top of page

Las Carreras Híbridas son el futuro del trabajo


Los puestos híbridos no tienen una lista definida de responsabilidades, pues se componen de herramientas que se van adquiriendo con el tiempo, según Betty Thompson, jefa de personal de Booz Allen Hamilton.



Tras una crisis sanitaria global, el talento laboral está pasando por una reimaginación. Temas que llevan años en la periferia de los trabajos, ahora forman parte del futuro laboral; horarios flexibles, equipos descentralizados, carreras flexibles, etc.


Mientras las políticas de trabajo remoto e híbrido se estandarizan, los empleados tienen la oportunidad de forjar una experiencia laboral que se adapte exclusivamente a sus necesidades.


Se está viviendo una dinámica de poder que favorece ahora al empleado en lugar del jefe. Estos requisitos han creado mayor cantidad de renuncias pues los empleados abandonan rápidamente los puestos que no alcanzan sus expectativas.


Los empleadores tienen la responsabilidad de ser más estratégicos y creativos para atraer y retener a sus empleados. Aunque puede parecer que ofrecer flexibilidad laboral es la solución simple, es un remedio temporal. Los empleados no solo buscan flexibilidad de horarios, buscan también una flexibilidad de carreras, los sistemas cuadrados y lineales son menos atractivos cada vez, debido a la monotonía que se vive en el día a día.


La mayoría de los empleados que renuncian dicen que una de las causas es la falta de oportunidades de crecimiento. Si los empleadores integran efectivamente las carreras híbridas y crean oportunidades nuevas e interesantes para los empleados, esto ayudaría a satisfacer las necesidades sin resignarse.


Los trabajos híbridos muestran la conciencia de los empleadores de que no existe unitalla en el mundo laboral, cada quien tiene sus medidas y necesidades. Para ser exitosos en el futuro laboral, debemos adaptarnos a los cambios que se van presentando globalmente.


bottom of page