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Hunty ya opera en México

No solo la manera de trabajar, también la forma de buscar trabajo se ha visto reformada a partir de la crisis global desencadenada por la COVID-19. No se trata de aplicar a toda vacante con la esperanza de concretar en alguna sino de afinar tanto la búsqueda como las habilidades para que el postulante resulte más atractivo, y de eso se encarga una startup creada en Colombia.





La oferta de esta startup colombiana es sencilla y de gran atractivo en este momento: "Hemos diseñado un programa para ayudarte a conseguir trabajo rápido y fácil. Nuestros expertos te guiarán y acompañarán de manera personalizada en todo el proceso de búsqueda laboral hasta que consigas el trabajo de tus sueños”.


Aunque se menciona mucho que la pandemia por COVID-19 ha transformado prácticamente todos los ámbitos de la vida quizá no se es consciente del alcance que tienen esos cambios. La modificación en cuanto a lo laboral no solo se refiere a la manera de realizar las actividades, sino a cómo se buscan las vacantes.


“Por lo general la gente aplica a todo y eso es un gran error”, dijo Sebastián Caro, fundador y director general de Hunty, “tampoco nos enseñaron a responder preguntas de entrevista ni a prepararnos técnica y emocionalmente para un proceso de selección”.


A esas carencias y necesidades fue que Caro decidió dar respuesta con su startup que opera, tanto en Colombia como en México, a manera de puente entre los departamentos de recursos humanos de las empresas y los postulantes, de manera que ambas partes involucradas hagan un uso más eficiente de tiempo y esfuerzos.


En Hunty, dijo, “diagnosticamos las habilidades de los candidatos y damos mucha mentoría para que se preparen, puedan contar mejor su historia y perfilen mejor su selección en cualquier compañía”.


En promedio, añadió, un solicitante de trabajo que acude con ellos encuentra una vacante adecuada para él y la concreta, en 45 días. Ese lapso incluye el diagnóstico de habilidades, la preparación y el proceso de aplicación ante la empresa elegida.


La clave, añadió Caro, es el tiempo que pueda dedicar cada usuario a ese proceso de preparación que incluye mejorar el currículum del candidato, abrir un perfil en LinkedIn que esté bien enfocado y diseñado, además de simulacros de entrevista con un reclutador.


El modelo de negocio de Hunty se plantea como inversión de ambas partes, ellos aportan esas herramientas a quien necesita un puesto laboral y este, una vez que lo obtiene, retribuye los servicios con el primer salario. En el sitio web de la compañía apuntan: “El costo será de un salario de tu nuevo trabajo ¡Divídelo a 3 cuotas sin interés!”.


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