POR WALTER DADAVID
La innovación tecnológica, al igual que todas las estrategias de desarrollo, ha venido impulsando en este tiempo los niveles de crecimiento mundial, elevando los estándares
de productividad y reflejando de forma imperativa el emprendimiento y desarrollo.
La tecnología ha desempeñado un papel muy importante en el Órgano Corporativo, ha
sido fundamental para la transformación digital de los procesos administrativos integrando entornos personales y profesionales, ampliando la conectividad, permitiendo así el trabajo remoto o híbrido. Además, respecto a la gestión de riesgos ha optimizado los procesos para
que las empresas conozcan los posibles riesgos para la actividad de su negocio y así mismo proporcionar mecanismos para minimizarlos. UN BUEN GOBIERNO CORPORATIVO PROVEE LOS INCENTIVOS PARA PROTEGER LOS INTERESES DE LA COMPAÑÍA Y LOS ACCIONISTAS.
También es cierto que, durante este proceso, las organizaciones se han enfrentado a grandes retos tratando de encontrar las mejores formas de financiamiento o buscando inversión de manera adecuada para los diferentes niveles de desarrollo, enfrentándose así a diferentes factores de cambios rápidos, producidos por las circunstancias actuales, la naturaleza orgánica del negocio y las variables de crecimiento que intervienen en los diferentes procesos.
El concepto de Gobierno Corporativo se refiere al conjunto de principios, políticas y procesos en pro de las buenas prácticas del gobierno empresarial, para la dirección, administración y observancia de los modelos establecidos, cuyo principal propósito es mejorar su desempeño por medio de elementos de valor, construyendo canales y mecanismos para afianzar la competitividad, elevando los niveles de productividad, y garantizando la optimización de procesos y el crecimiento empresarial.
«Lo importante es destacar que el gobierno corporativo no es un instrumento individual sino más bien un concepto que incluye el debate sobre las estructuras apropiadas de gestión y control de las empresas. También incluye las reglas que regulan las relaciones de poder entre los propietarios, el consejo de administración, la administración y, por último, pero no por ello menos importante, partes interesadas tales como los empleados, los proveedores, los clientes y el público en general».
(N.R. Narayana Murthy, presidente del Comité sobre Gobierno Corporativo, Junta de Valores
y Bolsas de India).
Un buen Gobierno Corporativo monitoriza la creación de valor y el uso eficiente de los recursos, brindando transparencia en el uso y distribución de la información, es ahí donde Azeus Convene es la herramienta ideal para potenciar dichos aspectos brindando solidez y confianza a sus procesos corporativos, conozca más en www.azeusconvene.es y comience a empoderar la gestión de su negocio y tomar decisiones efectivas.
Comments