacial ya comenzó y, dentro de muy poco, no será únicamente una carrera entre multimillonarios como Elon Musk y Jeff Bezos, sino entre startups dedicadas única y exclusivamente a la exploración turística más allá de la atmósfera terrestre.


Es World View Enterprises la que toma la delantera para desmarcarse de esta visión de que se trata de aventuras para los ultra-ricos, y hacer de la posibilidad de este nuevo tipo de viajes, un proyecto que tiene fecha de lanzamiento y medio para hacerlo: un globo aerostático que tendrá a la estratosfera como destino.


Con el hashtag #RedescubreElPlaneta, la empresa basada en Tucson, Arizona, dio a conocer en Twitter el pasado 4 de octubre que será en 2024 cuando inicien los primeros vuelos comerciales, en globo aerostático, para ofrecer la posibilidad de ver a la Tierra desde, literalmente, una nueva perspectiva.


Con el eslogan: “Nuestra misión no es explorar nuevos mundos sino compartir una mejor visión del nuestro”, la compañía liderada por Ryan Hartman indicó en una nota de prensa que su ambición “es cambiar el discurso sobre el turismo espacial. No es sólo un viaje de placer; es mucho más grande e importante que eso”.


Además, el presidente y director de World View Enterprises añadió: “Estamos redefiniendo el turismo espacial para los participantes al pasar horas en el apogeo (el punto más alto de un vuelo), construyendo recuerdos alrededor de algunas de las maravillas más magníficas de la Tierra”.


Según lo dado a conocer a la prensa, y que se puede ver también en la página web worldview.space, el viaje durará entre seis y ocho horas, un lapso durante el que se llevará a los pasajeros a una altura de al menos 30 mil metros para que alcancen a apreciar la curvatura de la Tierra en contraste con la oscuridad del espacio.


De acuerdo con la información contenida en el sitio web de la empresa, los globos aerostáticos son un medio de probada eficacia para hacer ese tipo de elevaciones y permitir a los turistas espaciales una experiencia única.


World View Enterprises indicó que se han realizado más de 100 vuelos estratosféricos exitosos en ese medio y ha invertido 7 años en investigaciones que los han llevado a descubrimientos que, aseguran, les permiten revolucionar esta manera de salir del planeta para observarlo por completo.


En la página de internet ya está disponible la opción de reservar un lugar en los primeros vuelos de 2024. El boleto tendrá un costo de 50 mil dólares, monto que ofrece realizar un vuelo estratosférico en un ambiente de lujo con asientos ergonómicos, cocina equipada y un bar completo.


bottom of page