Va Thomson Reuters por emprendedores

La empresa de información y noticias anunció la creación de un fondo de inversión de 100 millones de dólares con el que buscarán apoyar a startups que tengan como principal oferta servicios en los sectores legal, fiscal, contable y de medios de comunicación.




Thomson Reuters, la empresa de noticias, información y herramientas para los profesionales de mercados contables, legales y de gobierno, anunció la creación de un fondo de inversión de 100 millones de dólares con el que buscará no solo respaldar a emprendedores, sino acelerar la innovación.


La compañía indicó que el fondo operará bajo el nombre de Thomson Reuters Ventures y estará enfocado en inversiones y soporte de cartera para empresas que desarrollen innovaciones que permitan a los profesionales operar de manera más productiva y con mayor conocimiento.


Mediante su blog de noticias, la empresa enfatizó: “Como líder en tecnología habilitada para contenido en los mercados legal, fiscal y contable, riesgo, fraude, cumplimiento y noticias y medios, los clientes confían en Thomson Reuters para brindar soluciones confiables para administrar y hacer crecer sus negocios. Thomson Reuters Ventures se basa en este compromiso invirtiendo y apoyando el ecosistema más amplio centrado en estos mismos desafíos”.


Thomson Reuters Ventures se concentrará en empresas que se encuentren en etapa inicial y que tengan como oferta principal servicios para audiencias profesionales en los ámbitos legal, fiscal, contable y de medios de comunicación. La inversión estará dirigida a compañías que se encuentren en rondas de inversión Serie A —es decir, la primera etapa de búsqueda de capital— y Serie B —cuando la empresa ya genera ingresos—.


Pat Wilburn, director de estrategia de Thomson Reuters y director ejecutivo de Thomson Reuters Ventures, indicó que esta nueva aventura de la compañía “se trata de invertir en innovación y servir a los clientes. Ya sea que se trate de innovaciones de Inteligencia Artificial (IA) o Machine Learning (ML), que permitan a los profesionales predecir mejor los resultados, identificar y actuar sobre la base de información confiable, o automatizar procesos para una mayor eficiencia, el objetivo general sigue siendo el mismo. Nos enfocamos en identificar y apoyar a empresas innovadoras que puedan ayudar a nuestros clientes a ofrecer más valor a sus clientes”.


En el sitio web de Thomson Reuters Ventures se declara que uno de sus principios rectores es fungir como socios de crecimiento para los emprendimientos que decidan apoyar. “Cuando invertimos, nuestro objetivo es agregar valor real más allá del capital y contribuir al crecimiento de una startup”.


Además de lo anterior, tienen como compromiso realizar procesos transparentes y ágiles respecto a la asignación de recursos del fondo. “Estamos comprometidos a avanzar rápidamente en las decisiones de inversión, ser abiertos sobre nuestro proceso de inversión y compartir nuestras perspectivas sobre oportunidades”.


Además, mediante sus redes de contactos empresariales, las startups fondeadas recibirán ayuda para interactuar con expertos para que, además de lo económico, cuenten con guías expertos en diferentes temas.