Entrevistar al entrevistador

Las elecciones que tomamos nos forman como personas y determinan el futuro de nuestra vida personal, nuestra carrera y nuestro trabajo, por lo que es importante considerar la información que pedimos en una entrevista de trabajo.





Es importante considerar los efectos a largo plazo de tu decisión en tu vida personal y profesional, por lo que presentamos una lista de preguntas que pueden ayudar a conseguir la información necesaria:


¿Soy un buen fit para esta empresa?


Esto es clave para decidir si tu personalidad, capacidades y metas se alinean con la cultura y requisitos de la empresa, y de esta forma asegurar éxito mutuo. Nuestras relaciones personales y laborales se basan en la afinidad que tenemos y qué tan bien nos complementamos, por lo que esta pregunta puede ayudarte a definir si es la mejor opción laboral para ti.


¿Cuáles son los resultados esperados en este rol de los siguientes 3 meses a un año?


Muchas posiciones tienen distintas implicaciones con distintas expectativas, y es importante conocer cuál es el resultado esperado para considerar si es algo posible para nosotros y si es algo que nos puede ayudar a crecer laboralmente.


¿Cómo sabremos ambos que cumplí efectivamente con las expectativas del puesto?


Es difícil definir el éxito con una única actividad o medida. Entonces conseguir puntos medibles en la entrevista es nuestra mejor opción para demostrar nuestras capacidades. En algunas áreas será una medida subjetiva, en otras objetiva. Es importante escuchar una definición clara de las expectativas previamente y acordarlas antes de aceptar una oferta de trabajo.


¿Cuáles son las oportunidades de crecimiento en este puesto y cuáles son las habilidades importantes que aprenderé?


Es importante, al iniciar un trabajo, saber cómo te ayudará a mejorar. Así que preguntar las habilidades básicas que adquirirás y con esta información evaluar si es algo que te servirá para tu futuro laboral es indispensable.


¿En quién me convertiré?

Esto es importante porque afectará tu futuro personal, emocional y profesional. Preguntar también “¿con quién trabajaré diariamente?” es una opción viable, ya que somos sumamente influenciados por nuestro alrededor. Es importante conocer estos puntos, pues el tener el trabajo adecuado, con los fines afines a tus metas, te permitirá crecer laboralmente y emocionalmente.