top of page

BBVA se abre a las bitcoin

La filial suiza de BBVA dio a conocer la ampliación de su servicio de custodia y compraventa de cripto-activos, que ahora permitirá operar con ether. Esta criptomoneda, desarrollada por Ethereum, es la segunda más utilizada detrás de bitcoin.





Mediante un comunicado, la institución bancaria BBVA —fundada en 1857 en Bilbao, España— anunció la incorporación de la criptomoneda ether (ETH) a los servicios con activos digitales que ofrece en su filial suiza.


Representantes del banco aseguraron que los clientes que tengan una cuenta New Gen podrán operar tanto con ether, la nueva opción, como con bitcoin (BTC), criptomoneda habilitada para operar en junio de 2021.


Alfonso Gómez, CEO de BBVA Suiza, comentó: “Nos hemos decidido a incorporar ether a nuestro wallet de cripto-activos porque, junto con bitcoin, son los protocolos que mayor interés despiertan en los inversores; al mismo tiempo que nos ofrecen todas las garantías para cumplir con la regulación”.


Gómez explicó que desde la app de BBVA los clientes podrán visualizar sus cripto-activos al igual que el resto de inversiones tradicionales. Además, enfatizó, se pueden convertir de manera automática a euros, dólares o cualquier divisa. BBVA Suiza, añadió, se posiciona como el primer banco tradicional de Europa en incorporar ether a su servicio.


El CEO de la filial en Suiza dio a conocer que desde el lanzamiento comercial del nuevo servicio de custodia de cripto-activos, registraron una buena aceptación entre los clientes de banca privada y los nuevos inversores que optan por gestionar personalmente sus carteras a través de New Gen. “La mayor demanda procede de inversores que quieren diversificar sus carteras, desde clientes particulares, family offices hasta inversores institucionales”, dijo.


La institución bancaria destacó también los países de América Latina debido a que hay mucho interés por invertir en todo tipo de cripto-activos.


“El objetivo de BBVA Suiza es seguir ampliando la cartera de activos digitales en los próximos meses. Con esta innovadora oferta, BBVA se posiciona como una entidad referente en la adopción de la tecnología blockchain, facilitando de esta forma la inversión a sus clientes en este nuevo ámbito digital”, insistió Gómez.


BBVA, aclararon fuentes institucionales, ofrece este nuevo servicio únicamente en Suiza debido a que ese país cuenta con un ecosistema blockchain muy avanzado, con una regulación clara y una gran adopción de estos activos digitales de manera corriente y no como algo extraordinario. La extensión del servicio de custodia de cripto-activos a nuevos países u otro tipo de clientes, dependerá de si los mercados regionales y locales cumplen con las condiciones adecuadas en cuanto a madurez, demanda y regulación.


bottom of page