Habilidades labores a lo digital

De acuerdo con Udemy, plataforma de aprendizaje en línea, la tendencia a lo digital se mantendrá en el mediano y largo plazo por lo que las empresas de diversos ámbitos priorizarán que sus colaboradores tengan conocimientos que abonen a la nueva realidad del trabajo.






La digitalización del ámbito laboral no solo se refiere a capacitaciones online y trabajo a distancia, también se plantea como la valoración de ciertas habilidades que serán cada vez más necesarias conforme avance la nueva realidad del trabajo en todo el mundo.


Según el Reporte de tendencias de aprendizaje en el lugar de trabajo de Udemy Business, al menos 9 de cada 10 ejecutivos considera que en su empresa ya se enfrenta o espera enfrentar, una brecha de habilidades digitales en el mediano plazo.


Ahora las competencias digitales se posicionan como las habilidades más demandadas. “Entre más preparados estén los trabajadores tecnológicos respecto a estas habilidades, serán capaces de tomar mejores decisiones que, al final, redunden en mayores beneficios a largo plazo para las organizaciones”, dijo Raphael Spinelli, director Regional de Udemy.


De acuerdo con la información presentada por la conocida plataforma de aprendizaje, las cinco competencias digitales más solicitadas de ahora en adelante serán:


Testing de software

Es una de las habilidades que tienen demanda cada vez más debido a que el testeo no solo es responsabilidad de los desarrolladores que los entregan sin fallas, es importante que, a nivel de usuario final, se detecten errores que aporten datos para mejorar el funcionamiento del software.


Lenguaje C++

Se trata de un lenguaje de programación que nació en 1979 pero que gracias a las actualizaciones realizadas aún está vigente. C++ tiene un uso muy extendido pues está presente tanto en un navegador web como en un sistema operativo.


Lenguaje Go

Es un lenguaje de programación desarrollado por Google en 2009. Es de código abierto y fue creado por Robert Griesemer, Rob Pike y Ken Thompson para ser simple y de rápido rendimiento. En poco más de una década se ha convertido en uno de los lenguajes de programación más usados.


Servicios en la nube

Conforme avanza y se afianza el trabajo a distancia en todos los sectores empresariales, los servicios de almacenamiento en la nube cobran relevancia pues permiten organizar el trabajo de todos los colaboradores y monitorear tanto avances como movimientos de carpetas y archivos.


Lenguaje PHP

Es un muy popular lenguaje de programación de código abierto que sirve para desarrollar aplicaciones y crear sitios web. Debido a lo sencillo que resulta de usar, se ha popularizado rápidamente entre los programadores.