Gana Flevo el DemoDay 2021

La plataforma argentina que facilita el acceso a cursos y programas de formación educativa mediante financiamientos a medida, obtuvo 50 mil dólares como parte del premio, además de un año de mentoría por parte de Platzi.


La startup argentina Flevo se unió al grupo de emprendimientos digitales que ha sido premiado por Platzi como parte de su DemoDay, programa que reúne a los startuperos más prometedores de la región para, durante ocho semanas, conectarlos e impulsarlos.


El premio del DemoDay incluye un viaje a San Francisco para conocer el ecosistema de Silicon Valley, acelerar su empresa, recibir un año de mentoría, así como un monto de 50 mil dólares otorgado por Codestream y Platzi.


Flevo es una plataforma que busca democratizar el acceso a la formación académica de manera que la cuestión económica no se convierta en el primer motivo para descartar la idea de ingresar a una institución para continuar con los estudios.


Según el sitio web de la misma compañía, son “una fintech cuyo objetivo es mejorar el acceso al crédito para la educación. Creemos que la mejor inversión en uno mismo es la educación y buscamos democratizar el acceso a ello”.


Flevo, cofundada por los argentinos Alejandro Schwartz, Antonio Fridman y Matías Cohen —CEO este último— conecta a las instituciones educativas con sus posibles alumnos que tienen dificultades financieras para el acceso a cursos y programas, y les plantea opciones de financiamiento a medida que satisfagan a ambas partes.


Los fundadores de la fintech han dicho: “Somos emprendedores apasionados por el desarrollo humano. Estamos comprometidos en solucionar una de las grandes prioridades de la sociedad moderna: la transformación de la fuerza laboral. Latinoamérica se encuentra con una oportunidad de privilegio para aprovechar esta revolución, y por eso nuestra misión es clara: mejorar el acceso a la educación en la región, y ayudar a las personas para que puedan encaminar su futuro. Creemos que la educación es la mejor inversión en uno mismo, y trabajamos para empoderar a los estudiantes a que maximicen su rendimiento”.


Acceder a alguna de las posibilidades que ofrece Flevo se logra mediante un proceso sencillo que se realiza completamente en línea:


En su página web (beflevo.com) se elige la institución educativa y el curso que más se adapte a los deseos de quien desea continuar su formación; es necesario llenar un formulario con datos básicos del solicitante, así como medios de contacto; la revisión de la solicitud toma 24 horas como máximo; si la respuesta es positiva, el contrato de financiamiento se puede firmar también digitalmente.


Entre algunos de los ganadores del DemoDay de Platzi se encuentran startups como Smart Quick, Terapify, Urban Roosters, Fotolic, Spartan Geek, SUNAI y Homely.