ENLACE, encaminando emprendedores

Actualizado: 27 jun

El modelo ENLACE del Instituto Tecnológico de Monterrey busca impulsar a emprendedores de empresas destacadas por sus valores y potenciar el ser líderes en el sector a través de consejos consultivos, mentorías y vinculaciones para fomentar el desarrollo social y económico de México.





En el Tec de Monterrey se busca ayudar a los emprendedores a desarrollarse en todas sus dimensiones a través de ENLACE. Debido a las tendencias, oportunidades y retos en el mundo se ha visto la urgencia de apostar por nuevos modelos que desafían los paradigmas y replanteen las prioridades.


“Nuestro éxito se sustenta en nuestra trayectoria, en una historia llena de desafíos que hemos sabido afrontar con la persistencia y trabajo en equipo. Y con la firme convicción de que la educación todo lo puede.” comentó Janette Damián, Líder de Experiencia de Consejeros y Mentores, durante la presentación de la última generación ENLACE.


En la actualidad, ENLACE ha apoyado a más de 260 empresas en México con su programa de profesionalización. Este año dan la bienvenida a 29 empresas de la generación 2024, en sus Capítulos de Ciudad de México, Cuernavaca, Irapuato, Monterrey, Puebla, León, Querétaro y Guadalajara, quienes durante 30 meses recibirán el apoyo estratégico de un consejo consultivo para llevar sus empresas al siguiente nivel.


El Presidente del Capítulo ENLACE Guadalajara, Ramiro Ochoa, en su discurso para los emprendedores, les pidió su compromiso con el proceso, a pesar de que este podría llevarlos a reflexionar cómo hacen las cosas y cómo pueden hacerlas más efectivas. Complementó diciendo que conocerán a personas deseosas de colaborar con ellos, como los miembros del consejo consultivo que los acompañarán durante su proceso.


Como conclusión, se expresó la importancia de trascender, pues a pesar de formar nuevos negocios y excelentes propuestas, lo principal es generar un impacto en el entorno mexicano para así ser agentes de cambio en el ámbito empresarial.