Coworking por el mundo: Singapur

Actualizado: 2 de jun de 2021

Creatividad, conexiones e innovación.

REDACCIÓN | | Edición: WEB

Singapur es una ciudad-estado cuya herencia multicultural inyecta dinamismo a los proyectos emprendedores que surgen en el territorio. Considerada una ‘potencia intermedia’ por analistas del sector, el desarrollo de esta región impulsa a su vez a empresas y proyectos en un entorno fértil para su apuntalamiento.

The Working Capitol: oportunidad de crecimiento en una economía emergente


Influido por múltiples potencias mundiales que han tenido presencia en su territorio, el país goza de un sistema gubernamental similar al británico-europeo; además, la cultura china y japonesa han permeado en sectores tan diversos como el trabajo y la gastronomía. En la actualidad, Singapur es un eje central de las potencias intermedias de Asia-Pacífico, y un terreno fértil para el desarrollo empresarial de la región.


En este entorno híbrido y multicultural, la economía y estabilidad financiera es plena y se encuentra en pleno desarrollo. Con uno de los PIB per cápita más altos del mundo, Singapur se encuentra además prácticamente libre de corrupción y con una alta tasa de exportación al mercado global, que lo ha consolidado como un perfecto ecosistema para la creación de negocios exitosos.


Como resultado de esta salud financiera y empresarial, existen múltiples espacios para consolidar proyectos de emprendimiento de múltiples sectores, que van desde la comercialización de productos de optimetría hasta la industria aeronáutica y creativa de la región. Uno de los espacios más icónicos es, sin duda, The Working Capitol. Fundado por Ben y Saranta Gattie, una pareja con la encomienda y apasionamiento por la rehabilitación de espacios y la creación de cultura y unidad entre emprendedores.


The Working Capitol es una promesa para el emprendedor: por sólo 255 dólares de Singapur (185 dólares estadounidense), cualquiera tiene acceso a salas de juntas y de eventos, un bar-jardín, zonas de descanso, café ilimitado, cabinas telefónicas, balcones, papelería e impresiones, lockers, duchas y un gimnasio.


En la actualidad, The Working Capitol cuenta ya con dos sucursales. La primera abrió en 2015 en la sede de una antigua fábrica de galletas en el barrio chino de la ciudad. El espacio cuenta con su propia publicación, el Capitol Press, y además lleva a cabo con frecuencia eventos de integración, formación continua y habilidades técnicas.