Ofrecen potenciar venta online

Ya opera en México Get10x, una startup creada en Colombia que tiene el objetivo de que los emprendedores y dueños de negocios tengan la opción de usar de manera más eficiente, organizada y semiautomatizada el WhatsApp, servicio de mensajería que, a raíz de pandemia, es uno de los principales modos de contacto y atención al cliente.





La startup de origen colombiano, Get10x, ya está disponible en el país para facilitar las ventas de los emprendedores y negocios micro, pequeños y medianos que tienen al WhatsApp como el principal canal para estar en comunicación con sus clientes y concretar el proceso de compraventa.


Andrés Luna y Juan David Vizcaya, emprendedores originarios de Cali y Bogotá, respectivamente, desarrollaron esta plataforma tecnológica que busca hacer más eficiente la venta desde una tienda digital que se basa en el servicio de mensajería ya mencionado, pero de una manera más ordenada y eficiente.


El objetivo de Luna y Vizcaya es que los emprendedores lleven un control mucho más certero de su catálogo así como de sus pedidos.


Andrés Luna comentó al respecto: “La idea nace después de ver cómo muchas compañías sufrían con sus ventas a través de WhatsApp porque no podían controlar bien sus procesos, así que nos metimos de lleno a entender y nos dimos cuenta de que WhatsApp se estaba transformando en ese canal de ventas más importante de Latinoamérica, por lo que nació Get10X para esas empresas que quieren crecer automatizando cosas”.


No es un secreto que WhatsApp se convirtió, principalmente durante los primeros meses de la pandemia por COVID-19, en el medio más usado tanto para concretar la venta como para el elegir el punto físico de entrega del producto, sin embargo, se puede prestar a errores y confusiones sobre cuál era el producto elegido, el color, la talla o cualquier otra categoría específica de los pedidos.


“Lo que hacemos es crear un catálogo o una tienda en línea, y conectarla con el WhatsApp del negocio, donde se pueden ver todos los productos, cuando el cliente quiere comprar, selecciona lo que quiere y, al momento de pagar, lo redirigimos al celular de la empresa para todo el acompañamiento personalizado”, explicó Luna sobre la manera en que funciona Get10x.


Además de la organización ya mencionada, una de las principales funciones de Get10x es que se pueden crear tanto diferentes puntos de entrega ligados a la cuenta de WhatsApp, como tiendas individuales de modo que cada vendedor esté al pendiente solo de los pedidos que le corresponden para resolver dudas y acompañar al cliente durante todo el proceso.


“La ventaja está en poder semiautomatizar WhatsApp sin perder la esencia que busca el usuario al encontrar una persona que pueda despejar sus dudas y guiarlo en la compra”, finalizó Luna.