top of page

Hola Cash se reinventa

Luego de un proceso de análisis y ajuste de objetivos y servicios, la compañía tecnológica mexicana ha puesto a disposición de los empresarios micro, pequeños y medianos, una plataforma de cobros que facilita sus operaciones y permite a los clientes de estos establecimientos elegir entre una gama más amplia de opciones para completar las transacciones online.





Tras pausar operaciones en 2021 para buscar la manera de diferenciarse del resto de servicios similares, Hola Cash está de nuevo en funciones con el objetivo de facilitar el procesamiento de pagos online para cualquier negocio, principalmente para los micro, pequeños y medianos.


En su página de Internet se puede leer: “Somos la solución que te permite recibir pagos en efectivo, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, SPEI, CODI y si necesitas algún método de pago adicional, nosotros lo integramos por ti. Hacemos que todas tus transacciones sean seguras, fáciles y procesadas en tiempo real a ‘Cash Speed’”.


Esta startup, fundada en 2019, dejó de funcionar como wallet —es decir, como sistema de almacenamiento electrónico para realizar operaciones de pago online vía tarjeta—, para convertirse en una plataforma que, mediante una API, amplía las opciones de cobro para el negocio y de pago para sus clientes.


Leonardo Estrada, CEO de Hola Cash, explicó que la API funciona como mediadora entre la app o sitio, y el servidor, por lo que es un servicio más rápido y más eficiente debido a que puede intentar varias vías para ejecutar la transacción.


De acuerdo con esta empresa tecnológica mexicana, ocho de cada 10 personas abandonan el proceso de compra online, en su paso final, por el amplio porcentaje de rechazo de tarjetas, algo que buscaron atender con la creación de su API.


"Una transacción de un banco mexicano, Banregio o Bancoppel, tiene mayor probabilidad de éxito en un canal como Banorte, y una transacción internacional, con una tarjeta American Express, por ejemplo, tiene una mayor probabilidad de éxito con el canal de Stripe”, señaló Estrada.


Con ello, Hola Cash ofrece una tasa de aprobación de pago por arriba del 90 por ciento, además de hacer que todo el proceso sea rápido, seguro y fácil, ya que los usuarios marcan una casilla para guardar su información, con lo que todas las compras futuras de la red Hola Cash la tendrá precargada. La API de la compañía también integra Cash Brain: "Nuestro evolucionado motor antifraude que garantiza la menor tasa de fraude en el mercado”.


De acuerdo con información de su sitio web, Hola Cash cobrará a sus socios el 3.5 por ciento del monto de la transacción más 2.5 pesos por cada una. Además, el dinero del cobro se reflejará en la cuenta del negocio máximo en 48 horas después del proceso de compra-venta.


bottom of page