NanoPay quiere tarjetas para todos

Como parte de la tendencia de la digitalización de los servicios financieros y la inclusión de grupos poblacionales poco atendidos por bancos tradicionales, esta fintech mexicana se enfoca en ofrecer dos opciones de tarjeta de crédito que parecen ser ideales para freelancers y emprendedores que recién inician su proyecto.





La fintech mexicana NanoPay ofrece tarjetas de crédito para un sector poblacional poco atendido por la banca tradicional: los más jóvenes. Este grupo, que actualmente utiliza mucho más los emprendimientos personales y el freelance como medio de vida, batalla para cumplir con algunos requisitos de las instituciones tradicionales para obtener productos financieros crediticios, por lo que una tarjeta, que además se tramita y administra únicamente desde lo digital, resulta en una buena opción.


En su página de Internet NanoPay indica que su objetivo principal es “democratizar el crédito y darle oportunidad a las personas que han sido rechazadas por otras instituciones para tener una tarjeta de crédito; y también para aquellos que desean su primera tarjeta de crédito”.


La innovación de su negocio, añaden, se encuentra en un pequeño chip con tecnología contactless, que es aceptado en todos los establecimientos del país, y que se acompaña de una app para su administración y monitoreo de compras y estado de cuenta.


La oferta actual de NanoPay es de dos tipos de tarjetas, la Nano, que está pensada para ser la primera tarjeta de crédito de los más jóvenes; y la OG, que se presenta como ideal para los usuarios que buscan una línea de crédito más alta.


Dice la fintech sobre sus productos: “La tarjeta NanoPay es Visa Gold y tendrás tu tarjeta virtual que podrás utilizar desde el primer día para no perderte de tus series o música favorita. También recibirás una tarjeta física que cuenta con tecnología de pago sin contacto, para que estés más protegido que nunca en esta nueva vida”.


Cualquiera de las tarjetas puede usarse para pagos y compras a nivel nacional e internacional en cualquier establecimiento físico o en línea, en el que acepten Visa. Además de que recomiendan usar la tarjeta virtual para compras en línea como de aplicaciones, servicios de streaming y delivery.


Los requisitos para solicitar la tarjeta Nano o la OG son los mismos: ser mayor de edad al momento del trámite, contar con RFC con homoclave, credencial para votar vigente, smartphone con sistema operativo actualizado, descargar la app que está disponible para Android y iOS, y registrar tanto un número celular nacional como un correo electrónico personal.