top of page

El mercado está barato

Las empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) están comprando sus acciones por el descuento que se presenta en el mercado mexicano.





Las empresas mexicanas están baratas, en el primer semestre de este año el índice accionario tuvo una caída de 10.80%. Durante este primer semestre las emisoras compraron acciones por 130% más que durante el primer semestre del año anterior.


Debido a la caída, algunas de las empresas que tienen recursos, han comprado sus acciones que circulaban en el mercado, hasta la BMV tiene un fondo para comprar sus acciones.


"La recompra de acciones no es un dato que nos haga feliz, porque finalmente a la hora de que las emisoras recompran sus acciones, lo que pasa es que el mercado local se achica, en lugar de crecer", comentó José Oriol Bosch Par, director general de la Bolsa Mexicana de Valores.


Para las startups esto representa dificultades para cotizar en el mercado de valores del país, según afirmó José Oriol Bosch. “Si aquí hubiera salido alguno de los "Mexican unicorns", hubiera sido un desastre" continuó, con el argumento de que no habrían obtenido "los múltiplos que se llegaron a pagar en el NASDAQ”.



bottom of page