top of page

Flexio busca crecimiento

La plataforma nacional que tiene como principal objetivo dejar fuera a Excel de todas las áreas administrativas de las empresas, busca ampliar y afianzar su modelo de negocio: la automatización de la gestión de pagos y cobros, en todo territorio mexicano.





El objetivo y oferta de Flexio es simple y atractivo: ahorrar tiempo y hacer más sencilla la administración de empresas micro, pequeñas y medianas (Pymes), es decir, es una startup que busca facilitar la operación de otras tantas.


En su sitio de internet puede leerse: “Con Flexio puedes centralizar, administrar y automatizar los cobros a clientes y pagos a proveedores, todo desde una sola plataforma. Ahorra hasta 78 por ciento de las horas que inviertes al mes en el manejo del flujo de caja de tu Pyme”.


Nathan Schorr, cofundador de la compañía, ha explicado que su modelo se enfoca en la automatización de la facturación.


“Las cuentas por cobrar y por pagar son procesos altamente tediosos, repetitivos y llenos de errores”, indicó al señalar que la idea para Flexio surgió de un proyecto anterior en el que tuvieron justamente varios errores en la gestión financiera.


Con lo anterior en mente, y en compañía de Andrés Hernandez y Juan Manuel Sobral, fue creada esta plataforma que permite manejar:


Cobros a consumidores finales, seguimiento de cobros, facturas, timbrado y comprobante de pago centralizados, reportes de ventas, pagos a proveedores, recepción automática de facturas, revisión, aprobación y pago de facturas en 30 segundos, trazabilidad y seguimiento de facturas y reportes de pagos.


De acuerdo con Schorr, el mercado nacional presenta un gran potencial para una propuesta como la de Flexio pues, según sus investigaciones y estudios, tan sólo en el 2020 se procesaron 9 mil millones de facturas, con toda la carga administrativa que esto implica para las áreas contables de las empresas, o el tiempo que debe añadirse si el manejo contable se terceriza.


La Pyme que utiliza Flexio debe crear una cuenta en la plataforma, posteriormente esta se conecta al buzón tributario de la compañía con lo que se sincroniza toda la información para tener claridad respecto a todas las facturas pendientes por cobrar y pagar. Además, a nivel operativo la integración contable es sencilla: se realiza mediante una API que acepta los software administrativos de mayor uso.


Recientemente Flexio recibió capital por 3 millones de dólares, inversión que le permitirá no solo afianzarse en México sino apuntar a otros países latinoamericanos.


“Tenemos la ambición de crecer a nivel regional porque al final de cuentas todos los países en nuestra región tienen la facturación electrónica obligatoria por ley, entonces el mercado es infinito”, dijo Schorr.


bottom of page