A un tap de distancia

Fundada en 2014, la fintech mexicana Bien para Bien decidió desde 2018 que su uso de la tecnología no sería pasivo, es decir, no la daría por sentado como su medio de existencia sino que la aprovecharía para crecer y abonar a su objetivo: la inclusión financiera.





Víctor Manuel Borrás, CEO de Bien para Bien, comentó que a raíz de lo anterior se han enfocado en explorar nuevos canales de venta por lo que «el año pasado establecimos uno nuevo que se llama Promotores BPB: es una app a través de la que cualquier persona puede realizar ventas de Bien para Bien».


La aplicación —de acceso gratuito tanto para iOS, como para Android— se dirige, dijo el titular de la fintech, a todo público,es decir que incluso alguien que no se dedica profesionalmente a las ventas puede registrarse para usarla.


«Las personas en la app nos refieren con clientes que quieren obtener un producto de crédito como el que ofrecemos, pero hemos seguido evolucionando este canal y hoy también lo tenemos para la venta de casas con una alianza que formamos con Sadasi».


El producto insignia de Bien para Bien es el crédito de liquidez que se otorga contra una propiedad. «Es a cinco años y puede ser desde 200 mil pesos hasta 5 millones de pesos», explicó Borrás. «El crédito es para personas que ganan desde 15 o 20 mil pesos para arriba,

que es un monto relativamente bajo para un crédito de este tipo, y quien lo pide puede ser el dueño de la casa o también puede ofrecer en garantía la propiedad de algún familiar».


En México, ahondó Borrás, se ha desarrollado poco el crédito de liquidez porque el mercado hipotecario, de manera general, se enfoca en la adquisición de una casa y ahora han decidido entrar también a ese sector mediante su app Promotores BPB. «Esta app de promotores es, vamos a decir, nuestra herramienta de futuro», comentó Borrás. Mediante ella no solo se ofertan créditos de liquidez sino ahora también la posibilidad de adquirir una vivienda.


«Nos beneficiamos de un nuevo canal que nos genera nuevos créditos pero también nos interesa mucho complementar los ingresos de las personas, tenemos muchos estudiantes o amas de casa», dijo Borrás. «En la app tenemos más de 15 mil personas en todo el país, para nosotros es el tercer mejor canal de otorgamiento de créditos y recién estamos empezando

a probar con la venta de casas con Sadasi, que es uno de los desarrolladores más importantes del país.


A través de nuestra app pueden referir clientes que deseen comprar una casa y por esta referenciación pueden ganarse una comisión».