Busca Heineken innovación

Mediante una opción que lleva su producto al consumidor premium, la marca realizó una suerte de emprendimiento con sus propias bebidas, motivada por las restricciones de movilidad y cierres muy al inicio de la pandemia, sin embargo, el éxito ha mantenido viva la iniciativa Bar en Casa que ya cubre cinco ciudades.




El segmento de lujo, que tuvo un incremento durante todo el primer año de la pandemia por COVID-19, mantiene su buena racha y no se limita a marcas premium de ropa o joyería sino que también incluyen marcas de bebida que ofrecen, además del producto, una experiencia especial para quienes aún deciden quedarse en casa los fines de semana.


Lo anterior fue lo que hizo Heineken México mediante su iniciativa Bar en Casa, que se trata de una experiencia de consumo de cerveza de barril, sin necesidad de ir a un bar, a través de un dispensador que se recarga con diferentes variedades de la bebida dirigida al segmento premium.


Esta suerte de emprendimiento empresarial por parte de la marca, nació a causa de y para el entorno digital, pues la compra del aparato, los accesorios que necesita y la cerveza para recargarlo, se realiza únicamente mediante su sitio web.


Al respecto, Fernando Ortiz, director de Innovación de Heineken México, comentó: “Traer ese tipo de iniciativas que son nuevos modelos de negocios a veces es difícil para empresas tan grandes como nosotros, pero es posible si se hace de una forma que no distraiga nuestro negocio actual”.


Ortiz añadió que, lejos de canibalizar el mercado de la cerveza envasada, la apuesta de Bar en Casa es generar nuevos momentos de consumo en un nicho de mercado muy específico: el premium en el segmento de altos ingresos.


Además, esta iniciativa no tiene gran impacto en la logística de la empresa, puesto que la unidad de negocios de la marca no pasa por la operación de suministro y distribución de Heineken, los dispensadores provienen de Estados Unidos, Europa o China y la cerveza se importa de Europa. Con esta manera de llevarla, la iniciativa Bar en Casa no distrae el negocio principal de la empresa y sí le permite mantenerse en la mente de sus consumidores de todos sectores, tanto los que pueden acceder a esta opción como los que consumen la Heineken enlatada tanto en supermercados como en bares.


Bar en Casa tuvo un lanzamiento inicial en ciudades como Monterrey y Guadalajara y en octubre de 2021 llegó a la Ciudad de México, Puebla y Tijuana. Una cobertura que tiene probabilidades de incrementarse durante 2022.